Qué alimentos evitar en Mounjaro

 

 

 

Mounjaro está ganando rápidamente popularidad como medicamento eficaz para tratar los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2.

 

Sin embargo, algunos de los efectos secundarios del medicamento pueden verse exacerbados por los alimentos que comemos.

Las personas a menudo no están seguras de qué alimentos evitar y qué alimentos comer si toman Mounjaro.

Este artículo explicará qué tipos de alimentos es mejor evitar al tomar Mounjaro y qué comer para ayudar a disminuir los efectos secundarios y sentirse mejor.

Tabla de contenido

  • What is Mounjaro?
  • What are the side effects of Mounjaro?
  • What foods should I avoid while taking Mounjaro?
    • Foods and beverages with added sugar
    • Overly-fatty, fried, or greasy foods
    • Too much alcohol
  • What foods should I eat while taking Mounjaro?
    • Lean protein
    • Healthy fats
    • Low-glycemic vegetables
  • Foods to help with nausea and upset stomach
  • Do you have to take Mounjaro with food?
  • Why is Mounjaro making me sick to my stomach?
  • Can Mounjaro replace insulin?

¿Qué es Monjaro?

Aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos en 2022, Mounjaro (tirzepatida) es un medicamento inyectable que se toma una vez a la semana para controlar los niveles de azúcar en sangre. en personas con diabetes tipo 2.

Mounjaro es el primer medicamento que activa tanto el agonista del péptido similar al glucagón 1 (GLP-1) como los receptores GIP.

En el ensayo clínico, se comparó Mounjaro con un placebo, un agonista del receptor GLP-1 (semaglutida) y dos insulinas de acción prolongada.

 

Los pacientes que recibieron la dosis máxima recomendada de Mounjaro redujeron su A1C un 1,6% más que el placebo y un 1,5% más que el placebo utilizado junto con insulina de acción prolongada.

Además, los pacientes que recibieron Mounjaro redujeron su A1C un 0,5% más que los que recibieron semaglutida, un 0,9% más que los que recibieron insulina degludec y un 1,0% más que los que recibieron insulina glargina.

También se observa una pérdida de peso significativa en pacientes que toman Mounjaro.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Mounjaro?

Muchas personas experimentan efectos secundarios adversos, especialmente cuando empiezan a tomar Mounjaro. Éstas incluyen:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Apetito suprimido
  • Pérdida de peso
  • Constipación
  • Dolor de estómago
  • Gas
  • hinchazón
  • Acidez
  • Frecuencia cardíaca rápida

Los efectos secundarios adversos generalmente desaparecen por sí solos después de algunas semanas, a medida que el cuerpo se adapta al medicamento.

Aunque son poco comunes, pueden ocurrir efectos secundarios más graves, que incluyen:

  • Pancreatitis
  • Náuseas, diarrea y vómitos intensos.
  • Nivel bajo de azúcar en sangre severo
  • Enfermedad de la vesícula
  • Mayor riesgo de cáncer de tiroides
  • Reacción alérgica grave

Llame a su médico de inmediato si desarrolla efectos secundarios graves después de tomar Mounjaro.

¿Qué alimentos debo evitar mientras tomo Mounjaro?

No hay alimentos que estén estrictamente prohibidos para las personas que toman Mounjaro.

Sin embargo, algunos alimentos pueden exacerbar los efectos secundarios adversos, como el empeoramiento de las náuseas, la diarrea o los vómitos.

Otros alimentos engordan y provocan una mayor resistencia a la insulina, lo que puede hacer que el medicamento no sea tan eficaz.

Uno de los beneficios de Mounjaro es que favorece niveles saludables de azúcar en la sangre cuando se combina con una dieta saludable y actividad física.

Evitar o limitar ciertos alimentos puede resultar útil tanto para evitar efectos secundarios adversos como para aumentar la eficacia del medicamento.

Siempre es una buena idea hablar con su médico antes de realizar cambios en la dieta.

Sin embargo, considere evitar los siguientes alimentos:

Alimentos y bebidas con azúcar añadido.

Comer y beber alimentos y bebidas con azúcar agregada no es bueno para nadie, y mucho menos para las personas con diabetes que intentan controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Estos alimentos y bebidas procesados ​​dificultan el control de la diabetes, aumentan la resistencia a la insulina y hacen que Mounjaro sea menos eficaz.

Los carbohidratos refinados con azúcares agregados que se encuentran en alimentos como helados, dulces, postres y refrescos también dificultan la pérdida de peso.

Alimentos demasiado grasos, fritos o grasosos

Los alimentos ricos en grasas, como la comida rápida frita, grasosa y grasosa, están llenos de grasas saturadas y trans. Mejores Páginas de Contactos | Opiniones y Análisis 2023

 

Estos alimentos están asociados con el desarrollo de enfermedades cardíacas, inflamación crónica, presión arterial alta y resistencia a la insulina.

Además, este tipo de alimentos provocan hinchazón, gases y náuseas.

Muchas personas que toman Mounjaro serán sensibles a las comidas ricas en grasas, especialmente cuando comienzan a tomar el medicamento por primera vez.

Demasiado alcohol

Tanto Mounjaro como el alcohol aumentan el riesgo de niveles bajos de azúcar en sangre, especialmente si está tomando insulina.

Esto puede ser peligroso si usted es una persona que vive con diabetes, especialmente si sufre de hipoinconsciencia.

También se puede recomendar a las personas con antecedentes de abuso de alcohol o alcoholismo que tengan precaución al tomar Mounjaro, ya que puede producirse inflamación pancreática.

Hable con su médico si está luchando contra la adicción al alcohol o si experimenta algún efecto secundario mientras toma Mounjaro y bebe alcohol.

Tenga especial cuidado con sus niveles de azúcar en sangre si toma Mounjaro y bebe alcohol con regularidad.

¿Qué alimentos debo comer mientras tomo Mounjaro?

Por otro lado, existen muchos alimentos que pueden hacer que Mounjaro sea más eficaz y facilitar el control de la diabetes.

Debes consumir principalmente alimentos integrales, sin procesar y que no tengan azúcar agregada.

Disfrute de los siguientes alimentos en abundancia:

Proteína magra

Las proteínas magras que se encuentran en el pollo, el pescado, el pavo, el tofu, el tempeh, los frijoles y las legumbres, los lácteos bajos en grasa y los huevos son una excelente manera de preparar una comida y sentirse lleno sin azúcar ni carbohidratos adicionales.

Es mejor cocinar al vapor o asar las fuentes de proteínas en lugar de freírlas.

Grasas saludables

A diferencia de las grasas saturadas o trans, se ha demostrado que las grasas saludables, como las monoinsaturadas y poliinsaturadas, tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol. Esto puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Las grasas saludables también son esenciales para la absorción y transporte de vitaminas.

Esto incluye vitaminas como A, D, E y K, que son solubles en grasa y requieren cierto nivel de grasa dietética para ser absorbidas por el cuerpo.

Los huevos, el pescado, las nueces, los aguacates, las aceitunas, el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla de maní son excelentes fuentes de grasas saludables.

Verduras de bajo índice glucémico

Verduras crucíferas y bajas en carbohidratos como brócoli, coliflor, espinacas, col rizada, coles de Bruselas, pimientos, tomates, pepinos, cebollas y repollo son excelentes adiciones a tu dieta.

Es menos probable que las verduras de bajo índice glucémico aumenten rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, están llenas de fibra, vitaminas y minerales esenciales y ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Estos alimentos generalmente no provocan picos de azúcar en sangre y pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina.

 

Las verduras en general pueden aumentar la hinchazón y los gases debido a su gran cantidad de fibra.

Si no está acostumbrado a comer muchas verduras (especialmente verduras crudas), comience con una porción más pequeña y vaya aumentando.

Alimentos para ayudar con las náuseas y el malestar estomacal.

Puede ser especialmente susceptible a las náuseas y al malestar estomacal durante las primeras semanas que esté tomando Mounjaro.

Los siguientes alimentos pueden ayudar a aliviar estos síntomas hasta que su cuerpo se acostumbre al medicamento:

  • Sopas de caldo claro
  • Plátanos
  • Tostada
  • Arroz
  • galletas saladas
  • gelatina

Este tipo de alimentos pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre, por lo que una vez que las náuseas y el malestar estomacal hayan desaparecido, es mejor volver a una dieta de alimentos integrales y no procesados ​​a largo plazo.

¿Hay que tomar Mounjaro con la comida?

No. A diferencia de la insulina, no es necesario tomar Mounjaro con alimentos.

Se puede tomar a cualquier hora del día, pero lo importante que debes recordar es tomarlo a la misma hora, el mismo día, cada semana.

Si tomar Mounjaro le produce náuseas inmediatamente, es posible que desee comer algo antes, como pan o galletas saladas.

¿Por qué Mounjaro me da náuseas?

Muchas personas experimentan náuseas, vómitos y diarrea cuando comienzan a tomar Mounjaro por primera vez, debido a cómo cambia el apetito y la digestión.

Sin embargo, llame a su médico si experimenta efectos secundarios graves durante varias semanas sin mejorar.

Podría ser un signo de algo más grave si tiene vómitos o diarrea incontrolables, niveles bajos de azúcar en sangre graves, náuseas intensas o dolor de estómago intenso.

¿Puede Mounjaro sustituir la insulina?

No. Si es insulinodependiente, Mounjaro no reemplaza la insulina requerida.

Con el tiempo, Mounjaro puede aumentar la sensibilidad a la insulina, disminuyendo la necesidad general de insulina y reduciendo la cantidad total de insulina que necesita por día.

Sin embargo, si le recetan insulina para el control de la diabetes, Mounjaro debe usarse junto con la insulina, no como un reemplazo.

Hable con su médico sobre cómo ajustar sus dosis de insulina si experimenta niveles bajos de azúcar en sangre crónicos mientras toma Mounjaro.

No deje de tomar insulina si es insulinodependiente sin consultar primero con su médico.






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2024-05-20

 

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