Las habas y los guisantes son legumbres con una composición nutricional muy similar.
Las habas son ricas en proteínas de buena calidad, y aportan bastante fibra e hidratos de carbono. Apenas contienen grasas y son muy ricas en vitaminas del grupo B, entre las que destacan el ácido fólico, la vitamina B1, B2, B3 o B6. También aportan vitamina A y minerales esenciales como hierro, calcio, potasio, yodo o manganeso.
Los guisantes son muy ricos en agua y contienen abundantes betacarotenos (provitamina A), vitamina C, tiamina (B1), rivoflavina (B2), vitamina K y minerales como potasio, calcio, hierro fósforo, zinc o selenio. Además, aportan mucha fibra y son antioxidantes. Y, al igual que las habas, contienen proteínas vegetales de buen valor biológico.
Por todo ello, las habas y los guisantes tienen muchos beneficios para tu salud:
Las habas y guisantes frescos se pueden congelar para poder consumir más adelante. Se aconseja escaldarlos un par de minutos en agua hirviendo o cocinar al vapor y después congelar.
Sirven como guarnición de carnes y pescados, y son un excelente acompañante para un huevo poché. Se pueden saltear o estofar con jamón o bacon y añadir a guisos de verduras más elaborados.
¿QUÉ SARTÉN COMPRAR? Comparativa, precios y análisis de LAS MEJORES SARTENES
Cuece en agua las habas durante 8 minutos. Escurre y reserva. Pocha cebolla en una sartén y unos taquitos de jamón o bacon. Añade las legumbres, sazona y cubre con un poco del caldo de la cocción. Cocina dos minutos. Coloca una base de habas en un plato y termina con un huevo escalfado por encima.
Reserva un puñadito con la habitas frescas más pequeñas. El resto (unos 400g) colócalas en un vaso de batidora con un trozo de hinojo y ½ litro de agua. Lava y pela 1/2 pimiento verde, una cebolleta y un ajo a añade al vaso. Adereza con 3 cucharadas de vinagre, ½ vaso de aceite de oliva y sal. Tritura hasta obtener un puré. Cuela y guarda en la nevera. Saltea una manzana roja en dado, otra cebolleta, las habas reservadas y unas pasas con un poco de aceite. Sazona y deja que temple. Sirve el gazpacho con un montoncito del salteado.
Cuece los guisantes 5 minutos en agua con sal. Pocha cebolla en una sartén. Tritura los guisantes y añade a la cebolla pochada. Añade un poco del caldo de la cocción y un chorrito de leche. Por último, fuera del fuego añade una yema de huevo y bate bien para que mezcle y no cuaje. Tritura todo con una batidora hasta que quede una crema. Acompaña de unos cubitos de pan frito.
Recetas de temporada: Recetas con guisantes y habas frescas
Las habas y los guisantes son legumbres con una composición nutricional muy similar. Las habas son ricas en proteínas de buena calidad, y aportan bastante fi
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-recetas-de-temporada-recetas-con-guisantes-y-habas-frescas--5900-0.jpg
2024-10-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente