Los 12 mejores alimentos para fortalecer tus huesos-Health Keeper

 

 

 

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. Ayuda a mantener los dientes, los huesos, y participa en muchas otras funciones como la coagulación de la sangre, el ritmo cardíaco, la contracción muscular o el impulso nervioso.
Una deficiencia de calcio en el organismo produciría:

Un aporte insuficiente de calcio, durante la niñez puede afectar seriamente al crecimiento de los niños, y en la juventud y edad adulta una dieta pobre en calcio puede tener consecuencias en el futuro, pues aumenta la probabilidad de desarrollar osteoporosis, una enfermedad que produce una pérdida importante de densidad ósea y unos huesos quebradizos y débiles.
En los deportistas, con niveles de calcio por debajo de lo normal, el riesgo de lesiones es muy importante, porque el impacto con el suelo, los movimientos bruscos, o los posibles golpes tendrían consecuencias muy negativas.
Para que el calcio se absorba con normalidad, es necesario un aporte suficiente de vitamina D, que va a producir calcitriol, responsable de la absorción del mineral. Si no hay un aporte adecuado, el calcio se sacaría de las reservas óseas, lo que debilitaría el hueso existente e impediría la formación de nuevas estructuras. La vitamina D debemos obtenerla a través del sol, de algunos alimentos (como yema de huevo, pescado o hígado) o a través de suplementos.
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Ya hemos comentado que una buena forma física va a proteger el esqueleto, porque al aumentar la masa muscular, los impacto serán menores. Por tanto el ejercicio aeróbico y de musculación es primordial para un envejecimiento normal de la estructura ósea. Además necesitamos una alimentación  que aporte:

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El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. Ayuda a mantener los dientes, los huesos, y participa en muchas otras funciones como la coagulació

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2024-03-05

 

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