El albaricoque es el nombre no sólo del árbol de ciruela en sí, sino también de la fruta que da. No se pudo establecer con un 100% de exactitud de dónde viene el albaricoque. Tanto el Tian Shan como Armenia afirman que se les llama su patria. Actualmente el árbol crece con éxito en países donde las condiciones climáticas son adecuadas para él. El albaricoque prefiere un clima cálido moderado.
La vida de un árbol es larga y puede llegar a los 100 años. Sus raíces son profundas, aunque no alcanza un gran tamaño. El albaricoque no teme a las heladas, puede tolerar temperaturas tan bajas como -30 °C.
El comestible es el fruto del albaricoque del mismo nombre, que tiene una pulpa amarilla o anaranjada alrededor del hueso. El barril del albaricoque puede ser rosa. El albaricoque puede comerse fresco y también después de secarse. Una persona usa un hueso de fruta como alimento, que debe ser preparado de antemano. También se utiliza para producir leche y mantequilla.
Composición y valor calórico del albaricoque
El color naranja del albaricoque se debe a su contenido en betacaroteno. Se cree que el campeón en el contenido de esta provitamina útil es la zanahoria, pero en los frutos de los albaricoqueros tampoco es poco.
Otras conexiones importantes:
- Fitosteroles – 18 mg (6% de la DMA)
- Purins – 8 mg (6,7% de DMA)
- ácido oxálico – 10 mg (2,5% de la DMA)
El valor calórico de los albaricoques es bajo, sólo 44 kcal por 100 g. Sin embargo, las frutas deben ser consumidas con precaución por las personas con diabetes mellitus, ya que contienen bastante azúcar (5,87% de sacarosa y 2,37% de glucosa).
Pero las variedades armenias de albaricoques, debido al alto contenido de yodo, pueden utilizarse como agente preventivo de enfermedades de la tiroides.
Uso de la fruta de albaricoque
El uso de los albaricoques es bastante diverso, entre las propiedades útiles se pueden distinguir:
- Estimulación del tracto gastrointestinal;
- Estimulación de la función de la hematopoyesis, necesaria para las personas que sufren de anemia;
- Aumentando la resistencia y la resistencia al estrés del cuerpo;
- Efecto mucolítico, que es particularmente notable en las enfermedades respiratorias, acompañadas de una tos seca;
- Ayuda con el estreñimiento;
- Asistencia en enfermedades cardiovasculares;
- Normalización de la temperatura corporal;
- Normalización del hígado, el estómago, la vesícula biliar, los riñones;
- Saciar la sed;
- Normalización del ambiente ácido del estómago;
- Ayudando al cuerpo a limpiarse de toxinas;
- Efecto antioxidante (para ello basta con comer no más de 7 frutas frescas o 10 frutas secas);
- Mejora de la memoria y de la función cerebral en general.
Las propiedades útiles de los albaricoques se conocen desde la antigüedad. Los antiguos curanderos chinos y árabes, entre los que se encontraba el famoso curandero Ibn Sina, afirmaban que los frutos son especialmente útiles para las mujeres. Ayudan a deshacerse de los kilos de más, fortalecen el cabello y las uñas, dan belleza y brillo a la piel. Además, los antiguos herbolarios preparaban caldo y lapeado de albaricoques, que se utilizaban para eliminar el sudor fétido y el dolor abdominal, así como para tratar enfermedades del sistema respiratorio.
Las frutas tienen un sabor y aroma agradables, promueven una rápida saturación. Pero esto no significa que sólo los albaricoques dulces tengan una lista tan impresionante de propiedades útiles. Incluso tienen frutos silvestres con acidez y amargura.
La decocción a base de hojas de albaricoque (tanto de árboles cultivados como silvestres) puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y venenos. Se consume con el estómago vacío, antes de la primera comida en la cantidad de 200 ml. Esta bebida será útil para las personas que trabajan en industrias nocivas: en imprentas, en fábricas textiles, en todos los lugares donde se encuentran componentes químicos venenosos.
Uso de la corteza de albaricoque
Los beneficios de la corteza de albaricoque no son tan variados como los efectos positivos de llevar el fruto de este árbol al interior, pero su importancia no es menor. Los científicos han determinado que contiene sustancias beneficiosas para el corazón y el SNC. Su acción puede compararse con el efecto de tomar Piracetam. Este hecho se debe a las recomendaciones sobre el uso de la decocción de la corteza después de los accidentes cerebrovasculares, así como a otros trastornos circulatorios en el cerebro del curso crónico.
Además, es útil para decocer la corteza de las mujeres que han pasado por un difícil proceso de parto, ya que permite recuperar rápidamente la fuerza perdida.
La resina, que se encuentra en la corteza de madera de albaricoque, tiene propiedades gummiárabes (resina de acacia, conocida como aditivo alimentario E 414). Es bien tejida y envolvente y tiene un efecto curativo.
Los beneficios del zumo de albaricoque
El cuerpo procesa y asimila el jugo más rápido que la pulpa de la fruta, por lo que desde la antigüedad se usó para atender a pacientes graves. Es útil en la infancia, debe ser consumido por las mujeres embarazadas como fuente de calcio y hierro.
0,15 litros de jugo es suficiente para satisfacer las necesidades diarias de betacaroteno del cuerpo. Si bebes 0,1 litros de jugo de albaricoque ocho veces al día, puedes deshacerte del exceso de líquido en el cuerpo, reduciendo así la hinchazón. La decocción de los frutos secos tendrá un efecto similar.
Recetas para tu salud
- Beber jugo recién exprimido es posible en caso de disbacteriosis con flatulencia, inflamación de la membrana mucosa del intestino grueso.
- La decocción de los albaricoques puede reducir la inflamación del estómago, mejorar el estado de varias enfermedades del sistema digestivo.
- La infusión de albaricoque ayuda a reducir la hinchazón. Para ello, toma 100g de fruta seca y vierte un litro de agua hirviendo sobre ella. El contenedor se cubre con una manta gruesa y se deja durante 12 horas. Luego colar la infusión y beber entre comidas por 1/3 de taza 7 veces al día.
- La harina de los granos, que se encuentran en los huesos, ayuda en las enfermedades respiratorias – laringitis, traqueítis y bronquitis, acompañadas de tos. La harina debe ser diluida primero con agua o leche. Tome este producto tres veces al día.
- Si se mezcla la decocción de albaricoques con la decocción de dioscorea, este producto puede ser usado para tratar la aterosclerosis. También son útiles las combinaciones de caldos “albaricoque y barvinok” y “astrágalo de albaricoque”.
- Deshacerse de la hinchazón, mejorar la circulación de la sangre ayuda a la curaga. Para un efecto positivo basta con comer 100 g de fruta seca al día. Después de 14 días sentirás los resultados positivos. Para consolidarlos, el curso debe extenderse a 12 semanas.
- Los días de descarga de los albaricoques son buenos para la hinchazón de las extremidades inferiores. Para ello es necesario destinar un día a la semana en el que hay que beber 0,5 l de jugo y comer 300 g de maíz remojado preliminarmente. Este volumen debe ser dividido en cuatro partes, más comida en este día no coman nada. La duración del curso es de 3 semanas.
- Para reducir la desagradable sensación de quemaduras recibidas después de una larga estancia al sol, puede aplicar gachas de albaricoque en las zonas afectadas. Sólo se deben seleccionar los frutos maduros para su preparación.
- El jugo de fruta fresca regula la acidez del estómago. Adecuado para personas con acidez reducida del entorno estomacal.
- Un vaso de jugo fresco de 0,2 litros una vez al día permitirá saturar el cuerpo de vitaminas. Es útil beberlo en caso de avitaminosis diagnosticada.
- Para eliminar la tos, hay que tomar 20 núcleos de semillas de albaricoque y verter 250 ml de agua hirviendo. Soportar la infusión en un termo durante 90 minutos, luego colar y comer tres veces al día en una cucharada.
- Es posible utilizar el jugo para eliminar los síntomas de la disbacteriosis, ya que tiene propiedades antimicrobianas.
- La mejora del peristaltismo intestinal, la liberación más rápida de toxinas del cuerpo permitirá la ingesta conjunta de ciruelas pasas con albaricoques secos.
- Es posible eliminar la perturbación en el proceso de digestión y deshacerse de la gastritis de superficie mediante un hurra. Para ello se debe tomar en la cantidad de 8 piezas, lavarlas y colocarlas en un vaso con agua limpia y tibia. Después de 12 horas, debes comer la curaga y beber el agua (0,1 l). Los restos de agua no deben ser vertidos, sino bebidos por la mañana al día siguiente. Esto debería hacerse en dos semanas.
- El polvo de los núcleos de albaricoque permite deshacerse del estreñimiento. No utilice más de 10 g de polvo por día, ya que puede causar envenenamiento del cuerpo debido al veneno que forma parte de él.
- Deberías tener hojas de albaricoque secas en la casa, ya que ayudan a hacer frente a la diarrea. Para ello se muelen 10 g de materias primas secas en polvo, se diluyen con agua y se consumen una vez.
- Además, las hojas de albaricoque permiten deshacerse de los gusanos, pero para ello hay que tomar una decocción basada en ellas.
- Incluso las flores de albaricoque pueden ser útiles si una persona tiene tendencia a sangrar internamente. Para ello, el caldo se hace con flores y se bebe en cantidades ilimitadas, sustituyendo en el caldo todas las demás bebidas.
- Si haces una compresa de una hoja fresca de albaricoque en un lugar con moretones, el moretón irá más rápido. La hoja tiene que ser aplastada de antemano.
- Las hojas pueden ser masticadas frescas. Esto no sólo ayudará a eliminar la placa, sino que también reducirá los síntomas de la estomatitis.
- La infusión a base de flores de albaricoque puede ayudar a detener la hemorragia nasal. Para ello, se humedece un paquete de algodón en la infusión y se inserta en el pasaje de la nariz. Si hay una herida en la piel que no deja de sangrar, se debe aplicar un vendaje empapado en la misma infusión.
- Las gachas de maíz pueden ayudar al corazón y a los vasos sanguíneos en la aterosclerosis. Para ello, toma 100 albaricoques secos y pásalos por una trituradora de carne o muele en una licuadora. Deberías comer la masa resultante tres veces al día durante un mes. El volumen para una sola recepción es una cucharada. Al final del curso de la terapia de mantenimiento, debe tomar un descanso durante 14 días y luego puede repetirlo. No hay límite en el número de veces que se puede repetir un tratamiento de este tipo.
- Los albaricoques frescos ayudan a reducir los síntomas de una condición tan desagradable como la flatulencia.
- Durante 2 meses debes beber 50 ml de jugo fresco diariamente. Esto debe hacerse tres veces al día, para mejorar el trabajo de los órganos visuales.
Granos de albaricoque
Los huesos de albaricoque deben consumirse en cantidades limitadas, ya que contienen una sustancia peligrosa llamada amigdalina (vitamina B17). Cuando entra en el tracto digestivo, el veneno se convierte en ácido hálico, lo que puede causar un envenenamiento grave. Sin embargo, si se consume en dosis bajas, la amigdalina tendrá un efecto extremadamente positivo en el cuerpo.
Los científicos se han interesado seriamente en el Amigdaleno en los últimos años, ya que hay pruebas de que puede combatir las células cancerosas. La vitamina B17 funciona de la misma manera que la quimioterapia, pero no daña el cuerpo. El principio del tratamiento se basa en el hecho de que las células sanas del cuerpo son capaces de descomponer esta sustancia y convertirla en ácido hálico, y las células cancerosas no tienen las enzimas necesarias para descomponerse, por lo que el veneno de los huesos de albaricoque las destruye.
El mismo componente se encuentra no sólo en los huesos de albaricoque, sino también en los de ciruela, así como en los de cereza y melocotón. Además, el conocimiento de las propiedades anticancerígenas se aprendió hace más de 30 años. Se cree que si la amigdalina se utiliza en pequeñas cantidades diariamente, la oncología nunca puede desarrollarse.
En el Himalaya, en la tribu Hunza, los habitantes comen diariamente huesos de albaricoque y albaricoques ellos mismos. Este es su principal alimento, así que cocinan los albaricoques de diferentes maneras: secando, secando, comiendo frescos. Y los miembros de esta tribu nunca sufren de cáncer. Los científicos creen que no desarrollan cáncer debido a los huesos de albaricoque. Además, los miembros de la tribu viven mucho tiempo, su esperanza de vida media es igual a 120 años. Para ellos no es una tontería, sino un fenómeno bastante normal cuando una mujer a la edad de 60 años se convierte en madre.
Por lo tanto, los investigadores y científicos recomiendan comer 10 huesos de albaricoque durante el día, pero no a la vez, y dividirlos en porciones iguales. Es una excelente prevención del cáncer, la pelagra y el escorbuto. No se debe comenzar inmediatamente con la dosis máxima, en las etapas iniciales del tratamiento, mientras el cuerpo se acostumbra a la amigdalina, basta con comer 2 huesos al día, aumentando gradualmente su número hasta 10. Viajes y turismo
Además, los huesos pueden ser no sólo saludables, sino también increíblemente sabrosos si se preparan según una receta que provenga de Asia Central. Las piedras deben ser perforadas y hervidas en agua con mucha sal. Luego se secan en un horno, después de lo cual se abren ligeramente y los granos serán muy fáciles de sacar. Estos granos son muy similares al sabor de los pistachos.
Máscaras de albaricoque
La cosmetología utiliza activamente no sólo el zumo de fruta, sino también la propia pulpa, así como el aceite extraído de los huesos. El albaricoque puede ser usado para cuidar la cara y el cuerpo como usted mismo, o comprar un producto ya preparado basado en él.
- Hay que tomar la fruta madura, pelarla de la piel, aplastar la pulpa y ponerla en la cara pre-limpiada. Después de un cuarto de hora, la máscara se retira y la cara ya no se trata. Con esta herramienta puedes saturar la piel con sustancias útiles, humectarla. Es necesario repetir el procedimiento en un día.
Las siguientes opciones son adecuadas para el cuidado de la piel grasa:
- Cada tres días, aplicar pulpa de albaricoque en la cara con la adición de kéfir. Tiempo de espera – 20 minutos, tiempo de descanso de la máscara – 3 días.
- Añade una cucharada de jugo de limón a la pulpa de las dos frutas, aplica la mezcla a la piel y cúbrela con un paño desde arriba. Tiempo de permanencia – 15 minutos.
- Humedece el pañuelo con jugo de albaricoque y póntelo en la cara. El tiempo de exposición no está limitado, hay que esperar a que el pañuelo se seque por la mitad. A menudo 30 minutos son suficientes para esto. Después del procedimiento, la cara se enjuaga con agua tibia.
Las siguientes opciones son adecuadas para el cuidado de la piel seca propensa al envejecimiento:
- Toma un trozo de requesón con un alto porcentaje de grasa y un trozo de pulpa de albaricoque, mezcla todo y aplícalo en tu cara. El tiempo de exposición es de 15 minutos, después de los cuales la cara se limpia y se enjuaga con agua tibia.
- El jugo de albaricoque debe ser mezclado con miel en proporción – 3 cucharadas de jugo por cada cucharadita de miel. A esta mezcla se le añade sémola con leche (cucharada), sal (1/2 cucharadita), yema de huevo en crudo. El tiempo de espera es de un cuarto de hora.
Opciones de cuidado de la piel para la piel propensa a la descamación:
- Toma una cucharadita de aceite de albaricoque y mézclala con una yema. Con movimientos de masaje, aplique la mezcla en su cara y luego enjuague con agua fría.
- Toma una cucharada de mantequilla magra y mézclala con la carne de dos albaricoques. Aplíquelo sobre la piel y cúbralo con un paño. El tiempo de permanencia es de 15 minutos.
Champú casero
Tomar y mezclar seis bayas de fresa, arroz crudo molido (100 g) remojado en agua hirviendo, 200 g de pulpa de albaricoque en puré de papas. Aplique la mezcla resultante al cabello, frotándolo en las raíces y las varillas mismas durante mucho tiempo. El arroz eliminará el exceso de sebo, y los otros componentes del champú absorberán el cabello y el cuero cabelludo, hidratándolo. Después del procedimiento, el pelo se enjuaga a fondo con un chorro de agua corriente. Para completar un lavado de cabeza tan útil, puedes enjuagar el cabello con una solución débil a base de vinagre de manzana.
Matorral de albaricoque
Los huesos de harina se mezclan con puré de frutas, una cucharadita de café molido y una cucharada de miel. Después de su uso, la piel se vuelve hidratada, aterciopelada y delicada. Otro aspecto positivo de la exfoliación es el agradable olor del cuerpo después del procedimiento.
No tienes que esperar a que maduren los albaricoques frescos para hacer máscaras. Las frutas enlatadas también son adecuadas para este propósito. He aquí una receta para este producto cosmético: sorbitol diluido con agua (2 cucharadas 50 ml), añadir glicerina (2 cucharadas) y puré de albaricoque (200 g). La mascarilla puede guardarse en la nevera durante mucho tiempo, pero la tapa debe estar bien ajustada para que no haya aire disponible. El recipiente es adecuado para estos fines sólo de vidrio.
El aceite de albaricoque en la cosmetología
El aceite está hecho de semillas de albaricoque. Se puede añadir ciruela cereza y semillas de ciruela. El aceite en la salida es muy grasiento y se utiliza como aceite base. Hay varios ácidos en su composición: mirístico, esteárico y linoleico. Aunque es líquido, pero puede estirarse. El color del aceite real es parecido al de la paja, el aroma es muy fino.
Es posible utilizar el aceite de albaricoque, ya sea solo o en combinación con aceites de composición similar. Después de añadir este producto a los cosméticos, se enriquece con vitaminas: A, B, C. Si este producto se usa para la piel, la hace suave, flexible e hidratada.
Además, el aceite tiene un efecto antiinflamatorio y puede utilizarse tanto para el cuidado de la piel de los bebés como para los ancianos. A menudo se puede encontrar en cremas anticelulíticas. Además de todos los efectos positivos, este aceite iguala el tono de la piel.
Usar el aceite como parte de los medicamentos para tratar el corazón, los vasos sanguíneos, el cerebro, los trastornos inmunológicos. También es la base para la fabricación de productos cosméticos para el cuidado de los labios y la piel.
Efectos que se pueden lograr utilizando el aceite de albaricoque:
- Aumentando el tono de la piel;
- Suavizando el tono de la piel;
- El efecto del rejuvenecimiento;
- Hidratando y suavizando la piel;
- Una limpieza profunda como un peeling químico;
- Eliminación de la descamación.
Para hacer más claros los contornos de la cara, aumentar la elasticidad de la piel, estimular la producción de colágeno y elastina permitirá que los componentes que forman parte del aceite de albaricoque.
El aceite puede aplicarse incluso a la piel actual del párpado, sin mencionar otras partes del cuerpo que necesitan cuidado. Para aumentar el efecto del producto, debe ser ligeramente calentado. El aceite puede ser usado incluso por aquellas personas que tienen una piel delicada y sensible.
El aceite se puede encontrar en champús, bálsamos, geles de ducha y otros productos cosméticos para el cabello, el cuerpo y la cara. Sin embargo, no debe esperar que el aceite sea parte de productos cosméticos baratos. Su precio es bastante alto, por lo que sólo puede estar presente en cosméticos de alta calidad.
Cuando entra en contacto con el oxígeno, el aceite se oxida rápidamente, por lo que se utiliza como base para las drogas que se inyectan por vía intravenosa o intramuscular.
- La siguiente composición ayudará a combatir el acné: una gota de aceite de árbol de té + una gota de aceite de limón + una gota de aceite de lavanda + aceite de albaricoque en el volumen de dos cucharadas.
- Composición del aceite de masaje anticelulítico: 2 gotas de aceites esenciales (romero, limón, naranja, enebro) + 2 cucharadas de aceite de aguacate + 2 cucharadas de aceite de albaricoque.
- Agente reafirmante de la placa de las uñas, para hidratar las manos: aceite de albaricoque + aceite de jojoba + aceite de germen de trigo. Todos los ingredientes deben ser tomados en el tamaño de una cuchara de sopa, después de la cocción la composición debe mantenerse en un refrigerador en un recipiente de vidrio cerrado.
- Hidratación de la piel: dos cucharadas de aceite de almendra y de albaricoque + dos gotas de aceite de sándalo, lavanda, ylang-ylang. Aplique el producto resultante después de limpiar el cuerpo.
- Ingredientes para la piel de los ojos: cápsula de vitamina Aevit + aceite de rosa mosqueta + aceite de albaricoque + aceite de oliva. El aceite debe tomarse en la cantidad de una cucharadita. El producto puede ser usado diariamente antes de ir a la cama.
- Limpieza y nutrición de la dermis: vitamina E (10 gotas) + aceite de albaricoque + aceite de ricino. El aceite debe tomarse en la cantidad de una cucharada. La composición es adecuada para el cuidado de la piel seca.
- Eliminación y prevención de arrugas superficiales: aceite de albaricoque + aceite de jojoba + aceite de aguacate del tamaño de una cucharada. Añade aceite de incienso (3 gotas) y aceite de palo de rosa (4 gotas). Aplicar en la cara por la mañana y por la noche.
El aceite puede utilizarse para el cuidado de la piel de las mujeres que llevan un bebé y durante la lactancia.
Contraindicaciones y daños en los albaricoques
- La diarrea puede desarrollarse si se bebe agua inmediatamente después de beber albaricoques frescos.
- No debes comer albaricoques con el estómago vacío o después de comer alimentos pesados.
- No te entusiasmes con los albaricoques de ningún tipo si te diagnostican diabetes u obesidad.
- Los albaricoques sin madurar son un alimento duro. Pueden causar acidez en los jugos gástricos, acidez estomacal y eructos, así que no los comas.
- En la bradicardia, debe evitarse todo uso de los albaricoques.
- Las enfermedades del tracto gastrointestinal en la fase aguda deben ser la base para utilizar los albaricoques con precaución.
¿Cómo eliges y guardas los albaricoques?
Los albaricoques verdes con los lados arrugados no son adecuados para la alimentación. Los albaricoques deben tener una piel densa y sin manchas. La pulpa de la fruta es jugosa pero no blanda, el hueso se desprende fácilmente. Si hay más de 10 puntos en un albaricoque, indica su sobremadurez. Los albaricoques de lombriz no merecen ser consumidos, pero si tal fruta es capturada en la compra, es una buena señal, que indica la seguridad ambiental de todo el lote de productos.
Si el feto tiene la piel fina y está seco por dentro, esto indica que estaba maduro e inmaduro durante el transporte a su destino. Esos albaricoques no tendrán toda la gama de sustancias útiles.
Los albaricoques de piña y de plátano tendrán las máximas cualidades de sabor. Son fáciles de distinguir en apariencia: el fruto es de color amarillo, de forma alargada y de gran tamaño. Si planeas conservar los albaricoques, es mejor elegir los que tienen un color naranja intenso. Tienen un sabor dulce, pero al mismo tiempo tienen algo de acidez. Los albaricoques pequeños, a su vez, pueden ser incluso amargos.
El período de almacenamiento de la fruta sin nevera es de 3 días, en una nevera – 20 días. Para conservar los albaricoques por más tiempo, deben ser desgastados, congelados o secados.
Recetas de ensaladas con albaricoques
Puede usar albaricoques para hornear y para hacer varios postres, pero si una persona está cuidando su figura, las siguientes recetas le servirán:
- Curaga (2 vasos) + zanahorias frescas (3 piezas) + pulpa de limón. Moler y llenar todos los componentes con 100g de crema agria. Para mejorar el sabor, puedes añadir azúcar y hojas de perejil.
- Albaricoques frescos (200 g) + col fresca (100 g) + manzanas (100 g) + nabos (80 g) + zanahorias (80 g). Mezclar, revolver y añadir crema agria y azúcar como relleno. Puedes decorar con hojas de menta y agua con jugo de limón.
- Toma un vaso de curaga y el mismo volumen de nueces, mézclalo y añade miel allí. Hay pequeñas porciones, ya que el valor calórico de la ensalada es muy alto. Al mismo tiempo, este plato normalizará los niveles de hemoglobina en la sangre. La miel puede ser reemplazada por una mezcla de coñac y azúcar en polvo.
- Limpiar medio kilo de albaricoques frescos de los huesos y cortarlos en rodajas, ponerlos en cremas y rociarlos con jugo de limón. Bate la crema por separado con azúcar en polvo (2 cucharadas) y colócala sobre los albaricoques. Ponga el postre bajo en calorías resultante en la nevera.
- Poner los albaricoques en jarabe de azúcar y hervirlos durante 10 minutos. Para preparar el jarabe necesitará un vaso de agua y azúcar (100 g). Entonces saque los huesos de la fruta y rellénelos con requesón. El requesón debe ser frotado primero con azúcar y licor. Después de rellenar el postre, ponlo en la nevera para que se enfríe. Antes de servir, puedes decorar el plato con crema batida.
- 200 g de curaga se incluyen en la ensalada festiva con los siguientes componentes: pechuga de pollo + huevos cocidos (3 piezas) + 2 pepinillos + bulbo. Todos los componentes cortados y aderezados con mayonesa de bajas calorías.
- Cortar peras y albaricoques, verter la miel, mezclar y dejar insistir. Antes de servir, revuelva de nuevo.
¿Cómo se secan los albaricoques?
Curaga es un albaricoque dividido por la mitad y secado. Kaisa es un albaricoque sin hueso, secado por completo. Un gancho es un albaricoque seco con un hueso dentro. Susurrar es un albaricoque seco. Para hacer fruta seca, la fruta tiene que ser grande.
Para la preparación de la fruta seca en casa, la fruta debe ser seleccionada más madura. La temperatura para el secado en el horno es de 60 °C, después de un tiempo se puede subir a 70 °C y luego bajar de nuevo abriendo la puerta del armario.
Si se secan los frutos al sol, deben mantenerse a la sombra en el viento con antelación. Para entender que los albaricoques se han secado, sólo tienes que presionar la fruta. No saldrá ningún jugo de ella, pero la fruta misma permanecerá blanda.
Si los albaricoques van a ser secados en la secadora, deben ser limpiados de huesos. Un kilogramo de fruta fresca hará 200 gramos de maíz en la salida.
¿Cómo se hace crecer un albaricoque a partir de un hueso?
Los huesos de albaricoque deben ser lavados, mantenidos en una solución débil de manganeso. Sólo son aptos para la plantación aquellos frutos que no han flotado sino que se han asentado en el fondo. Antes de plantar las semillas deben guardarse en invierno en frío, para ello deben colocarse en arena húmeda, y el recipiente debe colocarse en el refrigerador.
Así sobrevivirán al invierno, y en marzo aparecerán los primeros brotes. Manténgalos en el alféizar de la ventana, regándolos periódicamente. En mayo, puedes trasladar las plantas de semillero al jardín. Puedes plantarlas y regarlas abundantemente en otoño.
No todas las plantas sobrevivirán al invierno, pero las que sobrevivan serán árboles jóvenes fuertes y endurecidos por el frío.
Fuente:https://propiedades-curativas.com
Propiedades del Albaricoque
Composición y valor calórico del albaricoqueUso de la fruta de albaricoqueUso de la corteza de albaricoqueLos beneficios del zumo de albaricoqueRecetas para
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-propiedades-del-albaricoque-2450-0.jpg
2024-09-26
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente