Los beneficios para los niños de una alimentación equilibrada son varios. Por un lado, les da energía y mejora sus mentes. Por otro, los ayuda a mantener un peso saludable y ayuda a prevenir condiciones de salud mental como depresión y ansiedad. Algo que reconoce la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.
Los principales nutrientes que necesitan los niños se encuentran en los cuatro grupos principales de alimentos:
Yogur con fruta. En un cazo para una persona, añade un yogur natural bajo en grasa, una cucharada pequeña de miel. Además, nueve frambuesas, tres rodajas de mandarina, tres uvas verdes cortadas por la mitad y seis arándanos green soup and cream.
Crema de calabacín. Lava y pela 4 calabacines, 1 puerro, 1 patata y media cebolla. Trocéalos y añádelos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla. Dejar unos minutos a fuego lento. Echar un poco de agua, hasta que las verduras queden cubiertas y deja que cueza todo unos 20 minutos. Hasta que la verdura esté blanda y pueda triturarse bien con la batidora hasta conseguir la textura deseados. Introduce de nuevo en la cazuela y deja unos minutos a fuego lento. Añade 125 mililitros de nata, sal y pimienta.
Pollo con verduras. Para cuatro personas, hierve unos 250 gramos de arroz basmati integral y escurre bien. En una sartén, con un poco de aceite, añade un diente de ajo machacado y fríe hasta que esté dorado. Agrega dos pechugas de pollo cortadas, Fríe hasta que estén bien cocidas. Cocina los guisantes y escúrrelos. Pon el arroz en cuatro tazones y cúbrelo con el pollo, zanahoria, pimiento rojo, guisantes, maíz dulce y aguacate. Todo sobre cursos infotep
Merluza con tomate. Para una persona, añade un filete de merluza en una sartén con un poco de aceite y cuece lentamente. Cuando esté cocinado, añade dos cucharadas de tomate triturado. Deja al fuego lento durante unos 15 minutos. Da la vuelta al filete varias veces.
Hamburguesas de lentejas y arroz. Para unas 15 unidades, cocina las lentejas y hierve el arroz y deja enfriar. Una vez fríos, pícalos con 100 gramos de cebollino cortado a tiras finas. Mezcla y condimenta con sal y pimienta. Da forma de hamburguesa y hornéalas en una placa para horno con un poco de aceite durante unos 30 minutos, hasta que estén doradas.
Macedonia de frutas. Es muy fácil de hacer y puedes aprovechar el verano y la gran riqueza de frutas que ofrece. Lava y pela la fruta (fresas, melón, sandía, melocotón, plátano, kiwi, etc.) . Córtala en trocitos pequeños. Ponlas en un bol y añade zumo de naranja. Mézclalo bien y añade en la nevera para servir fresquita. Puedes acompañar la macedonia con una bola de helado o decorar con fideos de chocolate.
Estas son algunas de las recetas para niños. Una alimentación infantil saludable debe limitar el consumo de azúcar añadido y grasas saturadas trans. Es preferible optar por ácidos grasos esenciales y vitamina E. Y, tan importante como la alimentación, es que los niños se mantengan activos y realicen actividad física regular.
Recetas fáciles y saludables para niños
Los beneficios para los niños de una alimentación equilibrada son varios. Por un lado, les da energía y mejora sus mentes. Por otro, los ayuda a mantener un
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-recetas-faciles-y-saludables-para-ninos-5901-0.jpg
2024-10-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente