Los sustitutivos de comida para adelgazar ¿realmente funcionan?

📅 16/10/2024 👤 Julio Fuente 📂 salud

Son los alimentos de tercera generación. Una comida rápida pero que aporta los nutrientes necesarios y en su justa medida. Muchas personas utilizan los sustitutivos de comida para adelgazar, pero… ¿realmente ayudan a bajar de peso?

Es un alimentos en formato de barritas, galletas, snacks, batidos o postres lácteos, que puede sustituir a una comida porque aporta las calorías y nutrientes necesarios para cubrir las necesidades del organismo.

Están sujetos a una legislación bastante estricta que obliga a:

Por sí mismos estos alimentos no adelgazan, pero si se sustituye una comida por uno de estos productos podremos “ayudar” a seguir una dieta hipocalórica. Lo que consiguen es:

sustitutivos comida interior-518622548

En internet puedes encontrar numerosas dietas a bases de estos batidos. Pueden ser peligrosas, así que siempre deberás preguntar a un nutricionista para que te aconseje. Se sustituyen dos comidas con estos productos (batidos o bien barritas). Una comida principal (mediodía o cena) y otra será la comida de media mañana o la merienda. Lógicamente el aporte calórico disminuye, pero es necesario compensar el resto de la alimentación para no sufrir carencias.

No te lances a por los sustitutivos. Ya sabes cómo es una dieta equilibrada y cómo puedes acelerar el metabolismo para quemar grasas de forma natural. Así que utiliza los sustitutivos de forma puntual y sólo cuando un profesional te lo recomiende.