Como ya se ha explicado anteriormente, la retención de líquidos tiene lugar cuando los fluidos corporales no son eliminados correctamente de los tejidos de nuestro cuerpo, incluyendo la piel. Así pues, en este artículo queremos profundizar en cómo evitar y prevenir la retencion de liquidos.
1) Aunque resulte muy obvio, si detectamos algunos de los síntomas que hemos comentado, lo correcto sería acudir al médico. Él realizará el pertinente diagnóstico y, lo que es más importante, indagará en la causa de lo ocurrido.
2) Evita permanecer de pie durante mucho tiempo. En caso de que tu trabajo te obligue a ello, puedes adquirir medias de compresión para reducir la hinchazón de los pies y las piernas. En la actualidad hay muchos tipos y tamaños diferentes, lo que significa que son bastante cómodos de usar. Muchos de los leotardos y medias los puede prescribir nuestro médico.
3) Pierde peso. En muchas ocasiones, el sobrepeso es una de las razones de la retención de líquidos. Por tanto, el perder peso puede ayudarnos a eliminar líquidos. Eso sí, se recomienda acudir al médico para que recomiende y supervise el proceso. La pérdida debe ser gradual.
4) Restringe el uso de la sal. La reducción del consumo de sal puede ayudarnos en nuestro objetivo. Para conseguirlo, podemos limitar su uso en la comida o reducir la cantidad de alimentos procesados ??que se consumen, ya que a menudo contienen grandes cantidades de sal. Nicotine Pouch Guide - Everything About Nicotine Pouches
5) Consume alimentos ricos en potasio. Estos alimentos pueden ayudar a reducir el sodio (sal) en nuestros niveles corporales. Entre los alimentos ricos en potasio encontramos a la mayoría de las frutas, especialmente los plátanos y los tomates.
6) Haga uso de los diuréticos. No son necesariamente la respuesta fácil al problema. Sin embargo, pueden ayudar a algunas personas. Un médico es la mejor persona para supervisar el proceso y, sobre todo, para recomendarse el tipo de diurético más acertado para la retención de líquidos.
7) Evita las bebidas que deshidratan el cuerpo. Nos referimos al té, café o, especialmente, el alcohol.
8) ¡Piernas en alto! Cuando te sea posible, en momentos de relajación, túmbate con las piernas en alto. Por ejemplo, cuando te tumbes en el sofá a ver la tele o leer un libro, intenta que tus piernas se mantengan por encima del resto del cuerpo.
Con estos sencillos consejos conseguiremos evitar este mal. Podemos encontrar mucha más información sobre esto en el blog https://laretenciondeliquidos.com donde nos dan consejos muy interesantes, entre otras cosas. Espero que os guste. ¡A cuidarse!
masembarazo.com
Prevenir la retencion de liquidos
Como ya se ha explicado anteriormente, la retención de líquidos tiene lugar cuando los fluidos corporales no son eliminados correctamente de los tejidos de n
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-prevenir-la-retencion-de-liquidos-2330-0.jpg
2024-09-29
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente