Los cócteles han estado vinculados, tradicionalmente, a las bebidas con alcohol. Sin embargo, en los últimos tiempos, en una sociedad cada vez más preocupada por la salud, se han convertido en tendencia los mocktails, una unión de las palabras anglosajonas mock (imitación o simulación en español) y cocktail. Hablamos de la variedad sin alcohol de estas refrescantes combinaciones de verano.
La base principal de este tipo de bebidas son los zumos y las frutas. Son bajos en calorías y la elaboración es muy sencilla. Ya sea para una fiesta formal con invitados, una cena con amigos o familiares cercanos o para disfrutar a solas, los cócteles sin alcohol son siempre una deliciosa y refrescante alternativa.
Los cócteles de fruta sin alcohol se elaboran principalmente a partir de zumo de fruta fresca y hielo. Este aspecto es fundamental para que las distintas densidades de las bebidas queden bien mezcladas. Algunos cócteles también pueden elaborarse con hierbas y especias, helados o cremas.
Pueden ser batidos o licuados. La variedad es muy amplia. Pero, sea cual sea la opción, crear cócteles sin alcohol o mocktails siempre va a ser una buena manera de jugar con los sabores y los colores. Los presentaremos en copas donde podremos demostrar nuestra creatividad.
Cóctel de limón: tritura 1 limón, 1 lima, 1 piña y 2 naranjas. Añade al zumo resultante azúcar y hielo triturado. Mézclalo bien. Lo puedes decorar con una rodaja de lima. Sírvelo bien frío.
Cóctel San Francisco: mezcla zumo de naranja, de piña y de limón y remueve bien. Puedes añadir un poco de agua con gas o soda, al gusto, y también una rodaja de naranja, piña o limón.
Cóctel de sandía: pela y retira las pepitas de varias rodajas de sandía. Córtala en dados. Mézclalos con agua y zumo de limón. Añade hielo picado. Puedes servirlo bien helado.
Cóctel de melón: mezcla el melón maduro cortado en dados con agua fría, jugo de lima y hielo picado. Puedes añadir un poco de azúcar. Una vez que esté todo bien líquido, pásalo por un colador para eliminar cualquier trozo sólido que haya podido quedar. Lo mezclas de nuevo y lo sirves bien frío. Korean Beauty
Cóctel de maracuyá: bate el mango hasta conseguir una textura cremosa. Mézclalo con zumo de naranja, de limón y de maracuyá. Enfríalo en la nevera antes de servirlo bien fresquito.
Cóctel margarita: mezcla zumo de naranja y de limón con hielo y bate bien hasta conseguir una mezcla espumosa. Añade el azúcar y decora con trozos de limón.
Cóctel piña colada: mezcla crema de leche, crema de coco y zumo de piña. Una vez bien agitado, viértelo en un vaso de tubo con hielo.
Cóctel Acapulco: vierte leche en un mezclador. Agrega piña cortada en dados, melocotón, fresas y frambuesas. Mezcla bien el conjunto con hielo. Pasa un trozo de naranja alrededor de los bordes del vaso donde vayas a presentar el cóctel. Después, coloca esos bordes en un plato con azúcar para realizar un escarchado. Vierte el cóctel y sírvelo con una rodaja de naranja.
Cóctel de frutos rojos: mezcla zumo de arándanos y almíbar de jengibre. Añade hielo picado y remuévelo bien. Agrega un poco de sidra de manzana sin alcohol.
Cóctel de kiwi: mezcla un kiwi maduro, pelado y picado con zumo de lima para conseguir una textura líquida. Vierte el conjunto en un vaso largo y añade un poco de néctar de agave. Añade el hielo y un poco de soda. Remueve bien y sírvelo fresquito.
Como ves, es posible disfrutar de un delicioso cóctel de forma saludable. Recuerda que no hay un consumo beneficioso de bebidas con alcohol, ni siquiera tomar una copa de vino o una cerveza de forma esporádica. Puede provocar efectos adversos, como ansiedad.
Te animamos a cuidarte siguiendo una alimentación equilibrada acompañada de ejercicio físico regular.
FUENTES:
Top 10 cócteles de frutas sin alcohol. Recetas fáciles de preparar
Los cócteles han estado vinculados, tradicionalmente, a las bebidas con alcohol. Sin embargo, en los últimos tiempos, en una sociedad cada vez más preocupad
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-top-10-cocteles-de-frutas-sin-alcohol-6017-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente