Cuando me diagnosticaron diabetes tipo 1 hace 22 años, nunca pensé que un sistema automatizado de administración de insulina (AID) sin cámara alguna vez será posible.
A los 12 años, me entregaron una jeringa, algunos viales de NPH y R insulina (insulina de cerdo), y me dijeron medir mi nivel de azúcar en la sangre 10 o más veces al día y esperar lo mejor. Fue brutal.
Décadas después, la tecnología ha avanzado mucho, por decir lo menos.
Ahora puedo administrar bolos de insulina de forma remota, controlar mi nivel de azúcar en la sangre sin problemas con solo mirar mi teléfono inteligente y, con el sistema Omnipod 5 más nuevo, no preocuparme tanto por los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre.
El sistema ajusta automáticamente mis tasas de insulina basal, de acuerdo con mi nivel de azúcar en la sangre, todo en tiempo real.
Este artículo analizará el nuevo sistema Omnipod 5, mis primeras impresiones y lo que puede esperar si elige este sistema usted mismo.
Tabla de contenido
- Una breve historia de la administración automatizada de insulina (AID)
- Cómo funciona el Omnipod 5
- Mis primeras impresiones
- Mejora de la calidad del sueño
- Menos interrupciones en el ejercicio
- Menos carga mental
- Conclusiones
Una breve historia de la administración automatizada de insulina (AID)
La administración automatizada de insulina, o AID para abreviar, ha sido el santo grial en la comunidad diabética durante mucho tiempo.
Incluso con la terapia tradicional con bomba de insulina, las personas con diabetes insulinodependiente a menudo caminan por la cuerda floja a la hora de controlar los altibajos persistentes y los aterradores bajos, y a menudo se sienten aprisionados por sus niveles de azúcar en la sangre a
La AID ofrece esperanza para minimizar no sólo los altibajos, sino también para aligerar la carga mental de una vida vivida con diabetes.
Las personas con diabetes en el movimiento #WeAreNotWaiting han estado modificando sus viejas bombas de insulina durante años para lograr sistemas híbridos de circuito cerrado, pero estos nunca fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ni fueron recomendados por médicos ni tenían garantías de seguridad.
El primer sistema que recibió la aprobación de la FDA, 670g de Medtronic, estuvo disponible en los Estados Unidos a finales de 2016. Este sistema hizo que el sistema automático ajustes a la administración basal basados en el propio sistema de monitoreo continuo de glucosa (CGM) de Medtronic, The Guardian, y fue extremadamente popular.
A esto le siguió rápidamente el sistema Tslim Control IQ de Tandem, que estuvo disponible en los Estados Unidos a principios de 2020, que fue el primer sistema AID que funcionó con el sistema CGM Dexcom y no requirió calibraciones por punción digital (a diferencia del sistema Medtronic, que requiere calibraciones cada 12 horas).
El MCG Guardian debía cambiarse cada 7 días, mientras que el sistema Tslim, que utilizaba el MCG Dexcom, solo necesitaba cambios cada 10 días.
Si bien la gente estaba muy entusiasmada con estos sistemas, millones tenían esperanzas en el (entonces llamado) sistema Omnipod Horizon de Insulet.
Este sistema sería único en el hecho de que sería el primer sistema AID sin cámara, todo funcionado por Bluetooth.
Mucha gente prefiere el sistema Omnipod porque les da más libertad para hacer ejercicio y sentirse más libres debido a la falta de tubos. Tampoco es necesario suspender la insulina al hacer cosas como ducharse o nadar.
Estaba previsto que la FDA aprobara el sistema Horizon, ahora llamado Omnipod 5, en 2020, pero la pandemia de COVID-19 pronto provocó un importante cuello de botella en el proceso de aprobación y se retrasó repetidamente, para gran consternación.
Finalmente, el 28 de enero de 2022, la FDA anunció la aprobación del sistema Omnipod 5: el primer sistema AID sin cámara (híbrido -bucle cerrado). La aprobación es para personas con diabetes tipo 1 de 6 años o más y es compatible con teléfonos inteligentes Android y el sistema CGM Dexcom G6.
Insulet realizó un lanzamiento limitado en febrero, con un lanzamiento al mercado esperado para marzo de 2022.
Cómo funciona el Omnipod 5
Es importante tener en cuenta que se trata de un sistema híbrido de circuito cerrado y los usuarios aún necesitan contar los carbohidratos y el bolo de insulina para todas las comidas. y bocadillos.
También debe informarle al sistema cuándo planea hacer ejercicio, y hay una función de actividad donde puede reducir sus necesidades de insulina mientras está físicamente activo.
Sin embargo, el sistema AID ajustará automáticamente las tasas de insulina basal de acuerdo con las lecturas de azúcar en sangre las veinticuatro horas del día.
El sistema es similar a sus versiones anteriores, donde es necesario reemplazar una cápsula y llenarla con insulina cada 72 horas, y funciona con el CGM Dexcom G6, que debe reemplazarse cada 10 días.
Mis primeras impresiones
Tuve la suerte de ser parte del grupo de lanzamiento limitado y recibí el sistema Omnipod 5 el 11 de febrero de 2022.
Mis primeras impresiones fueron que el administrador personal de diabetes (PDM) parece un teléfono inteligente (probablemente porque lo es), y las cápsulas (depósitos de insulina autónomos) se parecen notablemente a las versiones anteriores del Omnipod (tanto el Erros como el DASH). utilizar vainas).
El módulo ahora "se comunica" con el sensor CGM de Dexcom, por lo que sus índices basales se ajustarán automáticamente incluso si su PDM no está cerca (solo lo necesita cerca de usted para administrar el bolo). Alternativamente, si usa un teléfono Android, hay una aplicación compatible que puede usar para su PDM y recibir bolos directamente desde su teléfono inteligente (¡¿qué genial es eso?!). Como uso un iPhone, opté por el PDM tradicional. Aprender a programar con ejemplos
Se rumorea que próximamente aparecerá una aplicación compatible con iPhone.
Tuve una sesión de entrenamiento de dos horas y rápidamente pasé al modo automático (¿por qué esperar?). Ha sido fantástico.
Solo llevo dos semanas en el sistema, pero ya he notado algunas mejoras significativas en mi salud.
Mejora de la calidad del sueño
Después de cambiar al modo automático, tomé un bolo para una cena normal, comí y me preparé para ir a dormir.
Como muchas personas con diabetes, estoy acostumbrado a no siempre dormir mucho por la noche. Entre los niveles altos y bajos de azúcar en sangre y las alertas y alarmas que los acompañan, a menudo me despierto entre 1 y 4 veces por la noche.
Si no me despierta ninguna alarma, normalmente tengo sed o necesito orinar al menos una vez, así que cuando me desperté a la mañana siguiente, después de 8 horas seguidas de sueño ININTERRUMPIDO, estaba eufórico.
Eché un vistazo rápido a mi gráfico Dexcom y vi que mi nivel de azúcar en la sangre se mantuvo entre 110 y 130 durante toda la noche, y no tuve ni altibajos ni altibajos.
La mayoría de mis noches son así ahora y la sensación de estar completamente descansado es increíble. Es un verdadero placer sentir que la diabetes ya no me roba el sueño tanto como antes, ¡y dormir toda la noche es definitivamente algo a lo que espero acostumbrarme!
Menos interrupciones en el ejercicio
Soy un ávido atleta que hace ejercicio entre 6 y 7 veces por semana. Me encanta correr, caminar, nadar, andar en bicicleta y levantar pesas, y uno de los aspectos más frustrantes de la diabetes es la frecuencia con la que los niveles bajos de azúcar en la sangre parecen interponerse en mi camino.
Tampoco me gusta tener que comer antes de hacer ejercicio, porque si estoy tratando de perder peso, a veces puedo sentir como si Estoy derrotando el propósito.
Solía bajar el nivel mientras hacía ejercicio casi a diario. Bueno, desde que uso el Omnipod 5, he tenido un nivel bajo de azúcar en la sangre en las dos semanas que llevo usando el dispositivo. ¡Uno!
El sistema le permite establecer un objetivo de azúcar en sangre (en mi caso, lo configuré en 150 mg/dL) y disminuye su tasa basal (o pausa la administración de insulina) hasta que puede predecir que alcanzará ese número más alto.
Puede establecer la cantidad de tiempo que desea estar en la "función de actividad", entre 1 y 24 horas, y caducará automáticamente, por lo que si olvida apagarla una vez que haya terminado, no podrá hacerlo. No tendrá que preocuparse por niveles más altos de azúcar en la sangre más adelante.
Cada día, configuro mi función de actividad en "activada" aproximadamente 45 minutos antes de comenzar mi rutina de ejercicios, y suavemente elevará mi nivel de azúcar en la sangre lo suficiente para no sufrir un colapso, y luego, cuando termine, lo traerá. volver a un rango normal. Eso ha sido asombroso.
Menos carga mental
En general, usar el Omnipod 5 ha disminuido mi carga mental de vivir con diabetes tipo 1.
Un estudio ha demostrado que las personas con diabetes toman 180 decisiones adicionales casi todos los días sólo para cuidarse adecuadamente y tener un sistema de AID siente que esas decisiones se han reducido a la mitad.
No necesito controlar mis tasas basales durante el día y no me despierto con alarmas bajas a medianoche para pausar la insulina y tomar un poco más de jugo. Estoy durmiendo mejor que nunca.
El ejercicio es muy sencillo (¡y finalmente puedo hacer ejercicio sin tanto miedo a decaer!).
Y si bien la dosificación de insulina para las comidas se siente casi igual que siempre (aún hay que contar los carbohidratos y los bolos para las comidas y refrigerios), sé que el sistema se complementará con insulina basal adicional si no he contado mis carbohidratos para evitar una alta, o disminuiré la insulina si he tomado demasiada por accidente, para evitar una baja.
Si bien la diabetes siempre será una carga mental para quienes viven con ella (¡y para sus familias!), tener un sistema AID disminuye significativamente esa carga.
Conclusiones
Aunque los sistemas automatizados de administración de insulina (AID) todavía no son una cura para la diabetes, he descubierto que el sistema Omnipod 5 ha mejorado significativamente mi calidad del sueño, mi capacidad para hacer ejercicio y ha disminuido la carga mental que experimento como mujer que vive con diabetes tipo 1.
Sin embargo, sigue siendo un dispositivo médico externo: puede experimentar sitios de bombeo defectuosos, oclusiones, inyecciones en tejido cicatricial y adhesivos fallidos.
Seguirás experimentando niveles altos y bajos de azúcar en sangre y, aunque la calidad del sueño puede mejorar significativamente, es probable que aún tengas que orinar en mitad de la noche de vez en cuando. Los MCG generarán errores y darán lecturas falsas.
Literalmente necesitas enchufar tu “páncreas” todas las noches (la batería puede durar un promedio de 48 horas) y puedes quedarte sin batería si estás sin energía durante períodos prolongados.
Nada es perfecto. Pero mientras esperamos la cura siempre evasiva, este es un paso más hacia ella.
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Revisión de Omnipod 5: administración automatizada de insulina sin cámara
Una breve historia de la administración automatizada de insulina (AID)Cómo funciona el Omnipod 5Mis primeras impresionesConclusiones
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-revision-de-omnipod-5-administracion-automatizada-de-insulina-sin-camara-4860-0.jpg
2024-10-12
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente