La dieta Mediterránea HealthKeeper

 

 

 

Lo que conoces por “Dieta Mediterránea” no es sólo un patrón alimentario, sino un auténtico estilo de vida, una forma de relacionarse con la comida y de aprender a vivir.

La Dieta Mediterránea, combina alimentos propios de la agricultura y ganadería de la región bañada por el mediterráneo, con otros elementos culturales, de tradiciones y celebraciones.

Eso, unido a un clima suave y agradable, que invita a compartir, y salir al aire libre, a respirar, y cómo no, a realizar ejercicio físico regularmente, hace que la Dieta Mediterránea sea una opción de vida muy saludable.

 

La base de la dieta mediterránea parte de sus tres cultivos esenciales:

El olivo, el trigo y la vid.

De ellos se obtienen los alimentos básicos de la dieta:

Un Estudio Europeo sobre cáncer y salud, ha observado que los países con dieta mediterránea, tienen una incidencia de enfermedades cardíacas, arterioesclerosis, y enfermedades neurodegenerativas, incluso algunos tipos de cáncer, por debajo de la media.

Las personas que siguen esta dieta envejecen más tarde, por la cantidad de antioxidantes que toman, en comparación con otros países de Europa, como los de la zona nórdica.

Hoy en día, las costumbres han variado bastante, las mujeres, que eran las responsables de la cocina tradicional,  no tienen tanto tiempo para cocinar y hemos importado productos de otros países, pero aun así los pueblos mediterráneos siguen consumiendo más frutas y verduras, cereales, lácteos, pescados, vino, y aceite, que otras culturas occidentales. Cursos gratis en Youtube

Esto consigue que la dieta sea rica, en vitaminas, minerales, fibra, y antioxidantes, procedentes de las frutas y las verduras, grasas monoinsaturadas del aceite de oliva, que reducen el colesterol malo y hacen aumentar el colesterol “bueno”, y ácidos omega-3 y 6, que se encuentran en el pescado, y son cardioprotectores, igual que el resveratrol del vino.

 

Se asocia también esta dieta a un menor riego de padecer obesidad abdominal, que está relacionada con el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, o infartos de miocardio.

Incluso el consumo de antioxidantes, puede prevenir la aparición de enfermedades que cursan con deterioro cognitivo, como la demencia vascular y el Alzheimer.

Pero la famosa “Mediterraean Way of Life” no sólo se refiere a una dieta concreta, sino a todo un estilo de vida, que favorecido por un clima benigno, incita a salir a la calle y practicar ejercicio físico de manera regular.

Así que ya sabes cómo lograrlo. ¿Te animas?

La dieta Mediterránea HealthKeeper

La dieta Mediterránea HealthKeeper

Lo que conoces por “Dieta Mediterránea” no es sólo un patrón alimentario, sino un auténtico estilo de vida, una forma de relacionarse con la comida y d

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-la-dieta-mediterranea-healthkeeper-5585-0.jpg

2024-10-14

 

La dieta Mediterránea HealthKeeper
La dieta Mediterránea HealthKeeper

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences