¿La toronja es buena para las personas que viven con diabetes?

 

 

 

La toronja es conocida por su sabor ligeramente dulce y ligeramente amargo, y muchos la adoran. Pero, ¿el pomelo es una buena fruta para comer si se vive con diabetes?

La toronja tiene interacciones únicas y a veces negativas con al menos 85 medicamentos diferentes, incluidos medicamentos comunes para la diabetes como Metformina y estatinas.

Este artículo explorará los beneficios para la salud de la toronja, los pros y los contras de comerla, y cómo (¡y si!) debería incorporarla a su dieta.

 

Tabla de contenido

  • ¿Qué es un pomelo?
  • ¿Cuáles son los beneficios para la salud del pomelo?
    • Lleno de vitaminas y minerales.
    • Índice glucémico bajo
    • Reducción del riesgo de accidente cerebrovascular
    • Prevención de cáncer
    • Salud intestinal
  • La desventaja de comer pomelo
    • Interacciones farmacológicas potencialmente peligrosas
    • Pomelo y metformina
    • Cáncer de piel
    • Complicaciones renales e ingesta de potasio.
    • Maridaje dulce con amargo
  • Equilibrando el pomelo en tu dieta
  • Conclusión

¿Qué es un pomelo?

La toronja es en realidad un híbrido natural de la naranja dulce jamaicana y el pomelo indonesio, lo que la convierte en un alimento delicioso para el desayuno, el almuerzo o como postre o refrigerio vegano rápido que no requiere control de temperatura.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del pomelo?

Lleno de vitaminas y minerales.

La toronja, como todas las frutas cítricas, viene con una excelente fuente de vitamina C (¡con casi un día entero de vitamina C en una toronja!) y A, vitamina B6, potasio e incluso magnesio.

También incluyen muchos antioxidantes que pueden ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a combatir resfriados y virus.

La toronja típica tiene sólo 100 calorías, 25 carbohidratos y más de 4 gramos de fibra, lo que la convierte en un refrigerio saciante a cualquier hora del día.

Índice glucémico bajo

La toronja tiene un índice glucémico bajo, de 25. Esto significa que comer toronja no aumentará rápidamente el nivel de azúcar en la sangre. y puede ser bastante fácil dosificar la insulina.

Un estudio de 2013 incluso encontró que comer toronja se asocia significativamente con un riesgo reducido de desarrollar diabetes tipo 2.

La toronja también puede ser un excelente alimento para comer si buscas perder peso, ya que es baja en calorías y rica en fibra y agua.

Reducción del riesgo de accidente cerebrovascular

Se ha demostrado que comer flavonoides, compuestos que se encuentran en frutas cítricas como naranjas, pomelos y limones, reduce significativamente el riesgo de sufrir isquemia. accidente cerebrovascular entre las mujeres.

En el estudio, realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón, el riesgo de sufrir un derrame cerebral fue un 19% menor entre las mujeres que consumían la mayor cantidad de frutas cítricas, como la toronja, en su dieta.

 

El potasio que se encuentra en el pomelo también contribuye a reducir la presión arterial, reduciendo tanto el riesgo de accidente cerebrovascular como de enfermedades cardíacas, lo cual es importante para las personas. con diabetes, ya que ambas son complicaciones de la enfermedad.

Prevención de cáncer

Llevar una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a combatir la formación de radicales libres, que pueden provocar cáncer.

El pomelo está lleno de vitamina C, un antioxidante importante para la prevención del cáncer; solo un pomelo completo contiene un promedio de 68,8 mg.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C para las mujeres es de 70 mg y para los hombres es de 90 mg.

La toronja, junto con el tomate, también es una excelente fuente de licopeno, que ha sido Se ha demostrado que previene el cáncer de próstata.

Salud intestinal

La toronja es rica en fibra saludable, que puede mantener la regularidad y ayudar con la digestión. Una toronja de tamaño estándar tiene 4 gramos de fibra.

La cantidad diaria recomendada de fibra para las mujeres es de 21 a 25 gramos por día, y los hombres deben aspirar a entre 30 y 38 gramos por día.

Entonces, una toronja puede satisfacer entre el 10 y el 19 % de las necesidades diarias de fibra.

Comer suficiente fibra puede prevenir el estreñimiento e incluso ayudar a prevenir el cáncer gastrointestinal, incluido el cáncer colorrectal.

La desventaja de comer pomelo

El pomelo parece el alimento perfecto, ¿verdad? Bueno, el pomelo no es un alimento apropiado para todos.

Las siguientes son las cuestiones que debe tener en cuenta al decidir si incorporar o no la toronja a su dieta.

Interacciones farmacológicas potencialmente peligrosas

La toronja es única porque tiene la capacidad de unirse a enzimas. Esto significa que puede hacer que ciertos medicamentos pasen del tracto gastrointestinal al torrente sanguíneo más rápido de lo normal, lo que aumenta la cantidad de medicamento en el torrente sanguíneo, lo que puede ser potencialmente peligroso.

Según la FDA, es particularmente importante hablar con su médico antes de comer toronja si está tomando alguno de los siguientes medicamentos recetados:

  • Estatinas (utilizadas para reducir el colesterol)
  • Corticosteroides (para tratar la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa)
  • Ciertos medicamentos psiquiátricos (ISRS utilizados para tratar la depresión)
  • Bloqueadores de los canales de calcio (utilizados para reducir la presión arterial)
  • Antihistamínicos (utilizados para tratar las alergias)
  • Medicamentos que tratan los ritmos cardíacos anormales.
  • Medicamentos inmunosupresores

No todos los medicamentos de las categorías anteriores interactúan con la toronja. La interacción con el jugo de pomelo es específica del fármaco, no de una categoría de fármaco.

 

Trabaje con su médico si no está seguro de las interacciones medicamentosas que pueda experimentar si desea incluir la toronja en su dieta.

Pomelo y metformina

La metformina no se descompone mediante enzimas de la misma manera que los medicamentos enumerados anteriormente, por lo que la absorción de metformina no se ve directamente afectada por el consumo de pomelo.

Un estudio de 2009 en ratas mostró cierta evidencia de que la combinación de pomelo y metformina podría conducir a una mayor acumulación de metformina en el hígado y provocar un aumento del ácido láctico. producción, lo que lleva a un mayor riesgo de acidosis láctica.

Sin embargo, nunca se ha observado el mismo efecto en humanos y, por lo tanto, generalmente se considera seguro comer toronja mientras se toma metformina.

Para obtener más información sobre los posibles efectos secundarios de tomar metformina, lea nuestra guía completa “Efectos secundarios de la metformina: lo que necesita saber” .

Cáncer de piel

Algunos estudios han demostrado una correlación entre un consumo muy elevado de frutas cítricas y el melanoma maligno.

Este estudio longitudinal en particular se llevó a cabo durante 26 años y encontró que las personas que consumían mayores cantidades de jugos de cítricos tenían una mayor incidencia de melanoma maligno, aunque se recomienda realizar más estudios para fortalecer el vínculo entre los dos.

Complicaciones renales e ingesta de potasio.

Si usted vive con enfermedad renal, o incluso está luchando contra una infección renal, es posible que desee limitar la cantidad de pomelo que consume. .

El daño renal hace que sea más difícil eliminar el exceso de potasio de la sangre, y los altos niveles de potasio del pomelo pueden complicar aún más esta tarea.

Los niveles extremadamente altos de potasio en la sangre pueden ser mortales.

Consulte a su médico/dietista si tiene enfermedad renal para saber cuánto potasio es seguro consumir cada día.

Maridaje dulce con amargo

La toronja es una fruta notoriamente amarga. Esto es genial, porque tiene menos carbohidratos que muchas otras frutas y también contiene una gran cantidad de fibra, lo que lo convierte en un excelente refrigerio para las personas con diabetes.

Sin embargo, toda esa amargura puede tener un costo. La toronja generalmente se come con azúcar espolvoreada encima, lo que puede aumentar significativamente la cantidad de carbohidratos que uno debe administrarse con insulina e incluso puede ponerlo en riesgo de experimentar hiperglucemia (nivel alto de azúcar en sangre).

Tenga en cuenta con qué está comiendo la toronja y asegúrese de tenerlo siempre en cuenta al contar los carbohidratos y medir los medicamentos para la diabetes, como la insulina.

Equilibrando el pomelo en tu dieta

La toronja, si bien es una fruta relativamente baja en carbohidratos y con un índice glucémico más bajo (25), puede ser un refrigerio saludable para muchas personas, y también contiene prácticamente cero grasas y cero gramos de proteínas. Esto puede provocar un aumento de azúcar en sangre en algunas personas.

Comer pomelo con otros alimentos que contengan proteínas y grasas puede ayudar a equilibrar una comida. Piense en pomelo con huevos fritos (proteínas y grasas) o yogur griego entero sin azúcar (proteínas y grasas).

Además, la alta acidez de la toronja puede causar reflujo ácido y acidez de estómago en algunas personas y puede degradar el esmalte dental, provocando sensibilidad y potencial de caries.

Conclusión

El contenido relativamente bajo de carbohidratos, el alto contenido de fibra y el índice glucémico más bajo del pomelo lo convierten en un refrigerio adecuado para personas con diabetes. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, y puede mejorar la presión arterial, la salud del corazón, es excelente para la salud intestinal e incluso puede ayudar a prevenir ciertos cánceres.

Sin embargo, algunos estudios han encontrado que puede aumentar la incidencia de melanoma, puede no ser adecuado para personas con la función inmune del riñón comprometida y puede interactuar con ciertos medicamentos recetados que usted toma.

Consulte con su médico si no está seguro de alguna interacción medicamentosa que pueda experimentar si come toronja.

La toronja también puede exacerbar el reflujo ácido y la acidez estomacal, y su acidez puede erosionar el esmalte dental.

La moderación es clave, por lo que si decide incorporar la toronja a su dieta, trabaje con su equipo de atención para encontrar una forma equilibrada de incorporar esta fruta a su vida, teniendo en cuenta tanto su diabetes como sus objetivos de salud generales.

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2024-01-18

 

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