Por el Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva de precisión, periodista científico y coach de estilo de vida.
Aunque la mayoría de los casos son leves, algunas personas tienen mayor probabilidad de desarrollar formas graves de la enfermedad. Entre los grupos más vulnerables se encuentran los adultos mayores. Estas personas son más propensas a desarrollar enfermedades graves, como la neumonía, cuando se infectan con el virus que causa la COVID-19. Además, tienen mayor probabilidad de sufrir complicaciones derivadas de una infección, como el síndrome del desgaste o el fallo orgánico múltiple.
Otra población vulnerable a la COVID-19 son los pacientes con enfermedades crónicas. Estas personas pueden tener problemas respiratorios, cardiovasculares o inmunitarios, lo que significa que tienen menor capacidad para combatir el virus causante de la COVID-19. Por lo tanto, sus síntomas pueden ser más graves y tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades graves.
También deben tener cuidado las personas con obesidad. Estas personas tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades respiratorias y cardiovasculares, lo que significa que también están en mayor riesgo de desarrollar una infección grave por el virus que causa la COVID-19.
En estos casos, se recomienda una atención médica extra cuando estos pacientes desarrollan síntomas leves de la enfermedad. Esto incluye una mayor vigilancia médica, una mayor vigilancia de los síntomas y un tratamiento más agresivo.
Los expertos en quimioterapia que incluye microbiólogos, internistas, infectólogos, cirujanos, intensivistas, anestesistas, neumólogos y farmacéuticos, recuerdan que, aparte de las vacunas, existen diferentes fármacos que pueden reducir la hospitalización y el riesgo de muerte.
Los antivíricos y los anticuerpos monoclonales han demostrado reducir significativamente la necesidad de hospitalización, la evolución desfavorable que requiere el ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos y la mortalidad. Significado de emojis
Sin embargo, unos son de uso hospitalario como el remdesivir, mientras que el nirmatrelvir/ritonavir o el molnupiravir, son fármacos orales indicado en las formas leves o moderada de la enfermedad en pacientes con riesgo de mala evolución, se administra en pacientes ambulatorios y, además, puede disminuir la transmisión de la infección. El nirmatrelvir/ritonavir o el molnupiravir son la primera opción de tratamiento de la COVID leve o moderada en personas de riesgo de progresión.
Además de los fármacos, se recomienda un enfoque centrado en el estilo de vida para tratar la COVID-19 leve. Esto incluye una alimentación saludable, suficiente descanso y ejercicio. También se recomienda un seguimiento de los síntomas y una evaluación médica frecuente.
Antes de recetar un fármaco antiviral contra el SARS-COV2, el médico debe asegurarse de que el paciente cumple los siguientes criterios:
1) El paciente tiene COVID-19 sintomático confirmado, o tiene síntomas compatibles con COVID-19 y es un contacto familiar de un caso positivo;Y
2) Los síntomas del paciente comenzaron en los últimos 5 días (si se considera nirmatrelvir con ritonavir o molnupiravir) o en los últimos 7 días (si se considera remdesivir);Y
3) El paciente no necesita oxígeno suplementario; Y
CUALQUIERA de los siguientes
Es importante destacar que incluso personas con un estado inmunitario saludable pueden desarrollar formas graves de esta enfermedad. Por lo tanto, es importante que todas las personas sean conscientes de sus riesgos y hagan todo lo posible para prevenir la propagación del virus. Esto incluye el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.
Fármacos contra la COVID-19 leve: ¿Cuáles existen?
Por el Dr. Pedro L. González, especialista en Medicina Preventiva de precisión, periodista científico y coach de estilo de vida.
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-farmacos-contra-la-covid-19-leve-cuales-existenja-5863-0.jpg
2024-10-15
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente