Saltar a la recetaImprimir receta
¡Este pastel de pastor es una comida reconfortante clásica con un toque más ligero! Prepare el sabroso relleno de aves y verduras molidas en una sartén y luego cubra con puré de papas, coliflor o ambos.
El pastel de pastor es una comida reconfortante clásica. ¡El sabroso relleno de carne y verduras cubierto con una corteza de puré de papa es tan satisfactorio!
Creé esta receta para celebrar el Día de San Patricio hace unos años. Escuché el rumor de que la carne en conserva y el repollo no son en realidad una comida tradicional irlandesa, ¡pero el pastel de pastor sí lo es!
Esa era toda la razón por la que necesitaba hacer esta abundante cazuela.
Decidí cambiar la carne molida habitual o el cordero por carne de ave molida para reducir la grasa y las calorías. Para la cobertura utilicé una mezcla de patatas y coliflor para reducir la cantidad de carbohidratos. Mi familia ni siquiera se dio cuenta, ¡así que lo considero una victoria!
Los pasos para preparar este plato son bastante sencillos. El relleno se junta en una sartén y, para mayor comodidad, puedes usar guisantes y zanahorias congelados.
Cocinarás todos los ingredientes, dejarás que todo se reduzca a una consistencia similar a una salsa, luego los transferirás a la fuente para hornear y cubrirás con puré de papas (¡o coliflor!) y queso. Después de eso, ¡todo lo que tienes que hacer es dejar que se hornee!
Entonces, si te apetece una deliciosa comida reconfortante que sea fácil de preparar, prueba esta receta.
Cómo hacer pastel de pastor
Si bien esta receta contiene una cantidad decente de pasos, en realidad solo se trata de agregar y cocinar todos los ingredientes. De hecho, ¡el relleno de carne y verduras se junta en una sola sartén!
Paso 1: Precalienta el horno a 400°F.
Paso 2: Caliente el aceite de oliva en una sartén grande, luego agregue las cebollas y saltee.
Paso 3: Una vez que las cebollas estén traslúcidas, agregue el pollo o pavo molido. Sazone con sal, pimienta y tomillo.
Paso 4: Cocine hasta que la carne ya no esté rosada, luego transfiérala a una superficie plana forrada con toallas de papel para escurrir.
Paso 5: Regrese la carne a la sartén, luego agregue la mantequilla junto con los guisantes y las zanahorias congelados. Una vez que las verduras comiencen a descongelarse, espolvoréalas con harina y revuelve bien.
Paso 6: Agrega la pasta de tomate, 3/4 taza de caldo y la salsa inglesa. Revuelva bien.
Paso 7: Deje que la mezcla se reduzca ligeramente, luego agregue la 1/2 taza restante de caldo.
Paso 8: Reduce nuevamente hasta obtener una salsa espesa. Pruebe y agregue más sal y pimienta, si es necesario.
Paso 9: Rocíe una fuente para hornear de 9 x 13 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente. Añade la mezcla de carne y luego esparce el puré de patatas o la coliflor encima.
Paso 10: Unte la parte superior con el huevo batido y luego espolvoree con queso.
Paso 11: Coloque la fuente para hornear en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio para recoger las gotas. Luego, coloca todo en el horno y hornea por unos 30 minutos o hasta que la parte superior comience a dorarse.
Paso 12: Retirar del horno y dejar reposar el plato durante unos 10 minutos antes de servir.
¡Corta tu pastel en 8 porciones y sumérgete!
Elegir tu cobertura de puré
Tradicionalmente, este plato se cubre con una base de puré de patatas. Si bien es delicioso, aumenta la cantidad de carbohidratos.
¡En lugar de eso, prefiero hacer puré con una mezcla de papas y coliflor! Mezclar patatas con coliflor es una forma furtiva de hacer que su familia coma una verdura que dicen que no les gusta. Y, por supuesto, también reduce los carbohidratos del plato.
Puedes eliminar las patatas y hacer toda la corteza con puré de coliflor si realmente quieres reducir los carbohidratos. ¡Gracias al huevo batido y al queso encima, es casi seguro que la corteza quedará increíble!
Almacenamiento
Esta cazuela rinde ocho porciones abundantes, por lo que, a menos que estés alimentando a mucha gente, ¡es probable que tengas más!
Las sobras se pueden guardar tapadas en el refrigerador durante 3 a 5 días. Para un almacenamiento más prolongado, envuélvalo en papel de aluminio o en una bolsa resistente de un galón y congélelo.
Otras recetas de comida reconfortante
Un plato calentito y abundante puede ser la manera perfecta de terminar un largo día. ¡Son especialmente agradables cuando el clima comienza a cambiar y necesitas algo sabroso para entrar en calor!
Si te gusta preparar comidas reconfortantes de vez en cuando, mira algunas de estas recetas que sé que te encantarán: Mazos del Hearthstone
- Cazuela De Salchicha De Pavo Con Veggie Tots
- Sopa de lentejas y frijoles blancos (olla instantánea)
- Lasaña de pollo blanco con calabaza espagueti
Cuando hayas probado este plato, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!
Tarjeta de receta
Pastel de carne
¡Este pastel de pastor es una comida reconfortante clásica con un toque más ligero! Prepare el sabroso relleno de aves y verduras molidas en una sartén y luego cubra con puré de papas, coliflor o ambos. Tiempo de preparación:1hora hora 50minutos minutosHora de cocinar:30minutos minutosTiempo Total:40minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones:
Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 cebolla grande (finamente picada)
- 1 libra pollo o pavo molido
- Sal kosher y pimienta negra recién molida
- 3 a 4 ramitas hojas frescas de tomillo (picadas)
- 1 cucharada mantequilla
- 16 onzas guisantes y zanahorias congelados (no descongelar)
- 2 cucharadas harina para todo uso o sin gluten
- 2 cucharadas pasta de tomate
- 1¼ taza caldo/caldo de carne, pollo o verduras (dividido)
- 2 cucharadas salsa inglesa
- 6 tazas puré de patatas o puré de coliflor
- 1 huevo grande (batido)
- 1/4 taza queso parmesano rallado
Us habitual – Métrico
Instrucciones
- Precalienta el horno a 400°F.
- Caliente el aceite de oliva en una sartén grande, luego agregue las cebollas y saltee.
- Una vez que las cebollas estén traslúcidas, agrega la carne molida. Sazone con sal, pimienta y tomillo.
- Cocine hasta que la carne ya no esté rosada, luego transfiérala a una superficie plana forrada con toallas de papel para escurrir.
- Regrese la carne a la sartén, luego agregue la mantequilla junto con los guisantes y las zanahorias congelados. Una vez que las verduras comiencen a descongelarse, espolvoree con harina y revuelva bien.
- Agrega la pasta de tomate, un poco más de la mitad del caldo de res y la salsa inglesa. Revuelva bien.
- Deje que la mezcla se reduzca un poco y luego agregue el caldo de carne restante.
- Reduzca nuevamente hasta obtener una salsa espesa. Pruebe y agregue más sal y pimienta, si es necesario.
- Rocíe una fuente para hornear de 9×13 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente. Agrega la mezcla de carne y luego esparce el puré de papas o la coliflor encima.
- Pincelar la parte superior con huevo batido y luego espolvorear con queso.
- Coloque la fuente para hornear en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio para recoger las gotas. Luego, coloca todo en el horno y hornea por unos 30 minutos o hasta que la parte superior comience a dorarse.
- Retirar del horno y dejar reposar el plato durante unos 10 minutos antes de servir.
Notas de receta
Esta receta es para 8 porciones de pastel de pastor.Puedes usar puré de papas, puré de coliflor o ambos.Las sobras se pueden guardar tapadas en el refrigerador durante 3 a 5 días o en el congelador durante varios meses.
Información nutricional por porción
información nutricionalPastel de pastorCantidad por porción (1 rebanada)Calorías 236Calorías de Fat 105% Valor diario*Grasa 11,7 g18%Grasa saturada 3,6g18%Grasas trans 0gGrasa Poliinsaturada 0,5gGrasas monoinsaturadas 2,1gColesterol 109,8 mg37%Sodio 703,9 mg29%Potasio 222,2 mg6%Hidratos de carbono 19,2 g6%Fibra 6,2g25%Azúcar 2g2%Proteína 19,2 g38%Vitamina A 0UI0%Vitamina C 0 mg0%Calcio 0 mg0%Hierro 0 mg0%Carbohidratos netos 13 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Plato: Platos PrincipalesCocina: inglésDieta: DiabéticoPalabra clave: recetas fáciles para cenar, pastel de pastor¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Pastel de carne
Cómo hacer pastel de pastorElegir tu cobertura de puréAlmacenamientoOtras recetas de comida reconfortantePastel de carne
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-pastel-de-carne-4639-0.jpg
2024-10-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente