Por qué algunos tipos de ejercicio pueden aumentar el nivel de azúcar en sangre

 

 

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu nivel de azúcar en sangre disminuye durante ciertos tipos de ejercicio mientras aumenta durante y tipos de ejercicio? ¿O por qué a veces tienes niveles altos de azúcar en la sangre después del ejercicio?

Si tiene curiosidad acerca de la explicación científica de cómo el ejercicio puede aumentar el azúcar en sangre, siga leyendo.

 

Rara vez me encuentro con estudios científicos que exploren cómo el ejercicio afecta el azúcar en la sangre en personas que viven con diabetes tipo 1, así que cuando recientemente tuve en mis manos un trabajo de investigación de este tipo, profundicé con gran interés (especificaron la diabetes tipo 1, pero no pensaría que los resultados son aplicables a cualquiera que use insulina).

Bueno, en realidad, Google y yo investigamos. Este trabajo de investigación es una lectura intensa. ¿Conoce esos artículos científicos en los que siente que necesita un título avanzado (más muchas búsquedas en Google) solo para entender la introducción? Este es uno de ellos.

El artículo se titula “Efecto del ejercicio intermitente de alta intensidad en comparación con el ejercicio moderado continuo sobre la producción y utilización de glucosa en personas con diabetes tipo 1 ”, y está escrito por un equipo de científicos de Australia. Se publicó en el American Journal of Physiology – Endocrinology and Metabolism en 2007 (no es exactamente una investigación nueva, pero sí una investigación revisada por pares, lo que significa que es legítima).

Pensé que el tema era lo suficientemente relevante e interesante como para dedicar tiempo a leerlo y comprenderlo. Entonces, ya que leí mucho, permítanme compartir con ustedes lo que he aprendido.

El ejercicio y el impacto del azúcar en sangre

Entonces, ¿por qué algunos tipos de ejercicio hacen que nuestro nivel de azúcar en la sangre baje como un loco mientras que otros lo hacen aumentar o apenas tienen ningún impacto? Sé por experiencia propia que realmente tengo que vigilar mis niveles de azúcar en sangre si hago cardio en estado estable, mientras que una sesión de entrenamiento a intervalos tendrá poco impacto o incluso hará que mis niveles de azúcar en sangre aumenten.

Resulta que la razón principal por la que el entrenamiento a intervalos no hará que tus niveles de azúcar bajen tanto como el cardio en estado estable se reduce a dos factores.

  1. Aumento de la producción de glucosa.
  2. Utilización de glucosa

Ambos factores se ven afectados por el ejercicio, independientemente del tipo de ejercicio que realice. Sin embargo, los científicos descubrieron que después de 15 minutos, había una diferencia estadísticamente significativa en los dos factores dependiendo de si los sujetos de prueba hacían entrenamiento a intervalos o cardio en estado estable.

 

Encontraron una mayor producción general de glucosa, tanto durante como hasta 2 horas después del ejercicio en los sujetos de prueba que realizaron entrenamiento a intervalos en comparación con aquellos que realizaron cardio en estado estable. La utilización de glucosa también fue mayor en el grupo de entrenamiento a intervalos, pero nunca alcanzó la producción de glucosa.

Esto significa que el entrenamiento a intervalos tiene un menor impacto en los niveles de azúcar en la sangre (a pesar de que el grupo de entrenamiento a intervalos realiza más trabajo general) que el entrenamiento cardiovascular en estado estable porque su cuerpo produce glucosa tan rápido o más rápido de lo que puede usar.

Los científicos no saben exactamente por qué vemos un mayor aumento en la producción de glucosa durante el entrenamiento por intervalos, pero teorizaron que podría deberse a la degradación del glucagón muscular.

Otro hallazgo fue que el cortisol (la hormona del estrés) no aumentó más con el entrenamiento a intervalos. Este es un hallazgo realmente positivo, ya que generalmente no nos esforzamos por aumentar el cortisol debido a los muchos efectos secundarios negativos, como aumento de peso, deterioro de la función inmune y problemas gastrointestinales. Captain Tsubasa Spain

Cómo implementar los resultados de la investigación

Aparte de que esto me parece súper fascinante, ¿qué podemos hacer con esta información?

Creo que este es un gran conocimiento para los atletas entrenados, aquellos que recién están comenzando y para los padres que controlan la diabetes de sus hijos. Puede servir como guía a la hora de determinar la cantidad de insulina y carbohidratos que se deben administrar de forma segura antes y después de una actividad.

Los científicos compararon el entrenamiento a intervalos con deportes como el baloncesto y el fútbol, ​​en los que se realizan intensos estallidos de actividad. Yo agregaría deportes más nuevos como CrossFit, HIIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) y HIT (entrenamiento de alta intensidad). También podrían ser campos de entrenamiento, clases de spinning o si simplemente haces mucho entrenamiento cardiovascular en intervalos y entrenamiento de resistencia intensa.

Armado con este conocimiento científico (y mucha experiencia), sé que no necesito reducir tanto mi insulina antes y después de un entrenamiento de intervalos o de una sesión de entrenamiento de resistencia (¡puede que incluso necesite un poco más de insulina(!) ), mientras que tendré que hacer reducciones si hago entre 40 y 60 minutos de cardio en estado estable.

Para mí, el cardio en estado estable puede consistir en una caminata larga, un paseo en bicicleta o caminar en una pendiente, Stairmaster o elíptica. Con todas estas actividades, veré una caída casi instantánea del nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, la utilización mejorada de la glucosa desaparece bastante rápido después de que dejo de hacer ejercicio, por lo que sé que debo reducir mi insulina antes del ejercicio cardiovascular en estado estable, pero no después.

Para resumir:

  1. El ejercicio afecta TANTO a la producción como a la utilización de glucosa
  2. Al realizar entrenamiento por intervalos, el aumento de la producción de glucosa supera el aumento de la utilización de glucosa.
  3. Al hacer cardio en estado estable, la utilización de glucosa domina la producción.
  4. Debido a esto, su nivel de azúcar en sangre puede aumentar durante y después del ejercicio en intervalos de alta intensidad, mientras que lo más probable es que baje durante el ejercicio cardiovascular en estado estable.

Espero que esta publicación responda a la pregunta "¿el ejercicio aumenta el azúcar en la sangre?" Si desea obtener más información sobre cómo controlar su nivel de azúcar en sangre durante el ejercicio, lea mi artículo “Cómo controlar su nivel de azúcar en sangre cuando hace ejercicio si tiene diabetes“. /span

Puedes leer el artículo científico completo aquí: Guelfi KJ, Ratnam N, Smythe GA, Jones TW, Fournier PA.:“Efecto de la intensidad alta intermitente en comparación con la intensidad moderada continua ejercicio sobre la producción y utilización de glucosa en personas con diabetes tipo 1”: Am J Physiol Endocrinol Metab. Marzo de 2007;292(3):E865-70.

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2024-05-20

 

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