El kin ball es un deporte en el que tres equipos (en total 12 jugadores en el campo) compiten en un solo partido. Inventado por un profesor de educación física de Quebec (Canadá) en 1986, este deporte es de fácil aprendizaje porque no se requieren habilidades especiales.
Un jugador que se inicie no necesita tener una experiencia deportiva previa, según la Federación Internacional de Kin ball (KFB), encargada de aprobar todas las normas que rigen las competiciones de este deporte en todo el mundo. Como jugador, no importa cuál sea tu habilidad, solo debes involucrarte.
El kin ball admite equipos mixtos e integra ciertos valores sociales muy positivos:
El kin ball se juega en interiores con una gran pelota de aproximadamente 1,5 metros de diámetro y apenas 1 kilo de peso. En el campo de juego (cuadrado de 20 metros de lado), hay tres equipos de cuatro jugadores cada uno, diferenciados entre ellos con camisetas de diferentes colores.
El partido consta de tres partes, con una duración de 15 minutos cada una. El objetivo es golpear la pelota para que uno de los equipos contrarios no pueda recibirla antes de que toque el suelo. Las reglas básicas del juego son:
El sistema de puntuación asegura que todos los equipos puntúen: si uno comete falta, los otros dos puntúan. Además, la particularidad del kin ball es que, si un equipo está a una distancia mayor de dos puntos por debajo del segundo, no se le puede atacar. Esto proporciona un equilibrio en el marcador que implica en el partido a todos los equipos hasta el último segundo. Blog sobre Formación Universitaria
Como otros deportes de equipo, el kin ball tiene un entrenador y un asistente, que son los responsables del comportamiento de su equipo, tanto dentro del área del juego como en el banquillo. Además, cada equipo tiene un capitán. Es el único que puede dirigirse al árbitro, solo cuando es necesario y siempre con respeto. Se identifica con una C en el lado izquierdo del pecho.
El reglamento oficial se puede descargar de manera gratuita en la web de la Federación Internacional de Kin-Ball. Como reconoce la Asociación Española de Kin ball Sport, la dinámica del juego y su reglamento hacen de este deporte un instrumento muy útil para desarrollar programas de Educación Física porque combina la coeducación y el logro de éxitos desde el primer momento del juego.
Como ves, hay alternativas a los deportes tradicionales que pueden ser igual de atractivos. Te animamos a probarlo y a disfrutar jugando a la vez que practicas ejercicio físico.
Fuentes:
Kin ball: qué es y cómo se juega
El kin ball es un deporte en el que tres equipos (en total 12 jugadores en el campo) compiten en un solo partido. Inventado por un profesor de educación físi
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-kin-ball-que-es-y-como-se-juega-5573-0.jpg
2024-07-02
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente