Los dulces de Navidad Health keeper

 

 

 

Ya te hemos hablado del turrón y el mazapán. Conoces sus ingredientes, historia y hasta las calorías que aportan.

Hoy te vamos a contar todo sobre el polvorón y el Roscón de Reyes.

¿Te apetece saber más?

El polvorón es una torta pequeña, hecha con harina, manteca de cerdo, y azúcar, que se hornea a fuego fuerte y tiene textura de polvo al morderla.

Está cubierto de azúcar glasé o en polvo, y lleva almendras molidas además de canela, y otros ingredientes como coco, limón, ajonjolí, o chocolate.

Los mantecados tienen una forma más cuadrada y se realizan con la misma base de harina, manteca y azúcar, además de clara de huevo. Su consistencia es mayor y no se desmenuza.

 

Son famosos los de Estepa, en Sevilla, o los de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. También en Almería y Tordesillas hay tradición en la fabricación de exquisitos polvorones.

La historia cuenta que en el siglo XVI en esa zona hubo un excedente de harina de trigo, y manteca de cerdo. Por ello idearon estas tortas que aportaban calorías y que se hicieron muy famosas en toda Andalucía.

Hoy en día existen variedades de polvorones con menor perfil de grasa y azúcares, con menos calorías. Se sustituye la manteca por aceite de girasol, o de oliva, se usa harina integral, que da al producto un extra de fibra, y edulcorantes en lugar de azúcar.

Consúmelos con moderación.

Es un bollo dulce, circular, adornado con fruta escarchada o confitada, que se puede rellenar de crema, nata o chocolate. Se consume el 5 y el 6 de Enero, principalmente.

Se introduce en su masa una sorpresa, una moneda, o un haba, y la tradición dice que aquel que la encuentre paga el roscón. Todo Prestamos y Finanzas en tiempos de crisis

Este dulce también es típico en otros países donde se celebra la Fiesta de Reyes, como Portugal, Argentina o México. En Francia existe un postre llamado “Le Gateau des Rois”, parecido al roscón tradicional.

Ya en el siglo XII, en el Reino de Navarra existía la tradición de tomar roscón, pero los historiadores consideran que el roscón tiene su origen en Roma, en la Fiesta de los Esclavos, una fiesta que se celebraba en Diciembre, por el final de los trabajos en el campo. Se realizaban bollos redondos y los rellenaban con higos o dátiles. Se repartían entre los esclavos.

El Roscón clásico no está relleno, pero desde hace varias décadas, comenzó a expandirse la costumbre de rellenarlo de crema pastelera, nata o crema de trufa.

Los ingredientes principales son huevos, mantequilla, harina, azúcar, agua de azahar, frutas escarchadas y el relleno que se desee. Se hace una masa, que se moldea en forma de círculo y se hornea.

Si eres diabético, alérgico al gluten, al huevo, a los frutos secos, o a la leche deberás buscar roscones especiales que ya se elaboran en muchos obradores.

Disfruta de estos postres tan deliciosos, sin abusar, y compensa los excesos, para evitar que estas tentaciones te pesen durante meses. Hazlo con cabeza y mesura, pero no te quedes sin probarlos.

A fin de cuentas es Navidad, ¿no?

Si todavía no te has registrado, solicita ahora tu invitación aquí.

 

 

Los dulces de Navidad Health keeper

Los dulces de Navidad Health keeper

Ya te hemos hablado del turrón y el mazapán. Conoces sus ingredientes, historia y hasta las calorías que aportan.

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-los-dulces-de-navidad-health-keeper-5666-0.jpg

2024-05-21

 

Los dulces de Navidad Health keeper
Los dulces de Navidad Health keeper

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences