Cualquier persona que use insulina para controlar su diabetes corre el riesgo de experimentar hipoglucemia. , que significa nivel bajo de azúcar en sangre.
La mayoría de los niveles bajos de azúcar en la sangre se pueden controlar comiendo o bebiendo carbohidratos, pero algunos pueden ser tan graves que necesita ayuda para tratarlos y recuperar los niveles de azúcar en la sangre. Esos episodios se definen como hipoglucemia grave o nivel bajo de azúcar en sangre grave.
Un nivel bajo de azúcar en la sangre es grave y puede ocurrir cuando menos lo espera, lo que hace que sea imperativo que esté preparado y que quienes lo rodean sepan qué medidas tomar.
Ya he hablado detalladamente de la hipoglucemia antes, así como también de cómo usar los productos de glucagón premezclados GvokeTM para restablecer el nivel de azúcar en la sangre. un rango seguro. Lo que ha sucedido desde la última vez que hablamos de Gvoke es que el autoinyector, Gvoke HypoPenTM (inyección de glucagón), ya está disponible.
Esto es muy interesante porque ahora tenemos otra forma sencilla de administrar glucagón. Al igual que la jeringa precargada (Gvoke PFS), Gvoke HypoPen es un producto premezclado y precargado, pero con Gvoke HypoPen, usted (o la persona que administra el producto) nunca verá la aguja y el proceso de administración es muy intuitivo.
Pero aunque ya he hablado antes sobre niveles bajos de azúcar en sangre graves y cómo tratarlos, no creo que hablemos lo suficiente sobre niveles bajos de azúcar en sangre graves.
Tal vez nunca haya experimentado un nivel bajo de azúcar en la sangre grave o tal vez haya tenido algunos. De todos modos, hablar sobre la hipoglucemia grave podría ayudar a desmitificarla, reducir la vergüenza que algunas personas sienten por las hipoglucemias graves e iniciar el diálogo sobre cómo podemos asegurarnos de que, si nos sucede a nosotros, se aborde adecuadamente.
Esta publicación está patrocinada por Xeris Pharmaceuticals, Inc., el fabricante de Gvoke.
Una historia real de hipoglucemia severa
A finales de mayo de 2020, tuve la oportunidad de hablar con un miembro de la comunidad de Facebook de Diabetes Strong sobre su experiencia con un nivel bajo de azúcar en sangre grave.
Con esta historia queremos mostrar que cualquiera puede sufrir niveles bajos de azúcar en sangre, generalmente en momentos inoportunos, y lo importante que es que quienes nos rodean sepan cómo actuar y tengan las herramientas adecuadas disponibles en caso de hipoglucemia grave.
Esta es la historia de Katie.
A Katie Reno le diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 31 años (enero de 1989), cuando tenía 8 años. Ella ha estado controlando su diabetes usando una bomba de insulina durante muchos años y en los últimos años agregó un monitor continuo de glucosa (MCG) a su caja de herramientas para la diabetes. un
Katie creció en Dakota del Sur y vive en Huron con su esposo, Jared, y sus dos hijos adolescentes, Jackson y Jillian. Comenzó a practicar Crossfit hace 2 años y ahora es entrenadora de Crossfit Nivel 1 y está más saludable que nunca.
Toda la familia está involucrada en el control de la diabetes de Katie y ella describe cómo tiene tabletas de glucosa escondidas en cada piso de su alta casa de ladrillos.
Nivel bajo de azúcar en la sangre durante las vacaciones
Katie y Jared viajan anualmente a Cabo, México, para pasar unas vacaciones en un resort junto a la playa. En este día en particular de la primavera de 2018, habían estado descansando junto a la piscina y relajándose todo el día y se estaban preparando para ir a cenar a uno de sus restaurantes favoritos del resort.
Era una noche especial y Katie se vistió elegante. No quería llevar un bolso a la cena, así que dejó su equipo para la diabetes en la habitación. Ella conocía el menú del restaurante donde tenían reservas, lo que quería comer y cuánto tiempo tardaría en llegar, así que decidió pre-bolo e inyectó su insulina antes de que salieran de la habitación (aproximadamente 6- 8 unidades de insulina de acción rápida).
De camino al restaurante, se toparon con Bruce Johnston (miembro de los Beach Boys) en el lounge y por supuesto no pudieron dejar pasar la oportunidad de charlar un rato. Katie disfrutó de unos aperitivos en el salón y no le dio mucha importancia. Habían estado en el salón durante aproximadamente una hora antes de partir hacia el restaurante y fue entonces cuando Jared notó que algo andaba mal.
Katie ahora estaba teniendo dificultades para caminar (y no había estado bebiendo), se desplomó y comenzó a perder y perder el conocimiento. El personal del resort se ofreció a pedir ayuda médica, pero estaban muy cerca de su habitación y con otra pareja, por lo que Jared corrió a la habitación y le consiguió unas tabletas de glucosa. Pero no fue suficiente y su medidor de azúcar en sangre simplemente marcaba "BAJO". Scifi books reviews
Llevaron a Katie a su habitación en silla de ruedas y Jared le puso una inyección de glucagón y esperó a que recuperara su estado cognitivo completo.
Continuó haciéndola comer y su nivel de azúcar en la sangre subió y alcanzó un máximo de alrededor de 250-300 mg/dl (14-18 mmol/L) y en ese momento se sentía mal, pero estaba completamente consciente y alerta. Le tomó varias horas equilibrar su nivel de azúcar en sangre y, como esto fue antes de que le pusieran el MCG, medía su nivel de azúcar en sangre cada hora.
El impacto emocional de un nivel bajo de azúcar en la sangre grave
Katie me dijo que, si bien Jared mantuvo la calma durante toda la experiencia, se sentía asustado y preocupado. La peor parte para él fue esperar a que su nivel de azúcar en la sangre aumentara mientras su mente comenzaba a repasar todos los horribles escenarios de "qué pasaría si" en su cabeza.
Katie, por otro lado, se sentía culpable. Culpa por ser el centro de una situación y vergüenza por “provocar una escena”. Afortunadamente, tienen una relación sólida y han superado esos sentimientos juntos sin intentar reprimirlos, sino hablarlo.
Otros episodios
En el pasado, a Katie le habían administrado glucagón cada 3 a 5 años, pero desde ese severo descenso en Cabo, el nivel de azúcar en la sangre de Katie no ha estado tan bajo como para necesitar glucagón para elevarlo a niveles normales.
Otro episodio aterrador ocurrió hace 5 o 6 años, mientras llevaba a su hija a recitales de baile. Logró detener el auto y tuvo la suerte de que un auto de la policía se detuvo a su lado y su hija pudo explicar la situación. Esa vez llamaron a una ambulancia y le volvieron a subir el nivel de azúcar en la sangre.
Lo que Katie le gustaría que supieras sobre las bajas severas
Durante mucho tiempo, Katie pensó que era solo ella, que era una mala diabética y la única que experimentaba niveles bajos de azúcar en la sangre. Ahora se da cuenta de que ese no es el caso y esa fue la razón por la que quiso compartir su historia.
Puedes hacer todo bien o tener las mejores intenciones y aún así las cosas pueden salir mal.
Su conclusión clave es estar siempre preparada, tener siempre un plan de respaldo, escuchar a su cuerpo y conocer las señales que le envía. Ahora tiene tabletas de glucosa en todos sus bolsos, en cada piso de su casa y en el auto. Cuando viajan, Jared lleva un kit de glucagón en su bolso. En casa, está en su cajón.
Estar preparado para una bajada grave de azúcar en sangre
Aprecio que Katie muestre su vulnerabilidad y esté dispuesta a compartir su historia con nosotros, ya que creo que resalta la importancia de hablar sobre las bajas severas y de tomar las precauciones adecuadas cuando se vive con diabetes insulinodependiente.
Mis conclusiones, tanto de vivir con diabetes como de hablar con otras personas sobre situaciones graves de niveles bajos de azúcar en la sangre, son que algunos pasos, pero muy importantes, pueden ayudarlo a mantenerse seguro.
- Mida su nivel de azúcar en sangre con frecuencia y tome medidas situacionales apropiadas de inmediato.
- Lleve siempre consigo glucosa de acción rápida como tabletas de glucosa o jugo.
- Siempre tenga a mano un producto con glucagón, como Gvoke HypoPen TM, y sepa cómo y cuándo usarlo
Incluso si nunca has usado glucagón, recuerda que si alguna vez te encuentras en una situación en la que lo necesitas, no haber surtido la receta no te servirá de nada.
Cómo obtener Gvoke TM
Después de haber hablado sobre el glucagón con su médico y haber aprendido cómo y cuándo usarlo, deberá recoger su receta en la farmacia o en la entrega a domicilio en línea realizada por PillPack, una empresa de Amazon. (Si desea que se lo entreguen en su casa, la información está disponible en GvokeGlucagon.com).
Visite GvokeGlucagon.com y obtenga más información sobre una oferta de copago de $0 por tiempo limitado para pacientes comercialmente elegibles.
Informacion de Seguridad Importante
Gvoke es un medicamento recetado que se usa para tratar niveles muy bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia grave) en adultos y niños con diabetes de 2 años o más. No se sabe si Gvoke es seguro y eficaz en niños menores de 2 años.
No utilice Gvoke si tiene un tumor en la glándula situada encima de los riñones (glándula suprarrenal), llamado feocromocitoma; tiene un tumor en el páncreas, llamado insulinoma o glucagonoma; es alérgico al glucagón o cualquier otro ingrediente inactivo de Gvoke.
Gvoke puede causar efectos secundarios graves, incluida la presión arterial alta: Gvoke puede causar presión arterial alta en ciertas personas con tumores en las glándulas suprarrenales.
Nivel bajo de azúcar en sangre: Gvoke puede causar niveles bajos de azúcar en sangre en ciertas personas con tumores en el páncreas.
Erupción cutánea grave: Gvoke puede provocar una erupción cutánea grave en determinadas personas con un tumor en el páncreas llamado glucagonoma.
Reacción alérgica grave: llame a su médico o busque ayuda médica de inmediato si tiene una reacción alérgica grave que incluye sarpullido, dificultad para respirar o presión arterial baja.
Ver Información de seguridad importante
Ver Información de prescripción completa
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Una historia de la vida real sobre un nivel bajo grave de azúcar en sangre
Esta es la historia de Katie.Nivel bajo de azúcar en la sangre durante las vacacionesEl impacto emocional de un nivel bajo de azúcar en la sangre graveOtros
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-una-historia-de-la-vida-real-sobre-un-nivel-bajo-grave-de-azucar-en-sangre-4800-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente