Los Buddha Bowls son platos combinados saludables, fáciles de preparar y saciantes. Se crean a partir de alimentos naturales, la mayoría vegetales, ofreciendo un gran aporte de vitaminas y minerales, y escaso en calorías.
Estas nuevas recetas sanísimas, que siguen las premisas de una dieta equilibrada, se llaman así porque el bol se llena hasta arriba de comida y se asemeja a la barriga regordeta de un buda.
Es un plato de origen budista, basado principalmente en tres ideas:
– Plato único: perfecto para llevar en una fiambrera al trabajo o para cenar de forma ligera pero nutritiva.
– 100% vegetal: es un plato vegetariano, aunque admite variantes con sushi, pollo, gambas o tiras de tortilla. Eso sí, mejor no mezclar legumbres con la proteína animal.
– Fórmula sencilla: una base de hojas verdes, carbohidratos, proteína, hortalizas asadas, algún alimento rico en grasa y una salsa o aliño.
Los Buddha Bowls suelen contener los siguientes grupos de alimentos, para que sean una comida completa a nivel nutritivo. Combínalos como más te gusten:
Es importante que los ingredientes se cocinen de forma diferente (asado, cocidos, crudos), así lograremos distintas texturas.
Sé previsor y aprovecha el fin de semana para preparar los diferentes grupos de alimentos. Aplícate y en poco minutos tendrás un súperplato único, nutritivo y sabroso.
Recetas Buddha Bowl: 5 súper-platos para llevar al trabajo en tupper
Los Buddha Bowls son platos combinados saludables, fáciles de preparar y saciantes. Se crean a partir de alimentos naturales, la mayoría vegetales, ofreciend
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-recetas-buddha-bowl-5-super-platos-para-llevar-al-trabajo-en-tupper-5893-0.jpg
2024-10-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente