Pasada la Semana Santa, es cuando, realmente, la gran mayoría (9 de cada 10 personas) es consciente de que necesita adelgazar.
Ahora empieza, oficialmente, la verdadera Operación Bikini… la carrera para ponerse a punto para el verano.
Muchos, con razón ya que más de la mitad de la población tiene sobrepeso y el 15 % sufre de obesidad, lo que aumenta el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otros.
Queda claro, pues, que estos meses aumentarán, y mucho, las consultas al nutricionista……eso es bueno.
Pero seamos objetivos; existe otra realidad… la de las prisas y el agobio por adelgazar rápidamente…. Y ya se sabe; las prisas nunca fueron buenas…
Muchos buscarán la última dieta de adelgazamiento de moda, otros, desesperados, caerán en la trampa de las dietas drásticas o de los “productos adelgazantes milagro”.
Pero….¡¡¡últimas noticias…… las dietas milagro… no existen!!! ¡Vaya; qué noticia! Trucos y guías de videojuegos
Por mucho que queramos agarrarnos a ese clavo ardiendo; eso es así……..porque sí, se consigue perder kilos rápidamente, pero a costa de nuestra masa muscular y de una gran eliminación de líquidos… ¿consecuencia? Un efecto rebote o yo-yó en el que se recupera el peso perdido igual de rápido y hasta más grasa corporal…. ¡vuelta al punto de partida!
No nos engañemos, la manera más efectiva de bajar peso es reducir las calorías, las grasas y los azúcares de nuestra dieta (que tendrá que ser equilibrada), marcarnos una rutina diaria de ejercicio físico y……. ser pacientes……. Porque, no lo olvides, el secreto para adelgazar y quemar grasa es llevarlo como una carrera… ¡¡¡de fondo!!!
¡Hasta la semana que viene!
Perder peso ¡sí!……dietas drásticas ¡no!
Pasada la Semana Santa, es cuando, realmente, la gran mayoría (9 de cada 10 personas) es consciente de que necesita adelgazar.
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-perder-peso-sidietas-drasticas-no-451-0.jpg
2024-05-21
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente