Siempre que pensamos en las cenas y comidas de Navidad, nos imaginamos platos muy calóricos que llenan nuestras mesas y de los que después acabamos siempre arrepintiéndonos; pero la alimentación saludable en esas fechas es posible.
Si te preocupa mantener tu peso, y que tu menú sea equilibrado, no te agobies. Es posible realizar un menú exquisito, que guste a todos y que no suponga una bomba calórica.
Vamos a darte ideas para que tu Navidad sea sana e igualmente rica y variada. ¿Te apetece?
Recuerda cómo equilibrar tus menús:
Tostas con pan integral, de tomate con queso fresco o ligero, o de salmón ahumado, o jamón serrano.
Brochetas de pavo y fruta, o de tomatitos con mozzarella.
Palitos de zanahorias, apio o calabacín con salsa de yogur o queso de untar light.
Un consomé de verduras, o una sopa de marisco. Sírvela en copa de cóctel o en una taza especial.
Aguacates o tomates rellenos de huevo picado.
Rollitos de pavo cocido con huevo hilado.
También es buena idea una ensalada de lechuga morada, tomatitos, zanahoria rallada, mini mazorcas de maíz y frutos secos como pasas o nueces, aliñada con aceite de oliva virgen y vinagre de Módena.
Una carne asada, como el típico pavo, es una carne muy sana porque contiene pocas grasas y poca sal, y que se puede asar entero o en muslos. El Blog de la ginebra y el whisky on the rocks
Acompaña la carne con una salsa de pimientos, o un puré de manzana y una guarnición de verduras al vapor (zanahorias enanas, guisantes o judías verdes salteadas).
También es buena opción un pescado al horno, como por ejemplo una Dorada con patatas asadas o Bacalao a la Vizcaína, que lleva una salsa de pimientos.
Por ejemplo una macedonia de frutas con zumo de naranja en una copa de cóctel.
Manzanas asadas al horno, o peras al vino. Las puedes adornar con hojas de menta.
También puedes hacer un sorbete de naranja o de limón servido en copa de champán.
Y si no quieres prescindir del dulce haz una tarta casera de pasta quebrada y manzana, o un bizcocho de limón con helado de vainilla. Las calorías serán menos que las de cualquier postre comprado y sin duda muchas menos que las que aportan los dulces típicos de navidad.
Si sigues estos sencillos consejos podrás construir menús sanos y ricos para todos los días de fiesta, que harán las delicias de tus comensales y os harán sentiros satisfechos y ligeros.
¿A que no es tan difícil como pensabas?
Si todavía no te has registrado, solicita ahora tu invitación aquí.
Alimentación saludable en Navidad
Siempre que pensamos en las cenas y comidas de Navidad, nos imaginamos platos muy calóricos que llenan nuestras mesas y de los que después acabamos siempre a
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-alimentacion-saludable-en-navidad--6047-0.jpg
2024-10-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente