Mis experimentos con la gestión del fenómeno del amanecer

 

 

 

He estado luchando contra el fenómeno del amanecer (niveles altos de azúcar en la sangre por la mañana) durante las últimas semanas. Debido a que recientemente cambié mi rutina de ejercicios y mi dieta (más carbohidratos, levantamientos pesados ​​para desarrollar músculos y muy poco ejercicio cardiovascular), he visto un aumento general en mis necesidades basales, y especialmente por las mañanas ha sido difícil hacerlo bien.

 

Para descubrir la mejor manera de lidiar con el fenómeno del amanecer, he experimentado con diferentes horarios para mi basal matutino. Hoy quiero compartir con vosotros los resultados, ya que creo que son bastante interesantes. No ha sido sencillo, así que abróchate el cinturón, te llevaré a dar una vuelta.

Ajustar mi sincronización de insulina basal para evitar el fenómeno del amanecer

Estoy tomando MDI (múltiples inyecciones diarias) y divido mi dosis basal diaria en dos. Un disparo por la mañana y otro por la noche. No necesito tanta insulina durante la noche, por lo que dividir mi dosis me ayuda a evitar tener niveles bajos durante toda la noche (suponiendo que tome la cantidad correcta, por supuesto).

Como mencioné anteriormente, mis necesidades basales generales han aumentado recientemente y establecer la dosis correcta de insulina ha sido un desafío. He pasado de tomar 10 unidades en total (7 unidades por la mañana y 3 unidades por la noche) a 20 unidades (15 unidades por la mañana y 5 unidades por la noche). Ese es un salto bastante grande para mí, dado que sigo haciendo ejercicio 6 días a la semana y comiendo sano.

Ajustar la dosis diaria me ha llevado algo de tiempo, además de algunas pruebas y errores, pero para mí esa fue la parte más fácil (aunque a menudo la más frustrante), ya que siempre puedo hacer correcciones durante el día si es necesario.

Lo que ha sido un verdadero dolor es lidiar con el fenómeno del amanecer. Como uso un MCG Dexcom, sé exactamente cuándo me afecta. Todas las mañanas, a las 6 de la mañana, mi nivel de azúcar en sangre comienza a subir. Son mis hormonas las que se activan para prepararme para el día.

Dicen: “¡HOLA! Son las 6 de la mañana, hora de empezar el día, así que ¡aquí tienes un poco de glucosa para darte la energía necesaria para salir a patear traseros! Eso estaría muy bien si no fuera por el hecho de que no empiezo el día hasta las 8 a.m. A Tobias y a mí nos gusta más trabajar de noche y dormir hasta tarde, así es como hemos estructurado nuestros días laborales.

Como puede ver en el gráfico a continuación, mi nivel de azúcar en la sangre aumentará enormemente incluso antes de despertarme si no tomo mi basal matutino hasta las 8 a.m. Termino luchando contra los niveles altos de azúcar durante horas, solo para colapsar alrededor de las 2 p.m. ¡No tengo que decirte lo frustrante que es esto!

Nails Trends

 

Si estuviera usando una bomba, habría establecido una tasa basal más alta para mis mañanas (toda esta terrible experiencia casi me ha hecho considerar la extracción), pero como no lo estoy, descubrí que la única forma en que puedo contrarrestar este aumento es poniendo una alarma a las 6 a. m., tomando mi basal en ese momento y volviendo a la cama.

Esto significa interrumpir mi sueño, lo cual no es tan saludable, pero en un buen día me permitirá captar el fenómeno del amanecer antes de que realmente se active.

La desventaja de este enfoque (además de tener que despertarme a las 6 a. m.) es que a veces hará que mis niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado alrededor de las 9 a. m. (antes del desayuno), como se muestra en el gráfico a continuación.

Entonces, mañana intentaré poner la alarma a las 7 a.m. para tomar mi basal. Espero no ver el increíble aumento de mi nivel de azúcar en la sangre o el bajón a las 9 a.m., pero quién sabe.

Lo que quiero decir con todo esto es que si realmente desea mejorar el control de su diabetes, el camino a seguir es tomar notas muy detalladas y estar preparado para realizar muchas pruebas y errores. Es difícil hacerlo bien, pero se puede hacer.

Me consideraría una especie de cinturón negro en el departamento de prueba y error de diabetes, pero, como puedes leer aquí, incluso a mí me cuesta a veces. Por lo tanto, si todo esto le incomoda o si necesita un segundo par de ojos sobre sus datos, le sugiero que trabaje estrechamente con su equipo médico. Porque los niveles elevados de azúcar en la sangre no solo son incómodos, molestos y malos para la salud, sino que también afectan el progreso de su estado físico. Y no podemos permitir eso, ¿verdad?

Para obtener más información sobre la teoría del fenómeno del amanecer y el enfoque de "libro de texto" para abordarlo, puede leer la publicación invitada Manejo del fenómeno del amanecer con insulina basal por Gary Scheiner, MS, CDE






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Mis experimentos con la gestión del fenómeno del amanecer

Mis experimentos con la gestión del fenómeno del amanecer

He estado luchando contra el fenómeno del amanecer (niveles altos de azúcar en la sangre por la mañana) durante las últimas semanas. Debido a que recientem

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-mis-experimentos-con-la-gestion-del-fenomeno-del-amanecer-4670-0.jpg

2024-05-20

 

Mis experimentos con la gestión del fenómeno del amanecer
Mis experimentos con la gestión del fenómeno del amanecer

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences