Errores a evitar antes de una carrera

 

 

 

Antes de una carrera debes prepararte a conciencia, para que tu cuerpo y tu mente estén listos para el esfuerzo y consigas tu recompensa. Pero en ocasiones, la falta de experiencia, de información o de tiempo, puede hacer que cometas errores que afectarás a tu rendimiento final.

Por mucho que tus zapatillas sean las más adecuadas y las hayas elegido con criterio, deben amoldarse a tu pie y una carrera, ya sea popular, media maratón o un maratón completo no es el mejor sitio para probarlas. Utilízalas al menos durante tres semanas y así evitarás rozaduras y molestias.

Si llevas una alimentación adecuada que te proporciona energía suficiente y está equilibrada, no necesitas cambiarla antes de una prueba. Es más, el cambio podría darte problemas a nivel digestivo. Por ejemplo, si añades más fibra de lo habitual puedes tener gases e incluso diarreas. Ten cuidado. Tampoco pruebes alimentos nuevos en los entrenamientos previos y mucho menos el día de la carrera, como geles o suplementos para runners. Te pueden sentar fatal.

 

Tu progresión debe ser lenta y continuada. Si dejas para la última semana las series más duras, o los entrenamientos más intensos, sólo conseguirás un nivel de fatiga que el día de la carrera pasará factura a tu rendimiento. El día antes no entrenes. Sal a caminar si no puedes estarte quieto, pero deja descansar los músculos. Tostadora de pan

Es un error garrafal. Aunque suelas salir a entrenar a primera hora, antes de desayunar, el día de un esfuerzo ímprobo, tu cuerpo necesita más energía, así que no salgas de casa sin tomar proteínas y carbohidratos. Un batido de frutas y un sándwich con proteína como pavo o queso, o bien algo de cereales con leche o yogur te dará fuerzas para salir a correr. Si tienes poco apetito, prueba a tomar frutos secos. Dan mucha energía y no tienes que comer mucho.

 

¡Venga ya! ¿En serio después de tanto tiempo preparándote vas a llegar tarde? Levántate con tiempo y llega con suficiente antelación como para aparcar cómodamente, ir al baño si lo necesitas, colocarte en el lugar que te corresponda según tu marca y con un rato para respirar hondo, relajarte, concentrarte y prepararte. Como llegues estresado tus nervios te traicionarán, seguro.

¡Otro despropósito! Por eso debes llegar con tiempo, porque es imprescindible que realices un buen calentamiento, caminando en el sitio, subiendo unas escaleras, saltando, y estirando durante al menos diez minutos los grupos musculares que van a trabajar con intensidad, como los gemelos, el tendón de Aquiles, los cuádriceps o los abductores. Consulta tu tabla de estiramientos para antes y después de correr.

Evita cometer estos errores y disfruta de tu carrera sin presiones. Se trata de pasarlo bien, no de sufrir. ¿No te parece?

Errores a evitar antes de una carrera

Errores a evitar antes de una carrera

Antes de una carrera debes prepararte a conciencia, para que tu cuerpo y tu mente estén listos para el esfuerzo y consigas tu recompensa. Pero en ocasiones, l

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-errores-a-evitar-antes-de-una-carrera--5656-0.jpg

2024-10-15

 

Errores a evitar antes de una carrera
Errores a evitar antes de una carrera

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences