Prediabetes: síntomas, diagnóstico y tratamiento Tratamiento

 

 

 

El día en que le diagnostican prediabetes puede parecer un día muy aterrador. También puede ser un día que te motive a actuar. Si bien la diabetes tipo 2 es una enfermedad progresiva (más sobre esto más adelante), todavía hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tus niveles de azúcar en la sangre de inmediato. /span

 

De hecho, la prediabetes es diabetes tipo 2 en sus primeras etapas, razón por la cual no debe descartarse ni tomarse a la ligera. Te has ganado el "pre" frente a "diabetes" porque, si bien tus niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal, simplemente no son lo suficientemente altos como para calificar para la diabetes tipo 2 en toda regla.

Para algunos, la prediabetes y la diabetes tipo 2 son “reversibles”. Para otros, puede que no lo sea.

En este artículo, veremos los síntomas de la prediabetes, cómo se diagnostica, cómo se trata y si se puede “revertir” o no.

Tabla de contenido

  • Síntomas de prediabetes
  • Diagnóstico de prediabetes
    • ¿Cuál es su nivel de azúcar en sangre en ayunas?
    • ¿Qué es la prueba de HbA1c?
  • Factores que aumentan el riesgo de prediabetes
  • Cómo reducir su riesgo de prediabetes y diabetes diabetes tipo 2
    • Muévanse
    • Haz algunos cambios en tu dieta.
    • Dormir mas
    • Perder peso
  • ¿Se puede revertir la prediabetes?

Síntomas de prediabetes

La parte más complicada de la prediabetes es que los síntomas pueden ser muy sutiles y fáciles de ignorar durante años, hasta que los niveles de azúcar en sangre son lo suficientemente altos para llamar tu atención.

La forma más segura de detectar la prediabetes es programar chequeos anuales con su médico de atención primaria y solicitar que su nivel de HbA1c ser probado. Más adelante hablaremos más sobre la A1c...

Al igual que la diabetes tipo 2, los síntomas de la prediabetes son el resultado del aumento gradual de los niveles de azúcar en la sangre, la resistencia a la insulina y niveles inadecuados de insulina. .

 

Los síntomas de prediabetes más comunes son:

  • aumento de la sed
  • aumento del hambre
  • micción frecuente
  • boca seca
  • dolores de cabeza
  • sentirse cansado después de las comidas
  • aumento o pérdida de peso inexplicable
  • visión borrosa

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) informan que tan solo el 10 por ciento de las personas con prediabetes son realmente conscientes de sus síntomas crecientes.

Los CDC también estiman que 84 millones de estadounidenses (1 de cada 3 personas) tienen prediabetes, y la mayoría de los cuales no lo saben.

Diagnóstico de prediabetes

La Asociación Estadounidense de Diabetes califica un diagnóstico de prediabetes basándose en su HbA1c y su nivel de azúcar en sangre en “ayuno” (cuando se despierta por primera vez). por la mañana) y 2 horas después de comer:

  • HbA1c: 5,7 a 6,4 por ciento
  • Azúcar en sangre en ayunas: 100 a 125 mg/dL
  • 2 horas después de una comida: 140 mg/dL a 199 mg/dL

Puedes comparar esos números con los niveles de azúcar en sangre en una persona no diabética:

  • Azúcar en sangre en ayunas (por la mañana, antes de comer): 70 a 90 mg/dL
  • 1 hora después de una comida: 90 a 130 mg/dL
  • 2 horas después de una comida: 90 a 110 mg/dL
  • 5 o más horas después de comer: 70 a 90 mg/dL

Diagnóstico de prediabetes o diabetes tipo 2 es bastante sencillo, pero el problema es que tanto usted como su médico pueden no ver un nivel de A1c o de azúcar en la sangre en la zona de "prediabetes". como señal de alerta de que realmente lo es.

Esto es diabetes. Son solo las primeras etapas de la enfermedad. Usted debería tomar medidas. Debe tratarla con tanta preocupación como lo haría si le diagnosticaran “diabetes tipo 2”.

Para hacerse la prueba de prediabetes o diabetes tipo 2, deberá programar un chequeo con su médico de atención primaria y solicitar estos dos análisis de sangre: su nivel de azúcar en sangre en ayunas y su HbA1c.

¿Cuál es su nivel de azúcar en sangre en ayunas?

En pocas palabras, su nivel de azúcar en sangre en ayunas es su nivel de azúcar en sangre a primera hora de la mañana antes de desayunar. Dado que normalmente han pasado más de 8 horas desde su última comida, el nivel de azúcar en sangre en ayunas indica cómo su cuerpo ha manejado sus niveles de azúcar en sangre cuando variables como la comida no están presentes.

¿Qué es la prueba de HbA1c?

Su HbA1c, también conocida como A1c, es un análisis de sangre que mide la cantidad de glucosa "sobrante" (también conocida como "productos finales glucógenos avanzados o "AGE") que se ha acumulado en el torrente sanguíneo durante el período anterior. 3 meses. Cuanto mayor sea su A1c, más daño se produce en las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos del cuerpo en áreas como los ojos, los dedos de las manos, de los pies y los riñones.

Cuantos más AGE estén presentes en la sangre, más daño se producirá, que puede convertirse en complicaciones de la diabetes como:

 

¡Cuanto más altos sean sus niveles de azúcar en la sangre cada día, más alto será su próximo resultado de A1c!

Factores que aumentan el riesgo de prediabetes

Si bien los principales medios de comunicación a menudo describen la diabetes tipo 2 como el resultado del sobrepeso, la falta de ejercicio y el consumo de alimentos poco saludables, es significativamente más complejo.

En realidad, existen dos vías que conducen a la prediabetes y la diabetes tipo 2.

La primera es la resistencia básica a la insulina, lo que significa que su cuerpo necesita cada vez más insulina para mantener niveles saludables de azúcar en sangre. En cierto momento, el páncreas no puede satisfacer la demanda y los niveles de azúcar en sangre comienzan a aumentar.

La segunda es una disposición genética que resulta en la disfunción y destrucción gradual de las células beta del páncreas. Las células beta desempeñan el papel principal en la producción de insulina y muchas personas con diabetes tipo 2 tienen dificultades para producir cantidades normales de insulina. Korean Beauty

Determinar en qué grupo se encuentra no es fácil, ni siquiera posible para el paciente promedio.

Para los pacientes de este segundo grupo, "revertir" la diabetes probablemente no sea posible, pero eso no significa que no valga la pena tomar medidas para mejorar su salud.

Los factores más importantes que aumentan su riesgo de prediabetes son:

  • Si tienes sobrepeso
  • Si tienes 45 años o más
  • Si tienes un padre o un hermano con diabetes tipo 2
  • Si haces ejercicio menos de 3 veces por semana
  • Si tuviste diabetes gestacional durante el embarazo
  • Si diste a luz a un bebé que pesó más de 9 libras
  • Si es afroamericano, hispano/latino americano, indio americano, isleño del Pacífico o asiático americano. Todas estas etnias han mostrado un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Cómo reducir su riesgo de prediabetes y diabetes diabetes tipo 2

Ya sea que su diabetes sea el resultado de la resistencia a la insulina o de una disfunción genética de las células beta, todavía hay muchas cosas que puede hacer para mejorar la sensibilidad de su cuerpo a la insulina. a i=2 y prevenir o retrasar la progresión de la condición.

Muévanse

Cuanto más ejercicio haces, más calorías y glucosa quema tu cuerpo durante 24 horas, y más quema incluso después, cuando estás en reposo.

Incluso dar un paseo de 15 minutos todos los días a la hora del almuerzo es un comienzo que merece la pena. A menudo se descarta que caminar no sea lo suficientemente intenso como para proporcionar muchos beneficios, pero caminar es una excelente manera de quemar grasas y calorías sin aumentar el apetito. También es muy suave para las articulaciones, se puede hacer en una cinta de correr o al aire libre, y puedes marcar tu propio ritmo cómodo.

 

La próxima vez que llegues a casa del trabajo y pienses: "Estoy demasiado cansado para hacer ejercicio", deja ese patrón de pensamiento y comprométete a realizar solo 15 minutos de movimiento.

Haz algunos cambios en tu dieta.

Llevar una dieta más saludable no significa que tengas que eliminar todas las cosas que te gustan. Incluso hacer cambios en una o dos comidas al día puede tener beneficios.

Por ejemplo, tal vez empieces a comer una ensalada muy verde cargada de verduras frescas para el almuerzo en lugar de ese subsándwich de un pie de largo. O tal vez empieces a limitar tu consumo de refrescos a una lata por día en lugar de 4 latas por día.

Elija un par de lugares para realizar cambios para que no sea tan abrumador. Con el tiempo, es posible que descubra que también desea seguir mejorando otras opciones de alimentos. Y recuerde, el objetivo no tiene por qué ser 100 por ciento perfecto. La “Regla 80/20” es excelente: elegir comida real y saludable el 80 por ciento de las veces, y el 20 por ciento restante para golosinas que no son perfectas.

Dormir mas

Dormir muy poco se ha relacionado directamente con una variedad de problemas que afectan el nivel de azúcar en la sangre, los niveles de hambre, el aumento de peso, el estado de ánimo, y antojos.

La falta de sueño, especialmente una falta constante de sueño, también puede afectar enormemente su sensibilidad a la insulina, lo que significa que necesitará más insulina de lo normal para regular el nivel de azúcar en la sangre. Esto puede provocar fácilmente un aumento de peso, una reducción de la energía y un aumento del nivel de azúcar en la sangre con el tiempo.

No hay forma de evitarlo: tu cuerpo necesita dormir más. Comience a mejorar sus propios hábitos de sueño configurando una alarma o un recordatorio por la noche para que suene cuando necesite comenzar a prepararse para ir a dormir.

Perder peso

Es más fácil decirlo que hacerlo, sin duda, pero todos los pasos antes mencionados para reducir el riesgo de diabetes también deberían ayudarle perder peso.

La grasa corporal adicional, simplemente, aumenta la resistencia del cuerpo a la insulina. Cuanta más grasa corporal tenga, más insulina necesitará para ayudar a su cuerpo a alcanzar niveles saludables de azúcar en la sangre. Perder peso también disminuye los niveles de inflamación, lo que también disminuye la resistencia a la insulina.

*Tenga en cuenta: para algunas personas, perder peso puede ser un desafío si su diabetes ya ha progresado a diabetes tipo 2 y los niveles de azúcar en la sangre ya están significativamente elevados. Hable con su médico sobre los medicamentos que le ayudarán a reducir el nivel de azúcar en la sangre mientras continúa trabajando en sus objetivos de pérdida de peso.

 

Deje de fumar. Se ha demostrado en investigaciones que la nicotina hace que la insulina sea menos efectiva. Esto significa que, como fumador, estás creando niveles más altos de resistencia a la insulina incluso si haces otras cosas saludables como hacer ejercicio y llevar una dieta saludable.

Fumar aumenta el riesgo de diabetes entre un 30 y un 40 por ciento. Deje de fumar y aumente instantáneamente su sensibilidad a la insulina, mejorando así sus niveles de azúcar en sangre sin realizar ningún otro cambio.

¿Se puede revertir la prediabetes?

Para algunos, la prediabetes es reversible si es el “simple” resultado del aumento de peso y hábitos poco saludables. Sin embargo, paramuchos, la prediabetes es el resultado de la destrucción gradual de las células beta por parte del cuerpo.

Las células beta desempeñan un papel fundamental en la producción de insulina. Hoy en día, cada vez más investigaciones sobre la diabetes tipo 2 demuestran que aproximadamente el 60 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 experimentan una falta de producción de insulina debido a la “disfunción y destrucción de las células beta”.

“Ahora es bien sabido que intervienen dos factores: el deterioro de la función [de las células beta] y la resistencia a la insulina”, explica John E. Gerich, MD, en un estudio publicado por Actas de Mayo Clinic. "Estudios prospectivos en poblaciones de alto riesgo han demostrado resistencia a la insulina y/o defectos en la secreción de insulina antes de la aparición de la intolerancia a la glucosa".

Esto significa que, si bien es absolutamente necesario seguir hábitos más saludables en materia de nutrición, ejercicio, pérdida de peso, sueño y dejar de fumar, el cambio gradual La progresión de su enfermedad significa que su diagnóstico llegó para quedarse.

Dicho esto, hacer cualquier cambio posible en sus hábitos puede desempeñar un papel enorme a la hora de determinar si necesita o no comenzar a tomar medicamentos para la diabetes o si necesita comenzar a inyectarse insulina para ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre a un nivel saludable.

Lea más sobre cómo “revertir” la diabetes: ¿Es reversible la diabetes tipo 2?

Vivir bien como persona ante un diagnóstico de prediabetes o diabetes tipo 2 es muy posible. El primer paso es actuar y hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar la sensibilidad de su cuerpo a la insulina, mejorar su dieta, hacer más ejercicio, dormir más y decir adiós a hábitos perjudiciales como fumar.

Prediabetes es diabetes. Cuanto antes actúes, antes mejorarás tu salud.






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2024-05-20

 

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