El uso del té de hojas de guanábana como contribución a la salud, especialmente para la prevención y el tratamiento del cáncer. No en vano desde la antigüedad, las diversas partes de guanábana se discutieron y se utilizaron en beneficio del organismo.
Las ventajas de la naturaleza
Los productos que provienen de la naturaleza, especialmente los que provienen de plantas, se han utilizado para ayudar a la humanidad a estar sana, todo desde un punto de vista médico. En este sentido, la industria farmacéutica produce y trabaja con plantas, ya que son una fuente de ingredientes activos fito que ofrecen beneficios médicos para combatir enfermedades y dolencias. Una de estas plantas para uso tradicional es la guanábana.
Muchas partes del árbol de guanábana se usan hoy en día como medicina tradicional para tratar enfermedades, especialmente cáncer e infecciones parasitarias. También se usa para combatir artritis, neuralgia, diarrea, malaria, reumatismo, fiebre y problemas de la piel como erupciones cutáneas.
Por otro lado, las hojas se usan para tratar la diabetes, aliviar dolores de cabeza e insomnio. Del mismo modo, las infusiones de hoja de guanábana tienen efectos neurálgicos y se usan para tratamientos de reumatismo. Las hojas cocidas se usan como sobres para aplicar abscesos tópicamente. Las semillas trituradas también se usan para combatir los parásitos. Se dice que las hojas de guanábana tienen propiedades antiinflamatorias, calmantes e hipoglucémicas, y, por supuesto, la pulpa se usa para hacer bebidas y batidos.
La guanábana
La guanábana, también llamada graviola o papaya brasileña, proviene de América del Sur y proviene de una planta con hojas grandes y brillantes que tienen un color verde oscuro. Los frutos son en forma de corazón, comestibles, verdes en el exterior con pulpa blanca y cremosa en el interior, que contiene semillas negras. Es una fruta muy sabrosa, cuyo sabor y aroma son muy agradables en el paladar. Las espinas son muy suaves y cubren la piel de la fruta.
Esta fruta tiene grandes aportes de nutrientes como las vitaminas C y B; Minerales como: calcio, pareja, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio. Las hojas, así como las semillas, raíces y frutos, especialmente las hojas, tienen muchas propiedades curativas que ayudan a absorber nutrientes importantes para el cuerpo.
Valor nutricional de las hojas de guanábana
La fruta de guanábana es muy apreciada, pero de hecho encontramos más nutrientes en sus hojas, debes saberlo, y lo describiré a continuación:
- Isoquinolinas como Anonaine, Atherospermin y Coreximin.
- Lípidos, ácido esteárico, ácido linoleico, ácido lignocérico y ácido gentísico.
- Lactonas, Javoricina, Murihexocina A y C, Gigantetronemina, Muricoreazina, Annopentocina A, B y C, Annomutazina, Annomuricina A, B, C y E, así como Annohexocina.
- Acetogeninas, Muricapentocina, Muricatocina C y A, Annomuricina B y A, Murihexocina C, Muricoreacina, Bullatacina y Bullatacina.
¿Para qué sirve el té de hoja de guanábana?
Hay muchas propiedades atribuidas al té de hoja de guanábana, ya que lo libera de toxinas, controla los niveles de azúcar en la sangre, estimula el flujo sanguíneo e incluso puede combatir el cáncer. Así que los invito a leer a continuación:
1. Diabetes
Si tiene diabetes, el té de hoja de guanábana puede ayudarlo a mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo. Bueno, estabiliza los valores en el nivel normal.
¿Cómo lo preparo?
Prepare una taza de agua hirviendo, agregue dos hojas agrias, descanse durante 20 minutos, dé una taza de té y beba media hora después de cada comida.
2. Relájate
El té de las hojas de guanábana lo ayuda a aliviar el dolor muscular y articular. Bueno, efectivamente relajan los músculos y el tejido articular inflamado. También pueden inducir el sueño, aliviar los nervios y complementar la relajación.
¿Cómo lo preparo?
tritura las hojas secas en un mortero, vierte el polvo en media taza de agua. Llevar a ebullición durante 5 minutos, reducir el fuego y agregar una tableta de combate, dejar reposar. Finalmente agregue dos cucharadas de vaselina y mezcle bien. Obtienes una excelente pomada natural relajante. Colóquelo en un recipiente de vidrio y aplíquelo a las áreas donde se produce dolor.
3. Diurético
Si usted es una de esas personas que hinchan sus piernas o pies cuando tienen ácido úrico. Te aconsejo que hagas té con hojas de guanábana para que tu cuerpo reduzca las toxinas y el exceso de líquidos.
¿Cómo lo preparo?
Haga un té de hojas de guanábana con 1 taza de agua caliente y dos hojas de guanábana. Consúmelo por la mañana y por la tarde hasta que desaparezca la molestia.
4. Limpiador
Las hojas de guanábana son ideales para desinfectar y limpiar la piel en caso de problemas de infección. Al igual que su cuero cabelludo y cabello, porque este té actúa como un antifúngico que puede usar para combatir la caspa u otras bacterias que afectan esta área. No pasará mucho tiempo antes de que los efectos sean visibles.
¿Cómo lo preparo?
Agregue 12 hojas de guanábana en un litro de agua hirviendo y déjalas cocinar por 15 minutos. Con esta agua puede humedecer una gasa o una bola de algodón y pasarla por la piel afectada dos veces al día. Use esta infusión una vez por semana como último enjuague para su cabello. No solo limpia, sino que da vida a tu cabello. Armario escobero
5. Anticancerígeno
Los estudios científicos han descubierto que las hojas y los tallos del árbol de guanábana son un poderoso medicamento contra el cáncer. Porque contienen compuestos llamados “anonacea y acetofenona”. Son capaces de inhibir las células cancerosas de varios tipos de cáncer y tumores muy rápidamente. También puede tomarlo como medicina preventiva.
¿Cómo lo preparo?
Hervir un litro de agua, agregar 15 hojas agrias con todo y los tallos y dejar hervir durante 20 minutos. Reduzca el calor, déjelo dibujar y filtre, consumiendo al menos tres tazas de este té al día.
6. Antihipertensivo
La presión arterial alta es la causa de muchas enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Además, es una enfermedad silenciosa, ya que sus síntomas solo se manifiestan en tiempos de crisis.
¿Cómo lo preparo?
Hervir ½ litro de agua en una cacerola. Agregue 4 hojas agrias y 2 hojas de naranja. Déjalo cocinar por 5 minutos. Retira la estufa y déjala descansar. Puede consumir dos tazas al día, una por la mañana y otra por la noche.
7. Bajar de peso
El té de hojas de guanábana tiene un efecto desintoxicante y ayuda a limpiar el sistema digestivo. Al facilitar la digestión, por lo tanto, ayuda a perder peso. Puede comer sus frutas en los alimentos y, sobre todo, infundir esta planta para ver los efectos diuréticos y quema grasas del ácido linoleico, el ácido esteárico y el ácido annoy cínico.
¿Cómo lo preparo?
Prepare un té vertiendo dos hojas de guanábana ligeramente trituradas en una taza de agua hirviendo. Cubra, deje reposar y beba inmediatamente después de cada comida cuando todavía esté un poco caliente.
Sugerencias para la preparación de té de hoja de guanábana
Hay varias formas de prepararlos, y se debate si deberían ser verdes o secos. Quiero recomendar al menos estos tres para que pueda obtener los mejores resultados:
• Hojas frescas
Procese las hojas verdes bien lavadas con una licuadora o extractor con un poco de agua. Colar con un tamiz o una gasa muy delgada y presionar hasta que se forme un líquido verde intenso. Entonces obtienes un extracto que puedes poner 1 cucharadita de café en agua caliente o fría. Combina con otras hojas como la naranja.
• Polvo de hojas secas
Si mantiene las hojas secas o las almacena, no hay problema, ya que no pierden sus ingredientes activos. Puede aplastarlos en un mortero hasta obtener un polvo fino. Luego puede hervir agua y agregar media cucharadita de café a cada taza de agua. Déjelo cocinar por 5 minutos hasta que la infusión tenga un agradable color miel.
• Hojas de guanábana
Cualquiera sea su gusto, hierva 1 litro de agua y agregue 15 hojas de guanábana frescas o secas. Déjalo arder durante 5 minutos a fuego alto. Apagar, descansar y filtrar. Ahora puedes consumirlo.
Otros beneficios de la hoja de guanábana
Además de los beneficios antes mencionados, el té de hoja de guanábana puede brindarle mucho más. Estas hojas son un remedio muy completo y describo algunos otros usos:
- Fortalece la respuesta inmune ya que ayuda a prevenir y combatir infecciones. También promueve el equilibrio de esto en su funcionamiento.
- Es un control de plagas que puede obtener utilizando sus semillas y corteza.
- Le ayuda a sanar las úlceras gástricas, si prepara una infusión con sus tallos.
- Estimula la curación de la piel.
- Aumenta la producción de leche en mujeres embarazadas cuando consumen la fruta.
- Relaja los vasos sanguíneos para que su circulación sanguínea pueda circular mejor.
- Lucha contra enfermedades respiratorias, la infusión de sus hojas y flores.
- La preparación de hojas, semillas y raíces es un insecticida natural.
- El té de hoja de guanábana es excelente para combatir la malaria. Quién tiene síntomas como fiebre, dolor muscular y dolor de cabeza.
- Y comer sus frutas estimula los procesos digestivos.
- La guanábana es una fuente natural de energía, debido a su cantidad de fructosa natural, que activará su cuerpo y mente. De esta manera, evita tomar bebidas energéticas industriales.
Resumiendo
La medicina antigua ha utilizado muchas partes de la guanábana, especialmente las hojas, para tratar diversas enfermedades como la diabetes, el cáncer y la enfermedad hepática. La experiencia adquirida por nuestros antepasados con el uso de hojas de guanábana sirvió como base para resultados muy positivos para la ciencia.
Según el Malaysian Journal of Medical Sciences, la incidencia de cáncer está aumentando gradualmente, lo que genera dudas sobre la efectividad de los tratamientos médicos. Esta incertidumbre ha llevado a los pacientes a buscar alternativas para complementar la quimioterapia, la radioterapia. Se ha demostrado que la guanábana tiene compuestos que se pueden usar para tratar las células cancerosas, lo que lleva a la investigación sobre su integración como una opción de tratamiento contra el cáncer.
La guanábana es una fruta tropical muy apreciada por la humanidad por sus dones medicinales. Se ha realizado mucha investigación y ha demostrado que las frutas y las hojas y otras partes de la planta tienen muchas actividades biológicas para ayudar en la curación de la enfermedad.
Una de las investigaciones más importantes se ha encontrado en actividades contra el cáncer, insecticidas y control de plagas, donde los extractos de la planta se han utilizado para desarrollar productos farmacéuticos.
Elige lo natural
Es innegable que la persona en la audiencia que cuestionó al representante de la industria farmacéutica tenía toda la razón. En la guanábana como fruta y en el té de sus hojas, hay una multitud de ingredientes activos que pueden ayudarlo a prevenir y combatir muchas enfermedades. Por lo tanto, los invito a incluir la fruta en sus comidas y el té de sus hojas, como terapia según sus necesidades.
Té de hojas de Guanábana 7 Increíbles Beneficios
Las ventajas de la naturalezaLa guanábana¿Para qué sirve el té de hoja de guanábana?Sugerencias para la preparación de té de hoja de guanábanaOtros ben
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-te-de-hojas-de-guanabana-7-increibles-beneficios-2414-0.jpg
2024-09-26