Es importante que usted obtenga un diagnostico y tratamiento de la artrosis cuanto antes. El diagnóstico precoz y el tratamiento es el primer paso en el manejo exitoso de la artrosis. Su médico puede comenzar con un régimen de terapia con medicamentos, pero en última instancia, usted es el factor clave para vivir con éxito con la artrosis. Además de que medicamentos puede tomar, también deberá hacer cambios saludables en el estilo de vida, controlar el estrés y la depresión, evitar daños en las articulaciones, y encontrar un equilibrio entre el descanso y la actividad.
Los objetivos de cualquier plan de tratamiento para la artrosis incluyen:
- Controlar el dolor y otros síntomas
- Mejorar su capacidad de funcionar en actividades diarias
- Disminuir el progreso de la enfermedad
La mayoría de los planes de tratamiento incluirá una combinación de los siguientes elementos:
- Ejercicio
- Control de peso
- Protección de las articulaciones
- La terapia física y ocupacional
- Medicamentos
En los casos graves, cuando los tratamientos anteriores no funcionan, puede considerar la cirugía.
Medicamentos
La mayoría de las personas con artrosis utilizan la terapia farmacológica para aliviar los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las drogas se centran principalmente en el alivio del dolor, pero algunas se dirigen a otros síntomas y ayudan a retardar la progresión de la enfermedad. Usted y su médico deben trabajar juntos para encontrar la combinación de medicamentos que funcionen mejor para usted. Los siguientes son ejemplos de algunos tipos de medicamentos que el médico podría considerar.
- Analgésicos – Los analgésicos alivian el dolor sin aliviar la inflamación o el hinchazón. Si usted está interesado sólo en el alivio del dolor, estos fármacos tienden a tener menos efectos secundarios.
- Analgésicos tópicos – los analgésicos tópicos incluyen cremas o ungüentos que se aplican directamente sobre la zona dolorida. Estas están disponibles sin receta médica y con frecuencia se pueden utilizar en combinación con medicamentos orales para aliviar el dolor.
- Drogas antiinflamatorias no esteroideos – Estos medicamentos reducen la inflamación y la hinchazón, así como ayudan en el alivio del dolor y se recomiendan para personas que tienen dolores y signos de inflamación moderados a grave.
Fisioterapia Blog sobre productos para la limpieza del hogar
La artrosis puede ser tratada por su médico de atención primaria o usted podría ser derivado a un reumatólogo (un especialista de la artritis) o un cirujano ortopédico.
A veces, la artrosis puede afectar su capacidad para realizar tareas cotidianas como bañarse, vestirse y caminar. Si está teniendo problemas con este tipo de tareas, el médico puede prescribir terapia física u ocupacional. Un terapeuta físico u ocupacional puede darle recomendaciones para la protección de sus articulaciones. Pregúntele a su médico que le recomiende a uno si usted siente que necesita ayuda adicional.
La terapia física trabaja en el fortalecimiento de los músculos y en la mejora de su flexibilidad y su movilidad articular. Su terapeuta físico trabajará con usted en un programa de ejercicios específicos y otras técnicas de manejo del dolor.
Tratamiento de la Artrosis de Rodilla
Es importante que usted obtenga un diagnostico y tratamiento de la artrosis cuanto antes. El diagnóstico precoz y el tratamiento es el primer paso en el manej
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-tratamiento-de-la-artrosis-de-rodilla-281-0.jpg
2024-11-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente