Cómo hacer repelente para los mosquitos caseros. Hoy en día, existe un problema que engloba a casi todas las personas del mundo, y es la presencia de diferentes tipos de insectos que son tanto molestos, como dañinos para el cuerpo humano.
Estos mismos normalmente son los mosquitos, los cuales se pueden detallar como elementos desagradables, pues, de hecho, se sienten realmente atraídos por la sangre presente en el cuerpo humano.
Como saben, los mosquitos y los mosquitos pueden picar por enfermedades graves. De la malaria al dengue. Del mismo modo, transmiten bacterias y parásitos horribles que pueden dañar seriamente su salud.
Continúa leyendo el artículo. Te diré cómo hacer un repelente de mosquitos natural a base de aceites esenciales.
Los aceites esenciales son perfectos para cualquier remedio natural. Y este caso no es la excepción.
Un poco de historia
Los aceites esenciales han existido durante siglos. Desde entonces, tienen docenas de usos. Uno de sus usos más comunes hoy en día es como repelente de mosquitos.
Los mosquitos son plagas que, con su picadura, pueden producir desde picazón hasta la transmisión de enfermedades mortales.
Cuando pase tiempo al aire libre, evite su mordida tanto como sea posible. El uso adecuado de los aceites esenciales le brinda toda la protección necesaria.
No tiene que limitarse a pasar tiempo de calidad con su familia. Sal y disfruta con tus seres queridos.
Hay varias formas de usar aceites esenciales. Mantener los mosquitos bajo control reduce el riesgo de contraer una enfermedad. También previene la picazón irritante y te diviertes.
Por supuesto, no todos los aceites esenciales son iguales. Si no sabe cómo usarlos o cuál usar, no se preocupe. Sigue leyendo
Es muy importante que sepa qué aceite es más apropiado y que sepa cómo combinarlo con otros ingredientes. No se recomienda aplicar el aceite esencial directamente sobre la piel.
Lo más recomendable es que primero lo diluya con un poco de aceite base. Entre los mejores aceites base se encuentran el aceite de oliva, el hamamelis, el aceite de girasol y el vodka.
Aquí hay 11 recetas diferentes para hacer tus propios repelente para los mosquitos naturales. Todos están hechos con un aceite esencial.
Sigue las instrucciones correctamente. Asegúrese de leer las instrucciones en la botella con el aceite esencial para asegurarse de que esté diluido adecuadamente. Recuerde, no todos los aceites tienen el mismo nivel de viscosidad.
Siempre será mejor si los usa en ambientes cálidos al aire libre.
Repelente para los mosquitos a base de Aceites
1. Repelente para los mosquitos con eucalipto y aceite esencial de limón
El aceite esencial de eucalipto y limón es uno de los aceites más utilizados en la fabricación de repelentes naturales. Su uso data de la década de 1940.
De hecho, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha certificado que es un excelente repelente de mosquitos.
Además, se publicó un estudio publicado en el Journal of the American Association for Mosquito Control. Se demostró que el uso del 32% de este aceite lo protegerá por hasta 3 horas. Además, interrumpe aproximadamente el 95% de las picaduras.
Para hacer esto, mezcle eucalipto y aceite esencial de limón con 10 partes de un aceite base. Preferiblemente hamamelis o girasol.
No se recomienda su uso en niños menores de 3 años. Tenga en cuenta esa precaución.
2. Repelente para los mosquitos de aceite esencial de canela
La mayoría de la gente cree que la canela es solo un condimento que combina perfectamente con las tostadas. Y es verdad. Además, los mosquitos odian su aceite esencial.
Otro beneficio de este aceite es que mata los huevos de mosquito. De esta manera, los mosquitos se reducen al aire libre.
Para hacer un aerosol, diluya solo 24 gotas de este aceite en 30 gramos de agua. No aplique directamente sobre su piel.
Recuerde que incluso si está diluido, puede causar irritación. En cambio, aplíquelo a los muebles o su ropa. Deje secar la ropa antes de usar.
También puede aplicarlos a plantas de jardín o patio. También es una buena idea ponerlo en los muebles por la noche, antes de irse a dormir.
3. Repelente para los mosquitos de aceites esenciales de lavanda
Recuerda que los mosquitos odian los olores. El aceite esencial de lavanda es muy fragante. Por eso lo evitarán a toda costa.
Además, no solo repele a los mosquitos, sino que, si te pican, suaviza tus picaduras.
Solo asegúrate de diluirlo correctamente primero. Siga las instrucciones recomendadas en la botella.
Después de diluir, ponga un poco de la mezcla en sus tobillos y muñecas. El aroma a lavanda mantiene a los mosquitos alejados de su cuerpo.
Además, considere colocar cantidades considerables de este aceite en sus espacios al aire libre. Plantar plantas de lavanda. El aroma natural de la lavanda funciona casi tan bien como el aceite. Esto mantendrá a los mosquitos fuera de sus espacios naturales.
4. Tomillo repelente para los mosquitos de aceites esenciales
El aceite esencial de tomillo es el repelente más efectivo para mantener a los mosquitos lejos de la malaria. Un estudio publicado en el Journal of the American Mosquito Control Association analizó cómo funciona este aceite.
El estudio tuvo ratones sin pelo como sujetos. Fueron sometidos a un ambiente lleno de mosquitos después de aplicar una mezcla con este aceite. Se ha demostrado que ofrece una protección del 91%.
Para crearlo, debes usar una mezcla cuando te vayas. Combina una cucharadita de jojoba o aceite de oliva con 4 gotas de aceite esencial de tomillo.
También puede hacer un aerosol combinando dos onzas de agua con cinco gotas de aceite esencial de tomillo.
Si necesita hacer esto en grandes cantidades, simplemente duplique las cantidades sugeridas.
5. Repelente para,los mosquitos a base de aceite de soja
Aunque el aceite de soja no se considera un aceite esencial, solo el uso del 2% puede repeler a los mosquitos.
De hecho, si nos fijamos en las etiquetas de los repelentes comerciales, algunos usan el aceite de soja como ingrediente principal.
Además, el aceite de soja ofrece una protección más duradera. Esto se compara con otros productos que tienen citronela como ingrediente principal.
Si lo que quieres es tener más protección y crear tu propio repelente natural, aquí está. Usa aceite de soya. Si quieres perfumar.
Combínalos con un poco de aceite esencial de limoncillo.
Esta mezcla te protegerá muy bien contra la picadura de varias especies de mosquitos. Blog para amantes del chocolate
6. Repelente para los mosquitos a base de hierba gatera griega
La hierba gatera, o (Nepeta cataria), es conocida mundialmente por sus propiedades de alteración felina.
Su aceite esencial proviene de la misma familia de menta. Tiene una excelente reputación como repelente de mosquitos.
El aceite se obtiene de las hojas trituradas. Además, sirve como repelente contra muchos otros parásitos externos y nocturnos.
Un estudio de parasitología estudió la capacidad de este aceite esencial para repeler a los mosquitos. Se ha concluido que una sola aplicación puede ofrecerle de 2 a 3 horas de protección.
Otro estudio en la Universidad Estatal de Iowa comparó este aceite con N, N-dietil-m-toluamida. Es el ingrediente principal de todos los repelentes comerciales.
La conclusión es que este aceite esencial es 10 veces más efectivo como repelente.
Repelente para los mosquitos caseros
También podemos utilizar algunos elementos cotidianos que todos tenemos en casa para hacer algunos remedios caseros como:
https://www.youtube.com/watch?v=XU6_hscLo8c
1. Repelente para los mosquitos con manzanilla
Una vez más se ha podido comprobar que la manzanilla es un elemento natural altamente efectivo, ya que, en este caso es un componente inmensamente necesario para crear un repelente para los mosquitos.
El mismo, se debe hacer simplemente de la siguiente forma: se consiguen unos 250 gramos de las hojas de las flores de manzanilla, y se combinan con agua, de manera que las mismas queden un poco líquidas.
Luego, se comienzan a frotar por todo el cuerpo, y listo, se tendrá un repelente de mosquitos fácil, rápido y altamente efectivo. Compruébalo y veras que es altamente funcional.
2. Agua y clavo de olor
Este tipo de repelente no solo es efectivo, sino que no daña la piel ni crea ningún tipo de manchas en la misma, para él, se necesita de champú (preferiblemente de bebe), agua y unos 30 clavos de olor.
Estos mismos se utilizarán en la mezcla que se verá a continuación: se deberá unir los clavos con el agua (debe ser la suficiente como para que el clavo de olor no se disuelve por completo).
Luego, se le coloca champú, de manera que quede como una solución espesa, parecida a un bloqueador solar, y, por último, se esparce por todo el cuerpo, para poder obtener un repelente de insectos natural.
3. Mezcla de Aceites a base de alcohol
Una buena forma de hacer un repelente de insectos para los mosquitos, es utilizando principalmente alcohol, el mismo, se deberá juntar con un poco de aceite para que quede una solución espesa.
Cabe destacar, que dicha solución no posee ningún tipo de medidas fijas, ya que queda a gusto de quien realice esta receta sobre como debe quedar la solución final del repelente.
Luego de que estas se combinen, se deben frotar con la piel, preferiblemente de manera circular para no causar ningún tipo de molestias o manchas, lo cual dará como resultado un cuerpo libre de mosquitos molestos.
4. Repelente para los mosquitos a base de Aceite, Alcohol y jugo de limón
Un buen método de crear un repelente para los mosquitos, es utilizando limón, ya que este cítrico no es para nada dulce y aleja a los mosquitos casi de inmediato, aunque se deben combinar con otros elementos.
En este caso, se debe utilizar principalmente un poco de alcohol y aceite, los mismos se combinan y luego es que se le coloca el limón, para quedar como resultado una solución un poco resbalosa.
Esta misma, debes colocarla por todo el cuerpo, preferiblemente las que se encuentran libres de ropa, ya que estas son las que mayormente atraen a los mosquitos.
5. Repelente con friegas de vinagre
Si quieres hacer un repelente simple pero efectivo, prueba con este, el repente de vinagre no solo es efecto, sino que es altamente bueno para la piel, el mismo solo constara de tomar vinagre y esparcirlo por el cuerpo.
Ese olor, hará que los mosquitos desaparezcan y no se sientan atraídos hacia ti, lo cual sera muy bueno, pues no te encontraras expuesto a las diferentes enfermedades que los mismos comúnmente llegan a propagar cuando pican al cuerpo.
Te puede interesar lee: Cómo eliminar chinches en la cama con estos remedios caseros
Bonificación adicional: el mejor repelente natural
Si tienes curiosidad como yo, vas a pensar en combinar el poder de estos aceites y hacer un súper repelente. No es imposible Aquí está esta receta que funciona de maravilla.
Solo necesitas 30 gotas de aceite esencial de limón y eucalipto. 1 cucharadita de extracto de vainilla. Y 4 onzas de licor de avellana, alcohol isopropílico o vodka.
Combina todos los ingredientes en un recipiente pequeño. Una vez mezclado, guárdelos en una botella pequeña con un difusor de spray.
Aplíquelo unos minutos antes de salir o en áreas donde pueda haber mosquitos. Especialmente también durante las horas en que salen los mosquitos. Es al atardecer. O en lugares rodeados de agua.
Es muy necesario que tenga en cuenta que esta información no debe reemplazar el consejo de su médico de confianza.
Los aceites esenciales son muy poderosos. Se llevan a cabo a concentraciones muy altas. Por lo tanto, pueden ser muy poderosos. Úselos con la mayor precaución.
Precauciones para tomar en cuenta
Si bien estos son los mejores aceites esenciales para hacer repelentes naturales, no son los únicos. Hay una gran variedad de aceites que puede usar cuando está al aire libre.
Tenga en cuenta que primero debe leer las instrucciones y no aplicarlas directamente sobre su piel. De esta manera evita la irritación y otros efectos.
Para hacer esto, debe usar el aceite base apropiado. El aceite base servirá como diluyente para aceites esenciales. De esa manera puedes usarlos de forma segura. No olvides aplicar un poco en la mano como prueba. Esto asegurará que no sufras de alergias o sensibilidad.
Manténgase en lugares seguros, lejos de niños, ancianos y mascotas. Debe usarlos exclusivamente al aire libre, evitando siempre el contacto con los ojos y las membranas mucosas. Si esto sucede, lávese bien con aceite vegetal, como el aceite de oliva. No usar agua.
Si eres propenso a las alergias o tienes la piel sensible, esto puede causar irritación. Primero pruébelo en su mano o en su muñeca para probarlo. En caso de irritación o enrojecimiento, no olvide lavar en aceite de oliva y luego aplicar agua fría. Obviamente, no use aceite esencial.
No recomiendo el consumo de aceites esenciales. A menos que esté bajo la estricta supervisión de su médico tratante.
¿Te han resultados útiles los remedios?, ¿Que repelente para los mosquitos has utilizado?
Si le gustó este artículo y sinceramente quiere saber cómo puede vivir más saludablemente, no deje de visitarnos regularmente
Repelente para los Mosquitos 11 Remedios Caseros
Un poco de historiaRepelente para los mosquitos a base de AceitesRepelente para los mosquitos caserosBonificación adicional: el mejor repelente naturalPrecauc
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-repelente-para-los-mosquitos-11-remedios-caseros-2641-0.jpg
2024-05-21