¿La avena es buena para las personas que viven con diabetes?

 

 

 

La avena a menudo se considera una excelente opción para el desayuno y es posible que le hayan dicho que es especialmente buena para las personas que viven con diabetes.

 

¿Pero es eso realmente cierto? ¿Es la avena una buena opción cuando se trata de controlar la diabetes o causará estragos en el nivel de azúcar en la sangre?

En este artículo, veremos por qué a menudo se recomienda la avena para las personas que viven con diabetes, cómo afecta generalmente los niveles de azúcar en la sangre (incluida la ciencia detrás de esto) y qué tipo de avena, si corresponde, debe agregar a su dieta diaria. rutina.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la avena?

La avena está hecha de avena, laminada o cortada en acero, cocida en un líquido tibio como agua o leche. Un plato caliente de avena puede ser como un cálido abrazo y a la mayoría de la gente le encanta por su sabor, valor nutricional y beneficios para la salud.

La avena es rica en fibra (insoluble y soluble), fósforo, tiamina, magnesio y zinc y puede ayudar a la salud del corazón. y reducir el colesterol malo (LDL).

También puede ser una excelente opción para quienes intentan perder peso, ya que puede ayudar a controlar los niveles de hambre debido a su alto contenido de agua y fibra soluble.

El contenido de fibra también es la clave de por qué la avena a menudo se considera una excelente opción para las personas que viven con diabetes porque la fibra en los intestinos puede retardar la absorción de azúcar.después de comer y, por lo tanto, previene aumentos bruscos de los niveles de azúcar en sangre y de insulina

¿Qué dice la ciencia sobre la avena y la diabetes?

La ciencia está totalmente a favor de que las personas que viven con diabetes tipo 2 o prediabetes coman avena. Sin embargo, hay muy poca investigación disponible sobre la diabetes tipo 1 y la avena.

 

Un gran estudio que incluyó a 75.000 adultos durante 14 años encontró que comer fibra soluble, como la avena, puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y potencialmente reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

Una revisión exhaustiva de estudios centrada en cómo la avena puede beneficiar a las personas que viven con diabetes encontró que la avena reducía significativamente el aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas. e incluso redujo la cantidad de insulina necesaria.

Y según la Biblioteca Nacional de Medicina, comer avena durante 4 a 8 semanas posiblemente pueda mejorar los niveles de azúcar en sangre y de insulina en ayunas en las personas. vivir con diabetes tipo 2.

¿Es la avena un carbohidrato?

Una de las razones principales por las que puede ser un poco difícil entender si la avena es buena para las personas que viven con diabetes es que es un carbohidrato y muchas personas que viven con diabetes controlan estrictamente su ingesta de carbohidratos para .mantener los niveles de azúcar en sangre en un rango saludable

Los carbohidratos son el nutriente de los alimentos que se convierte en glucosa más rápido y, por lo tanto, pueden tener un impacto dramático en los niveles de azúcar en la sangre.

A menudo, cuando pensamos en carbohidratos, pensamos en pan, dulces y refrescos, pero en realidad, la mayoría de los alimentos contienen carbohidratos y afectarán los niveles de azúcar en la sangre hasta cierto punto.

Y lo mismo se aplica a la avena. Si bien la avena contiene azúcares naturales muy limitados, es un carbohidrato y afectará los niveles de azúcar en la sangre hasta cierto punto.

¿Qué avena es mejor para las personas que viven con diabetes?

La avena se puede preparar con diferentes tipos de avena y, cuando se trata de controlar el azúcar en la sangre, no todas son iguales.

Generalmente, el tipo de avena que deseas elegir para tu avena debe ser la menos procesada y tener un índice glucémico relativamente bajo (IG ).

El índice glucémico de un alimento indica qué tan rápido se convierte en glucosa en el torrente sanguíneo. Si vive con diabetes y busca menos picos de azúcar en la sangre, lo ideal sería elegir alimentos con un IG más bajo.

La glucosa pura (azúcar) tiene un IG de 100 y la avena hecha con copos de avena o avena cortada tiene un IG de 53-55 mientras que la avena elaborada a partir de avena más procesada, como la avena instantánea, tiene un IG de 75.

Avena cortada en acero

Este es el tipo de avena menos procesada, lo que significa que retiene todas las fibras y nutrientes que hacen que la avena sea tan saludable.

Se trata de granos de avena que se han reducido a la mitad y tienen un mayor contenido de fibra que cualquiera de los otros tipos de avena, lo que los hace ideales desde la perspectiva del azúcar en sangre.

Puede llevar un poco más de tiempo cocinar con avena cortada y le da a la avena una textura y un sabor ligeramente diferentes a los de otros tipos de avena.

Generalmente, el tiempo de cocción de la avena cortada en acero es de 20 a 30 minutos y el resultado es una papilla masticable.

 

1 porción (1/4 taza) de avena cortada contiene:

  • Calorías: 150
  • Proteína: 5 gramos
  • Grasa: 2,5 gramos
  • Carbohidratos: 27 gramos
  • Fibra: 4 gramos

Copos de avena (avena a la antigua)

Estos granos de avena se han cocido al vapor y aplanado, lo que los hace fáciles de cocinar pero también reduce ligeramente el contenido de fibra y vitaminas. Siguen siendo buenos desde la perspectiva del azúcar en sangre, pero algunas personas verán un mayor aumento de azúcar en sangre. Recetas faciles y rápidas

Una vez procesados, solo se necesitan de 2 a 5 minutos para cocinar avena con copos de avena. También puedes utilizar copos de avena en una variedad de otros platos como sustituto de la harina.

1 porción (1/2 taza) de copos de avena contiene:

  • Calorías: 150
  • Proteína: 5 gramos
  • Grasa: 2,5 gramos
  • Carbohidratos: 25 gramos
  • Fibra: 4 gramos

Avena instantánea o avena rápida

Esta avena son copos de avena que han pasado por un procesamiento adicional. Tienen el mismo valor nutricional que los copos de avena pero un índice glucémico más alto.

Desde la perspectiva del azúcar en la sangre, esto significa que la avena rápida afectará el nivel de azúcar en la sangre con mayor fuerza de los tres tipos de avena.

También es importante tener en cuenta que los paquetes de avena instantánea suelen incluir otros ingredientes, como azúcar y fruta, por lo que es importante leer la etiqueta nutricional.

Cómo la avena afecta el nivel de azúcar en sangre

El hecho de que la avena aumente o no su nivel de azúcar en la sangre depende del tipo de avena que elija y de cómo reacciona su cuerpo a la avena.

Todos somos diferentes y la forma en que reaccionamos al comer ciertos tipos de alimentos puede diferir de persona a persona. Por eso es importante que utilice un medidor de glucosa o MCG para medir su sangre después de comer y saber cómo reacciona a los diferentes tipos de alimentos. un

Puede leer “Cuándo debe controlar su nivel de azúcar en la sangre” para obtener más información sobre cuándo y con qué frecuencia debe controlarse.

Dietista registrado, nutricionista, especialista certificado en atención y atención de la diabetes. El especialista en educación Ariel Warren sugiere que su nivel de azúcar en sangre esté por debajo de 140 mg/dL (7,8 mmol/L) 1 a 2 horas después de terminar un comida.

Si necesita un régimen un poco más flexible, intente consumir menos de 180 mg/dL (10 mmol/L) 1 a 2 horas después de comer.

Si ve que su nivel de azúcar en sangre es superior a 140-180 mg/dL (7,8-10 mmol/L) 1-2 horas después de terminar su avena, es posible que la avena no sea una buena opción para usted, o tal vez quiera experimentar con porciones más pequeñas o una cantidad diferente de insulina si así es como controla su diabetes.

Ciertas condiciones, como Gastroparesia, también pueden hacer que sea un poco más difícil disfrutar de alimentos ricos en fibra como la avena.

Aunque la avena generalmente se considera un buen tipo de alimento para las personas que viven con diabetes, hay que tener en cuenta su salud general.

 

Cómo controlar los niveles de azúcar en sangre si comes avena

Independientemente del tipo de diabetes con el que viva o de cómo controle sus niveles de azúcar en sangre, debe establecer cómo la avena afecta sus niveles de azúcar en sangre y luego adaptarse a partir de ahí para optimizar su control de azúcar en sangre.

Diabetes no dependiente de insulina

Si no controla su diabetes con insulina pero depende de la dieta y el ejercicio, metformina u otros medicamentos para la diabetes, tiene herramientas limitadas para reducir el nivel de azúcar en la sangre después de comer.

Si observa que su nivel de azúcar en sangre es superior a 140-180 mg/dL (7,8-10 mmol/L) 1-2 horas después de disfrutar su avena, puede intentar disfrutar de porciones más pequeñas o salir a caminar después. tu comida. Incluso una caminata corta puede ser una excelente manera de reducir el nivel de azúcar en la sangre.

Si descubre que su nivel de azúcar en la sangre aumenta y se mantiene alto después de disfrutar de la avena, independientemente de lo que haga, es posible que desee reconsiderar si la avena debería ser su opción de desayuno diaria.

Diabetes insulinodependiente

Si controla su diabetes con insulina, primero debe concentrarse en calcular la dosis correcta de insulina para la comida. También deberás pensar en el momento de tu insulina y en la rapidez con la que lo que comes se convierte en glucosa en el torrente sanguíneo.

Cuando se trata de calcular su dosis de insulina, el recuento de carbohidratos es el estándar de oro para un control exitoso del azúcar en sangre.

Aprender a contar carbohidratos puede resultar un poco intimidante al principio, pero si necesita un poco de apoyo, su endocrinólogo debería poder derivarlo a un especialista certificado en atención y atención de la diabetes. Especialista en Educación.

¿Deberías comer avena si vives con diabetes?

Así como no existe una única “dieta para diabéticos” que sea la mejor, tampoco existe UN alimento que funcione para todos, y eso también se aplica a la avena.

La avena tiene muchos beneficios para la salud y los estudios han demostrado que la avena puede ser beneficiosa para las personas que viven con prediabetes así como para diabetes tipo 2.

Pero, en última instancia, todos somos diferentes y la forma en que reaccionan sus niveles de azúcar en la sangre al comer avena puede ser diferente de cómo reaccionan mis niveles de azúcar en la sangre, por lo que es importante que aprenda qué funciona para usted.

Eso significa medir sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de disfrutar de la avena para comprender cómo afecta su nivel de azúcar en la sangre.

Una vez que haya hecho esto varias veces, podrá tomar una decisión informada sobre si la avena es la opción correcta para su desayuno diario o simplemente algo para disfrutar ocasionalmente.






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¿La avena es buena para las personas que viven con diabetes?

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¿Cuáles son los beneficios para la salud de la avena?¿Qué dice la ciencia sobre la avena y la diabetes?¿Es la avena un carbohidrato?¿Qué avena es mejor

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2024-05-20

 

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