Mantén a raya tu cuerpo: Gimnasia de mantenimiento

 

 

 

La gimnasia de mantenimiento es aquel entrenamiento físico que no tiene una intención de inicio, como puede ser aumentar la masa muscular, o mejorar la capacidad respiratoria o adelgazar, sino que a través de una serie de ejercicios variados y completos pretende mantener un estado de forma suficiente para estar sano y activo.

Es muy recomendable para personas de cierta edad, que no han sido deportistas en su juventud, o que sufren alguna enfermedad, para periodos post-lesión, en los que no se quiere perder la forma pero hay que llevar cierta precaución, o simplemente para aquellos que no han escogido ninguna disciplina concreta pero les gusta poder realizar ejercicios desde su casa.

 

Cualquier práctica de ejercicio regular tiene beneficios visibles y palpables para la salud, y cómo no, también la gimnasia de mantenimiento. Como hemos comentado no pretende un resultado concreto, pero en el fondo los pretende todos:

Esto se logra a través de unas tablas de ejercicios que combinen exigencia cardiovascular y algo de musculación. Con suficientes repeticiones para aumentar el gasto energético y descansos adecuados para no forzar el movimiento.

Una posible estructura de una clase de mantenimiento constaría de:

Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1

Puedes realizar una sesión combinada de todos estos ejercicios o bien dividirlos por días, y un día hacer cardio y otro ejercicios de musculación. Olla express a presion

Hemos pasado por alto con toda intención, para poder tratarlo ahora en profundidad, los estiramientos que deben formar parte de cualquier sesión de gimnasia. Tanto al comienzo, durante el calentamiento como al final, estirar las fibras musculares que se van a trabajar y que han recibido una exigencia mayor es fundamental para evitar elongaciones, desgarros y contracturas.

 

Pon atención a estos ejemplos:

Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 2

Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 3

Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 4

Es mejor realizar 20 minutos cada día de este tipo de gimnasia que hacer un día a la semana dos horas, pues se trata de mantener el gasto energéticos y el tono muscular y que las fibras de colágeno trabajen y se deban renovar de continuo.

 

Mantén a raya tu cuerpo: Gimnasia de mantenimiento

La gimnasia de mantenimiento es aquel entrenamiento físico que no tiene una intención de inicio, como puede ser aumentar la masa muscular, o mejorar la capac

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-manten-a-raya-tu-cuerpo-gimnasia-de-mantenimiento--5695-0.jpg

2024-05-21

 

Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1
Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1
Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1
Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1
Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1
Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1
Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1
Manten a raya tu cuerpo gimnasia de mantenimiento 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences