Vitaminas y diabetes: ¿qué se recomienda?

 

 

 

Las personas que viven con diabetes tienen necesidades dietéticas especiales, pero lo que a menudo se pasa por alto es la necesidad de complementar la dieta con vitaminas y minerales.

Desafortunadamente, hay muy poca evidencia de que ciertas vitaminas y minerales afecten la diabetes, en todo caso.

 

De todos modos, hay ciertos nutrientes a los que las personas con diabetes deben prestar especial atención, asegurándose de consumirlos con regularidad. Este artículo describirá qué vitaminas se recomiendan para las personas con diabetes y las formas de asegurarse de consumirlas con regularidad.

¿Por qué las personas con diabetes necesitan ciertas vitaminas?

No es que las personas con diabetes no absorban bien las vitaminas o tengan problemas con la digestión (a menos que sufran de gastroparesia, que es común en personas con diabetes). Las vitaminas simplemente ayudan a las personas a complementar su dieta, especialmente si tienen dificultades para comer suficientes frutas y verduras, y las vitaminas son cruciales para llevar una vida saludable si se padece una enfermedad crónica, como la diabetes.

Es importante hablar siempre con su médico, quien puede ordenar análisis de sangre, para ver si tiene alguna deficiencia de vitaminas. Trabajando junto con su equipo de atención, podrá elegir la mejor suplementación para usted y su estilo de vida.

¿Cuáles son las mejores vitaminas para las personas con diabetes?

tiamina (b1)

Las personas con diabetes tipo 1 o 2 tienen más probabilidades de tener niveles sanguíneos más bajos de tiamina y generalmente sufren un mayor riesgo de deficiencia de tiamina. que las personas que no tienen diabetes. Esta vitamina es útil para aliviar el dolor de la neuropatía.

Las principales fuentes de tiamina incluyen carne de res, cerdo, nueces, cereales integrales, legumbres, coliflor, naranjas, huevos, patatas, espárragos y col rizada.

Vitamina B12

La vitamina B12 es vital para la salud de los glóbulos rojos y la función cerebral. Las personas con diabetes que sufren daño a los nervios de las manos y los pies pueden ver que sus síntomas empeoran si tienen una deficiencia de vitamina B12. Los estudios han demostrado que el uso prolongado del medicamento para la diabetes metformina puede provocar una deficiencia de vitamina B12.

 

Las fuentes comunes de esta vitamina incluyen pescado, leche, huevos y productos cárnicos. La vitamina B12 también se puede tomar por vía oral, para vegetarianos y veganos.

Vitamina D

Las deficiencias de vitamina D están relacionadas con el desarrollo de diabetes, y un estudio de Dinamarca demostró que los niveles bajos crónicos de vitamina D en personas con diabetes pueden provocar un mayor riesgo de complicaciones y muerte. Blog de Nutricion, Entrenamiento y Fitness

Muchas personas con diabetes también tienen niveles bajos de vitamina D, así que asegúrese de complementar su dieta con muchas yemas de huevo, hígado, pescado y productos lácteos con este nutriente agregado.

La exposición regular al sol (entre 10 y 30 minutos al día) también puede ayudarle a alcanzar niveles más altos de vitamina D.

Magnesio

El magnesio mantiene un sistema inmunológico saludable, fortalece los huesos, regula el ritmo cardíaco y ayuda al cuerpo a digerir y utilizar los nutrientes de los alimentos que comemos todos los días.

Este nutriente esencial suele ser bajo en personas con diabetes tipo 2. Los niveles bajos de magnesio se han relacionado con la resistencia a la insulina, mientras que un estudio publicado en Diabetes Care descubrió que tomar la vitamina con regularidad podría reducir por completo el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

El magnesio a menudo se toma en forma de suplemento junto con calcio y zinc o se encuentra en alimentos como legumbres, arroz, frijoles, nueces, hortalizas de hojas verdes y productos de trigo.

vitamina e

La vitamina E combate las toxinas externas, mejora la eficacia de la insulina y oxigena la sangre. Tomar un suplemento de vitamina E puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y el daño celular, disminuyendo la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 y ayuda a mantener buenos niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes existente.

Excelentes fuentes de vitamina E incluyen almendras, semillas de girasol, mantequilla de nueces, avellanas, aguacate y salmón fresco.

Vitamina C

Muchas personas con diabetes sufren niveles bajos de vitamina C. Aumentar la ingesta de vitamina C ayuda a controlar los niveles de sorbitol en la sangre, que puede ser perjudicial en niveles elevados y puede contribuir a a i=3retinopatía y daño renal, que son complicaciones comunes de la diabetes.

La vitamina C también puede aumentar la sensibilidad a la insulina y ayudar a las personas a reducir el nivel de azúcar en sangre y mejorar su Hba1c. niveles.

La vitamina C se encuentra en muchas frutas y verduras como el kiwi, los pimientos morrones, los tomates, la guayaba, el tomatillo, las batatas, las fresas y las espinacas, y también está disponible en forma de suplemento.

Trabaje siempre con su equipo de atención para evaluar qué vitaminas y minerales debe incorporar a su dieta.

Lo más probable es que su médico le ordene un análisis de sangre para determinar qué se necesita, pero complementar su dieta con más vitaminas y minerales puede ser útil para lograr mejores niveles de azúcar en la sangre, reducir los niveles de Hba1c y prevenir complicaciones tanto a corto como a largo plazo.






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2024-05-20

 

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