¿La mantequilla de maní es buena para las personas que viven con diabetes?

 

 

 

A primera vista, la mantequilla de maní parece el alimento perfecto para los diabéticos: es moderadamente baja en carbohidratos, está llena de grasas saludables y está cargada de proteínas.

 

También es vegano, relativamente económico y puede combinar bien con muchos otros alimentos. Pero, ¿es realmente bueno para las personas que viven con diabetes?

Este artículo explicará los beneficios y costos para la salud de la mantequilla de maní y cómo puede incorporarla a su dieta.

Tabla de contenido

  • Nutrición en mantequilla de maní
  • Cómo la mantequilla de maní afecta el azúcar en sangre
  • Cómo controlar la dosis de insulina mientras se come mantequilla de maní
  • Cómo hacer de la mantequilla de maní un refrigerio más saludable si tienes diabetes
  • The downsides of eating peanut butter
    • Added salt, sugar, and process oils
    • It’s usually not eaten solo
    • It’s a high-calorie snack
  • Peanut allergies
  • Conclusions

Nutrición en mantequilla de maní

La mantequilla de maní es nutricionalmente densa. Una porción (2 cucharadas o 32 gramos) de mantequilla de maní sin ingredientes agregados contiene:

calorías 191
Gordo 16,4 gramos
Proteína 7,2 gramos
Carbohidratos 6,1 gramos
Fibra 1,5 gramos
Azúcar 3,4 gramos

Fuente: Central de datos alimentarios

También contiene vitaminas del grupo B, vitamina E, vitamina K y magnesio.

 

El magnesio es especialmente importante para las personas con prediabetes o diabetes tipo 2 que a menudo tienen niveles bajos de magnesio.

Los estudios han demostrado que complementar el magnesio puede ofrecer protección contra la diabetes tipo 2 al mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación.

Cómo la mantequilla de maní afecta el azúcar en sangre

La mantequilla de maní sin azúcar agregada tiene un índice glucémico (IG) bajo de 13 y solo 6 gramos de carbohidratos por porción, por lo que sólo tiene un pequeño efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre (a menos que coma mucha mantequilla de maní).

Sin embargo, la mantequilla de maní rara vez se come sola. A menudo se combina con carbohidratos como avena, manzanas o tostadas.

Cuando se combina la mantequilla de maní con un refrigerio más dulce, como una manzana, el aumento de azúcar en la sangre se retrasa porque la grasa y las proteínas de la mantequilla de maní retardan la digestión de los carbohidratos /span de la manzana.

Por lo tanto, combinar carbohidratos con mantequilla de maní en realidad hace que el nivel de azúcar en la sangre aumente menos que si comiera solo carbohidratos.

Si controla su diabetes con medicamentos orales (como metformina) o dieta y ejercicio, la curva de azúcar en sangre más plana es una gran noticia, ya que hace que sea más fácil mantener estable el nivel de azúcar en sangre durante todo el día.

Si controla su diabetes con insulina, agregar mantequilla de maní a su dieta también puede ser beneficioso, pero necesita ajustar su dosis de insulina. para igualar la curva de azúcar en sangre más plana.

Cómo controlar la dosis de insulina mientras se come mantequilla de maní

Dado que la mantequilla de maní ralentiza la digestión de los carbohidratos, no es tan importante aplicar una dosis previa de insulina en bolo tan agresivamente como lo haría si estuviera comiendo un refrigerio con alto contenido de carbohidratos, como pretzels, por ejemplo.

Sin embargo, es posible que desees experimentar con diferentes tipos de bolos, especialmente si utilizas una bomba de insulina.

Los diferentes tipos de dosificación, como un bolo cuadrado, un bolo de doble onda o un bolo extendido, pueden proporcionarle un poco de insulina por adelantado para los carbohidratos que está comiendo, y al mismo tiempo proporcionarle un bolo adicional varias horas después.

Esto puede ayudar a mitigar los niveles altos de azúcar en la sangre debido al retraso en la digestión debido al contenido de grasas y proteínas de la mantequilla de maní.

Siempre consulte primero con su médico o educador en diabetes antes de realizar cualquier cambio en su régimen de insulina.

 

Cómo hacer de la mantequilla de maní un refrigerio más saludable si tienes diabetes

La mantequilla de maní es un refrigerio excelente y saciante, pero su carga de grasas y proteínas puede dificultar la administración de un bolo de insulina. Las formas de hacerlo más fácil incluyen:

Opte por comer mantequilla de maní con alimentos bajos en carbohidratos, como yogur griego sin azúcar, en batidos de proteínas o con palitos de apio y zanahorias. Cuando se combina con alimentos saludables para el corazón, se ha demostrado que comer mantequilla de maní reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular en mujeres con diabetes tipo 2. Horoscopes sings sun and moon combinations

Come mantequilla de maní más temprano en el día, para que no experimentes un nivel alto de azúcar en sangre retrasado mientras duermes.

Un estudio encontró que comer mantequilla de maní en el desayuno ayudó no solo a frenar el apetito durante el resto del día, sino que también mantuvo estable el nivel de azúcar en la sangre durante el transcurso del día, ya que ¡Bueno! Esto se debe en parte al magnesio saludable para el corazón que se encuentra en la mantequilla de maní.

Experimente con diferentes esquemas de administración de bolos si usa una bomba de insulina, o divida su dosis en dos, si solo tiene múltiples inyecciones diarias (MDI)

Elija variedades de mantequilla de maní totalmente naturales, donde los únicos ingredientes sean maní. Evite las variedades "tostadas con miel", a las que se les añade azúcar y edulcorantes

Si buscas perder peso, limita el tamaño de las porciones, ¡ya que la mantequilla de maní no es un refrigerio bajo en calorías!

Las desventajas de comer mantequilla de maní

Si bien la mantequilla de maní es un refrigerio delicioso y abundante que es portátil, vegano y relativamente barato, también hay algunas desventajas que debes tener en cuenta.

Sal, azúcar y aceites de proceso añadidos.

¡Elija siempre una mantequilla de maní cuyos únicos ingredientes sean maní! Muchos tipos de mantequilla de maní tienen grasas, aceites procesados ​​y azúcares añadidos, lo que puede hacer que comerla si tienes diabetes (¡además de dosificarte la insulina!) sea más difícil.

Generalmente no se come solo

La mantequilla de maní es excelente, pero es más probable que se combine con algo con alto contenido de carbohidratos, como tostadas, cereales, yogures endulzados o fruta.

Esto puede dificultar la administración de insulina y también lo convierte en un refrigerio más rico en calorías. Las combinaciones más inteligentes para la mantequilla de maní incluyen fresas, apio, batata, yogur sin azúcar o chocolate 100% amargo.

Es un snack rico en calorías.

Para ser claros: la mantequilla de maní no es un alimento bajo en calorías y comerla en exceso puede provocar aumento de peso.

Dos cucharadas de mantequilla de maní contienen alrededor de 200 calorías y, como es un alimento que no suele comerse solo, puede ser un refrigerio bastante sustancioso.

 

Tenga cuidado al comer mantequilla de maní directamente del frasco (¡use siempre una cuchara medidora!) y observe el tamaño de las porciones si está cuidando su peso o tratando de perder peso.

Alergias al maní

Las alergias al maní pueden ser fatales debido a la anafilaxia y son bastante comunes. Aproximadamente 1 de cada 50 niños solo en los Estados Unidos tiene alergia al maní; sin embargo, aproximadamente 1 de cada 5 superará la alergia cuando llegue a la edad adulta.

Desafortunadamente, no existe cura para las alergias al maní, pero exponer a sus hijos temprana y frecuentemente al maní puede ayudar a prevenir el desarrollo de una alergia.

Un estudio encontró que el 17 % de los bebés que no comían maní desarrollaron alergia al maní a los 5 años, mientras que solo el 3 % de los que estuvieron expuestos a ellos cuando eran pequeños desarrolló una alergia a los 5 años.

Siempre consulte primero con el pediatra de su hijo cuándo es mejor introducir la mantequilla de maní en su dieta para ayudar a prevenir el desarrollo de una reacción alérgica. El momento puede depender de muchos factores, incluido el historial de salud de la madre y del niño.

Conclusiones

La mantequilla de maní es un refrigerio saludable para el corazón que tanto niños como adultos disfrutan en todo el mundo, y especialmente en los Estados Unidos.

Es vegano, no necesita control de temperatura, es asequible, tiene un índice glucémico bajo y carbohidratos, y tiene un alto contenido de grasas dietéticas y proteínas saludables de origen vegetal.

Puede ser un refrigerio excelente y saciante para personas con diabetes que están en movimiento. Puede estabilizar tanto el hambre como los niveles de azúcar en sangre y mejorar la salud del corazón de las personas, especialmente de aquellas que viven con diabetes tipo 2.

Sin embargo, es mejor consumirlo combinado con frutas bajas en carbohidratos, como las bayas, o verduras, como el apio.

Esta delicia rica en calorías tiene un gran impacto, así que asegúrese de medir siempre sus porciones si está buscando perder peso.

Además, también puede resultar difícil administrar un bolo de insulina si se combina con alimentos ricos en carbohidratos, como avena o rodajas de manzana. Puede provocar picos de azúcar en la sangre horas después de ingerirlo, lo que puede resultar problemático si se disfruta como refrigerio antes de acostarse.

Lo más importante es que muchos niños son alérgicos al maní (el ingrediente principal de la mantequilla de maní), lo que puede ser fatal. Tenga en cuenta el potencial de alergias al maní si les presenta a sus hijos la mantequilla de maní después del año de edad.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomienda que los padres introduzcan el maní a sus bebés entre los 4 y 6 meses de edad, en bebés sin antecedentes de alergias, como eccema. o alergias alimentarias.

Siempre hable con su pediatra sobre qué es lo mejor para su hijo antes de introducir posibles alérgenos en la dieta.

Si vive con diabetes y toma insulina, trabaje con su médico y/o educador en diabetes para aprender más sobre estructuras de bolo alternativas, como el bolo de onda dual, extendido o cuadrado, para evitar eventos de hiperglucemia retardada que pueden resultar del retraso en la digestión de los carbohidratos. .






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

¿La mantequilla de maní es buena para las personas que viven con diabetes?

¿La mantequilla de maní es buena para las personas que viven con diabetes?

Nutrición en mantequilla de maníCómo la mantequilla de maní afecta el azúcar en sangreCómo controlar la dosis de insulina mientras se come mantequilla de

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-la-mantequilla-de-mani-es-buena-para-las-personas-que-viven-con-diabetesja-4857-0.jpg

2024-05-20

 

¿La mantequilla de maní es buena para las personas que viven con diabetes?
¿La mantequilla de maní es buena para las personas que viven con diabetes?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences