Saltar a la recetaImprimir receta
¡Esta sopa de mahi-mahi a base de tomate con verduras y patatas es sencilla de hacer y muy deliciosa! Es un plato abundante para entrar en calor en un día frío.
Cuando la mayoría de nosotros pensamos en un pescado blanco hojaldrado, imaginamos un plato ligero perfecto para comer cuando hace calor afuera.
¡Pero esta sopa de mahi-mahi es el tipo de sopa rica y sustanciosa que te calentará en un día frío! Gracias a las verduras, las patatas y la base de tomate, resulta muy acogedor y saciante.
Por cierto, ¿sabías que en Carolina del Norte al mahi-mahi también se le llama delfín o pez delfín? De hecho, los pescadores de la vieja escuela y los residentes de toda la vida todavía lo llaman así. Así que si alguna vez ves “delfín” en un menú de Outer Banks, ¡no entres en pánico!
Para evitar confusiones, seguiré llamándolo mahi-mahi. ¡No quisiera que nadie se perdiera esta deliciosa sopa por el nombre!
Cómo hacer sopa de mahi-mahi
¡Esta receta se prepara en solo unos sencillos pasos y puedes preparar todo en una sola olla en la estufa!
Paso 1: En una cacerola de 4 cuartos, caliente el aceite a fuego medio-alto.
Paso 2: Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla, el apio, las zanahorias y las patatas. Saltee durante unos 5 minutos.
Paso 3: Una vez que las verduras comiencen a ablandarse, agregue los tomates, el agua, el condimento Old Bay y la sal.
Paso 4: Usa hilo de cocina para atar las ramitas de orégano y tomillo más la hoja de laurel. Agrega el manojo de hierbas a la cacerola.
Paso 5: hierva la mezcla, luego reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
Paso 6: agregue el mahi-mahi y cocine a fuego lento hasta que el pescado esté opaco y bien cocido, aproximadamente 10 minutos.
Paso 7: Añade pimienta recién molida y sirve inmediatamente.
El truco consiste en no cocinar demasiado el pescado. Quieres que el mahi-mahi esté bien cocido, pero aún firme. Tan pronto como se vuelva opaco, estará listo.
Variaciones para esta receta
Realmente disfruto el sabor ligero y fresco del mahi-mahi para esta sopa. Sin embargo, si te cuesta encontrarlo, siempre puedes sustituirlo por otro tipo de pescado blanco y firme como la cobia, el mero o el pargo.
Y si estás cuidando tu consumo de sodio, no dudes en omitir la sal marina en esta receta. También recomiendo buscar tomates sin sal añadida.
Hacer esta sopa con anticipación
Sin duda, esta receta se puede preparar toda de una vez. Sin embargo, si puedes preparar parte de ella con anticipación, creo que la sopa estará mucho mejor el segundo día, una vez que los sabores hayan tenido la oportunidad de mezclarse.
Si lo preparas con anticipación, el truco consiste en hacer solo la base y luego refrigerarla durante la noche. Al día siguiente, simplemente calienta la base en el fuego, luego agrega el pescado y termina de cocinar.
La base de la sopa se puede guardar tapada en el refrigerador hasta por una semana. Si le sobraron sopa de mahi-mahi, guárdelas en un recipiente hermético en el refrigerador y cómelas en uno o dos días.
Otras recetas de sopa de marisco
Desde gumbos hasta sopas de pescado, ¡me encanta preparar platos ricos y sustanciosos con mariscos! Son perfectos para disfrutar durante todo el año. Estas son algunas de mis recetas favoritas que sé que te encantarán:
- Sopa de ostras
- Gumbo De Salchicha De Mariscos
- Sopa de salmón con especias del suroeste
Cuando hayas probado esta sopa, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación! Recetas de cocina tradicionales y comodas
Tarjeta de receta
Sopa de Mahi-Mahi
¡Esta sopa de mahi-mahi a base de tomate con verduras y patatas es sencilla de hacer y muy deliciosa! Es un plato abundante para entrar en calor en un día frío. Tiempo de preparación:15minutos minutosHora de cocinar:10minutos minutosTiempo Total:25minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones: porciones
Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir
Ingredientes
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1 taza cebolla dulce (cortada en cubitos)
- 1 taza apio (cortado en cubitos)
- 1 taza zanahorias (cortadas en cubitos)
- 8 patatas pequeñas rojas (en cuartos)
- 28 onzas tomates cortados en cubitos (incluido el jugo)
- 3-1/2 tazas agua
- 1/2 cucharadita condimento Old Bay
- 2 cucharaditas sal marina
- 1 ramita orégano fresco
- 2 ramitas tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- 1 libra mahi-mahi u otro pescado blanco firme (cortado en trozos pequeños)
- 1-1/2 cucharaditas pimienta negra recién molida
Instrucciones
- En una cacerola de 4 cuartos, calienta el aceite a fuego medio-alto.
- Cuando el aceite esté caliente, agrega la cebolla, el apio, las zanahorias y las patatas. Saltee durante unos 5 minutos.
- Una vez que las verduras comiencen a ablandarse, agregue los tomates, el agua, el condimento Old Bay y la sal.
- Usa hilo de cocina para atar las ramitas de orégano y tomillo más la hoja de laurel. Agrega el manojo de hierbas a la cacerola.
- Lleva la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que las patatas estén tiernas.
- Agregue el mahi-mahi y cocine a fuego lento hasta que el pescado esté opaco y bien cocido, aproximadamente 10 minutos.
- Agrega pimienta recién molida y sirve inmediatamente.
Notas de receta
Esta receta es para 8 porciones de sopa de pescado.Para reducir el sodio, use tomates sin sal agregada y omita la sal marina.Para preparar la sopa con anticipación, sigue la receta hasta que hayas cocido a fuego lento las verduras y las patatas. Retirar del fuego, dejar enfriar y luego guardar tapado en el refrigerador.Cuando estés listo para comer, calienta la base en la estufa, luego agrega el pescado y termina la receta.La base de la sopa se puede guardar tapada en el refrigerador hasta por una semana. Las sobras del mahi-mahi se pueden almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante uno o dos días.
Información nutricional por porción
información nutricionalSopa de Mahi-MahiCantidad por porción (1 porción)Calorías 241Calorías de la grasa 36% Valor diario*Grasa 4g6%Grasa saturada 1g5%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasas monoinsaturadas 0gColesterol 41 mg14%Sodio 710 mg30%Potasio 0 mg0%Hidratos de carbono 37 g12%Fibra 5g20%Azúcar 7g8%Proteína 15 g30%Vitamina A 0UI0%Vitamina C 0 mg0%Calcio 0 mg0%Hierro 0 mg0%Carbohidratos netos 32 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: Sopas y GuisosCocina: AmericanaPalabra clave: recetas fáciles para cenar, sopa de mahi mahi¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Sopa de Mahi-Mahi
Cómo hacer sopa de mahi-mahiVariaciones para esta recetaHacer esta sopa con anticipaciónOtras recetas de sopa de mariscoSopa de Mahi-Mahi
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-sopa-de-mahi-mahi-4598-0.jpg
2024-10-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente