Antes de comenzar a correr es imprescindible que realices un buen calentamiento. Subes la temperatura del cuerpo, aumentas la frecuencia respiratoria y el ritmo cardíaco, mejoras la oxigenación de los tejidos, comienzas a liberar adrenalina y preparas el cuerpo para el gasto extra de energía. Además, una buena tabla de estiramientos antes de correr te ayudará a preparar las fibras musculares para el esfuerzo que van a soportar y una vez que hayas terminado conseguirá minimizar el riesgo de agujetas y devolver el tono inicial a todos los grupos musculares.
Ten en cuenta que no debes estirar hasta que el músculo hay tomado temperatura. Deberás estirar durante al menos 30 segundos por grupo muscular, no debes realizarlos de forma brusca ni precipitada, para no dañar las fibras y nunca tienes que sentir dolor.
Tras terminar de correr tus músculos están calientes y son fáciles de estirar. Al estirar recuperas el tono muscular inicial, aumentas el rango de movilidad, reduces el riesgo de contracturas y minimizas las agujetas.
No dejes de estirar y reducirás el riesgo de lesiones durante el ejercicio y de contracturas tras el entrenamiento. Es importante.
Estiramientos antes y después de correr
Antes de comenzar a correr es imprescindible que realices un buen calentamiento. Subes la temperatura del cuerpo, aumentas la frecuencia respiratoria y el ritm
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-estiramientos-antes-y-despues-de-correr--5990-0.jpg
2024-10-16
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente