¿Son las palomitas de maíz un buen refrigerio para las personas con diabetes?

 

 

 

Si vive con diabetes, controlar lo que come y mantener buenos niveles de azúcar en sangre puede resultar complicado.

 

Entre contar los carbohidratos de las comidas y tomar los medicamentos en consecuencia, puede resultar agotador. ¡Pero seguimos siendo humanos y todo el mundo disfruta de un buen refrigerio de vez en cuando!

Cuando se trata de bocadillos, las palomitas de maíz son extremadamente populares en todo el mundo.

Es un snack sencillo de preparar que se puede comer salado o dulce y disfrutar viendo películas, en la playa o incluso en eventos deportivos.

Pero, ¿son las palomitas de maíz un buen refrigerio cuando se vive con diabetes?

Este artículo le dirá todo lo que necesita saber sobre el consumo de palomitas de maíz cuando vive con diabetes.

Tabla de contenido

  • Meriendas con diabetes
  • ¿Cuáles son los beneficios para la salud de las palomitas de maíz?
    • Índice glucémico bajo
    • Lleno de fibra
    • Merienda integral
    • Contiene vitaminas y antioxidantes.
  • ¿De qué hay que tener cuidado al comer palomitas de maíz?
  • ¿Las personas con diabetes deberían comer palomitas de maíz?
  • Cómo incorporar palomitas de maíz a tu dieta
  • ¿Tengo que ponerme insulina para las palomitas de maíz?
  • ¿Pueden las palomitas de maíz ayudarme a perder peso?
  • ¿Las palomitas de maíz no contienen gluten?

Meriendas con diabetes

Las personas con diabetes están acostumbradas a que les digan qué pueden y qué no pueden comer, ¡sin mencionar cuánto y cuándo!

 

Estamos acostumbrados a tener refrigerios a mano para tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre, pero de vez en cuando solo queremos disfrutar de un refrigerio regular entre comidas.

Comer refrigerios con diabetes puede volverse bastante complicado.

Problemas como insulina incorporada, niveles altos de azúcar en la sangre y recuento de carbohidratos hacen que sea difícil disfrutar de los refrigerios cuando se vive con diabetes.

Sin embargo, muchas personas disfrutan de los refrigerios y tienen diabetes, y si tienes hambre entre comidas, ¡tú también deberías tener hambre!

Los refrigerios pueden ser una excelente manera no solo de sustentarnos entre comidas, sino que, cuando se preparan correctamente, pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las palomitas de maíz?

Cuando se preparan de manera saludable, las palomitas de maíz pueden tener muchos beneficios para la salud.

Las siguientes son razones por las que quizás quieras elegir palomitas de maíz como tu próximo refrigerio:

Índice glucémico bajo

El índice glucémico (IG) es la medida de la rapidez con la que algo aumenta el azúcar en sangre.

El IG de las palomitas de maíz es relativamente bajo, llegando a 55. Esto es mucho más bajo que el de otros snacks salados, como las patatas fritas, cuyo IG es 70.

El índice glucémico se clasifica en tres categorías:

Bajo: 0-55

Media: 56-69

Alto: 70+

Esto hace que las palomitas de maíz sean un refrigerio bastante inteligente, especialmente si tienes diabetes.

Tiene 21 gramos de carbohidratos por porción.

Sin embargo, estos son carbohidratos complejos y no aumentan inmediatamente los niveles de azúcar en sangre.

Las palomitas de maíz también tienen solo alrededor de 100 calorías por porción, lo que las convierte en un refrigerio con un IG bajo y pocas calorías.

Lleno de fibra

Las palomitas de maíz están llenas de fibra, lo cual es excelente para la salud digestiva y las deposiciones regulares.

La fibra también te mantiene lleno por más tiempo, evita comer en exceso y ayuda a estabilizar los picos de azúcar en la sangre.

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), una porción típica de palomitas de maíz es de 3 tazas (24 gramos) y tiene 3,5 gramos de fibra.

La mayoría de los estadounidenses deberían aspirar a consumir entre 25 y 30 gramos de fibra por día, ¡lo que hace que una porción de palomitas de maíz sea una gran contribución a su objetivo diario general!

Merienda integral

¡Las palomitas de maíz son 100% integrales!

A diferencia de otros bocadillos salados que están llenos de granos refinados, las palomitas de maíz son naturalmente integrales.

Comer una porción le proporciona casi un tercio de sus necesidades diarias de cereales integrales.

Los cereales integrales ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), aumentar el colesterol bueno (HDL), reducir los triglicéridos e incluso reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas. Tostadora de pan

 

Comer palomitas de maíz es una forma fácil y deliciosa de obtener cereales integrales.

Contiene vitaminas y antioxidantes.

Las palomitas de maíz contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, incluidos los siguientes:

  • folato
  • niacina
  • Riboflavina
  • tiamina
  • Ácido pantoténico
  • Vitamina B6
  • vitamina a
  • vitamina e
  • Vitamina K

No encontrarás tantas vitaminas y minerales en otros bocadillos sabrosos.

¡Esto definitivamente es algo a tener en cuenta cuando buscas algo para comer cuando tienes hambre!

¿De qué hay que tener cuidado al comer palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz pueden ser un excelente refrigerio bajo en carbohidratos, rico en fibra y bajo en calorías.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los aderezos.

Los aderezos como mantequilla, sal y azúcar pueden agregar muchas calorías, grasas saturadas, sodio y azúcar innecesaria a un refrigerio que de otro modo sería bastante saludable.

Por ejemplo, una palomita de maíz grande de Regal Cinemas tiene 1235 calorías, lo que lleva tu refrigerio bajo en calorías de solo eso a casi todas las calorías. ¡Necesitas para un día entero!

El maíz hervido, según algunas estimaciones, puede tener casi 500 calorías y 70 gramos de carbohidratos, la mayoría de ellos azúcar pura.

Por eso debes tener cuidado con lo que le pones a las palomitas de maíz.

Si vas a un evento deportivo o al cine, opta siempre por un tamaño más pequeño y pide mantequilla a un lado.

¿Las personas con diabetes deberían comer palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz pueden ser una excelente opción de refrigerio si vive con diabetes.

Es excelente para la salud del corazón y para prevenir la diabetes tipo 2.

Las palomitas de maíz pueden hacerte sentir lleno por más tiempo, por lo que es difícil comerlas en exceso.

El tamaño de una porción es de casi 3 tazas, por lo que si tiendes a comer bocadillos, las palomitas de maíz pueden ser una excelente opción para ti.

Sin embargo, las palomitas de maíz suelen venir acompañadas de aderezos poco saludables, como mantequilla, sal y azúcar.

Esto puede hacer que la cantidad de calorías, carbohidratos, azúcares agregados y grasas saturadas en el refrigerio se dispare.

Tenga en cuenta el tamaño de las porciones y busque siempre un tamaño más pequeño.

Si estás comiendo palomitas de maíz con aderezos, pídelas a un lado.

Lo más saludable es hacer palomitas de maíz en casa, para que sepas exactamente lo que contiene tu golosina.

Cómo incorporar palomitas de maíz a tu dieta

Si deseas incorporar palomitas de maíz a tu dieta, las siguientes estrategias pueden ayudarte:

  • hacer palomitas de maíz en casa
  • Agregue aderezos más saludables, como levadura nutricional, pimienta, queso rallado bajo en grasa, hojuelas de chile o aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Elija porciones más pequeñas, especialmente cuando pida palomitas de maíz.
  • Mide tus palomitas de maíz y toma insulina según corresponda.
  • Pida aderezos a un lado, si puede
  • Tenga cuidado con el maíz hervido, que casi siempre se elabora con toneladas de azúcares añadidos.

¿Tengo que ponerme insulina para las palomitas de maíz?

Todo esto dependerá de su relación insulina-carbohidratos, factor de corrección y relaciones de sensibilidad a la insulina.

 

Por sí solas, las palomitas de maíz no tienen muchos carbohidratos (alrededor de 21 gramos por 3 tazas).

Si solo estás comiendo una taza de palomitas de maíz hechas con aire, es posible que no necesites inyectarte insulina para los 7 gramos de carbohidratos.

Sin embargo, muchas personas necesitarán cubrir los carbohidratos de incluso una taza de palomitas de maíz con insulina. Todo depende de tu sensibilidad a la insulina y del grado de resistencia a la insulina que puedas tener.

Deberá contar los carbohidratos y dosificar la insulina en consecuencia si come palomitas de maíz con aderezos de azúcar.

Hable con su médico si le preocupa cómo administrar insulina en bolo para las palomitas de maíz.

¿Pueden las palomitas de maíz ayudarme a perder peso?

Las palomitas de maíz pueden ser una excelente opción de refrigerio alternativo para quienes intentan perder peso, especialmente porque están llenas de fibra saciante, lo que ayuda a las personas a comer menos.

Las palomitas de maíz hechas con aire también son bajas en calorías, lo que las convierte en un excelente refrigerio en lugar de pretzels, papas fritas, helado u otros refrigerios azucarados y cargados de calorías.

Hable con su médico si tiene diabetes y desea perder peso.

Pueden ofrecerle sugerencias individualizadas y también pueden derivarlo a un dietista registrado (RD) que pueda formular un plan de alimentación adecuado para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

¿Las palomitas de maíz no contienen gluten?

¡Sí! Las palomitas de maíz son un refrigerio naturalmente libre de gluten, lo que las convierte en una excelente opción para las personas que tienen enfermedad celíaca y otras sensibilidades al gluten.

Sin embargo, siempre revise la etiqueta de las palomitas de maíz empaquetadas que consuma, ya que es posible que hayan sido procesadas en una instalación que prepara por separado alimentos que contienen gluten.

Para estar seguro, si tiene enfermedad celíaca u otra sensibilidad al gluten, busque palomitas de maíz que hayan sido certificadas como libres de gluten.






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2024-05-20

 

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