Inyectar insulina en el músculo: lo que se debe y no se debe hacer

 

 

 

Cualquiera que viva con diabetes insulinodependiente sabe que el control requiere inyecciones de insulina, y muchas de ellas.

 

Las inyecciones de insulina deben administrarse por vía subcutánea, por lo que el medicamento puede absorberse rápidamente en el tejido adiposo directamente debajo de la piel, pero a veces uno puede beneficiarse al inyectar insulina en el músculo.

Este artículo describirá lo que se debe y no se debe hacer al inyectar insulina en el músculo.

¿Cómo se inyecta normalmente la insulina?

La insulina normalmente se inyecta por vía subcutánea, es decir, en la capa de tejido graso debajo de la piel. Esto proporciona una liberación predecible del medicamento, más inyecciones indoloras y menos moretones en el lugar de la inyección en general.

Las jeringas súper pequeñas y los equipos de infusión de insulina actuales hacen que inyectarse insulina sea más fácil que nunca. Cuando se inyecta en el tejido adiposo, como alrededor del estómago, los brazos, las nalgas o las piernas, la mayoría de las insulinas de acción rápida actuales comenzarán a actuar en 10 a 15 minutos y pueden permanecer en el cuerpo hasta por 4 horas.

¿Por qué alguien inyectaría insulina en un músculo?

Alguien puede inyectarse insulina en un músculo por accidente o porque simplemente no tiene mucho tejido graso en su cuerpo.

A veces las personas sienten que se les han "agotado" los lugares de inyección y se inyectan en el músculo por necesidad, u otras veces simplemente quieren que su insulina funcione más rápido.

La inyección en el músculo puede ser más dolorosa, así que tenga cuidado con la frecuencia con la que lo hace. La inyección en el músculo también acelerará la absorción de una dosis de insulina, con la advertencia de que la insulina también se metabolizará y saldrá de su sistema más rápido.

La inyección en el músculo puede ser útil si está comiendo algo con mucha azúcar agregada (que aumentará el nivel de azúcar en la sangre mucho más rápidamente) y necesita que la insulina actúe más rápido.

 

¿Es seguro inyectar en el músculo?

Si bien generalmente es seguro, deberá tener cuidado con los niveles altos de azúcar en la sangre posprandiales (después de las comidas), ya que la insulina tendrá una cola más corta en la parte posterior.

Nunca se recomienda inyectar insulina de acción prolongada en el músculo, ya que el mecanismo de acción de las insulinas de acción prolongada no funcionará adecuadamente si no se inyecta en el tejido adiposo. Por lo general, está bien inyectarse insulinas de acción más corta (como Humalog o Novolog). Aunque siempre consulta primero con tu médico.

Si bien no se recomienda inyectar siempre insulina en el músculo (es subcutánea por una razón), inyectarla en el músculo en caso de apuro puede ser una buena opción.

Qué hacer (¡y qué no hacer!) si se inyecta insulina en el músculo

No inyecte insulina de acción prolongada en el músculo.

Hacerlo puede alterar los efectos de la insulina de acción prolongada, causando estragos en los niveles de azúcar en la sangre durante 24 horas o más. Inyecte siempre insulina de acción prolongada en el tejido adiposo.

No inyectar en el músculo con regularidad.

La inyección en el músculo puede causar más hematomas, es más dolorosa y la insulina no se absorbe adecuadamente (se absorbe mucho más rápido, se metaboliza y sale del cuerpo mucho más rápido también).

Si necesita que su insulina funcione mejor con los alimentos que está tomando, intente inyectarla entre 15 y 20 minutos antes de comenzar a comer y vea si eso ayuda.

Intente inyectar en el músculo si tiene niveles altos de azúcar en la sangre persistentes.

A veces, usar esta técnica para bajar el nivel de azúcar en sangre más rápido es útil, especialmente cuando estás enfermo y corres el riesgo de sufrir cetoacidosis diabética ( CAD). Todo sobre el cafe

Inyectar en un músculo para hacer que el nivel de azúcar en la sangre baje más rápido antes de un evento importante como un examen escolar, una salida al cine o una cena familiar también puede ayudar en caso de apuro.

Sin embargo, siempre hable con su médico antes de hacerlo, y especialmente si está enfermo y experimenta niveles altos crónicos de azúcar en sangre de más de 250 mg/dL con cetonas moderadas o altas. /span durante varias horas.

En este caso, es posible que deba buscar atención médica de emergencia en forma de goteo intravenoso de insulina en un hospital local.

Continúe usando hisopos con alcohol y jeringas limpias.

Como siempre, para prevenir infecciones, utilice siempre un hisopo con alcohol nuevo y una jeringa/pluma limpia cuando se aplique cualquier inyección. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir infecciones en general, ¡y este es un paso increíblemente fácil para prevenir una estadía hospitalaria no deseada!

Rote los lugares de inyección

A veces, las personas con diabetes insulinodependiente simplemente sienten que se les ha acabado el espacio para nuevos lugares de inyección. Aquí es donde ocasionalmente puede tener sentido inyectar en un músculo.

 

Asegúrate de rotar el sitio de manera adecuada y de no abusar de ningún área, ya que eso puede causar tejido cicatricial y resistencia a la insulina.

Inyéctelo en un músculo si olvidó administrar un bolo para una comida.

Cualquiera sabe que olvidarse de tomar bolos de carbohidratos consumidos durante una comida puede significar problemas. La inyección en un músculo puede hacer que la insulina funcione mucho más rápido que una inyección normal en el tejido adiposo, por lo que esta táctica se puede utilizar si se olvidó de dosificar.

Trabaje con su médico para ver si esto puede ser útil para usted.

Lleve consigo refrigerios muy bajos cuando se inyecte en un músculo.

Debido a que la insulina actúa mucho más rápido cuando se inyecta en un músculo, asegúrese de llevar consigo muchos refrigerios bajos si está de viaje, ya que es posible que necesite tratar alguna hipoglucemia inesperada.

Asegúrese también de vigilar de cerca sus niveles de azúcar en la sangre durante varias horas después de la inyección en un músculo, ya que la imprevisibilidad del mecanismo de acción puede causarle algunas montañas rusas de azúcar en la sangre.

Pruebe la insulina inhalable

Si sufre con frecuencia niveles altos de azúcar en sangre persistentes o se olvida regularmente su bolo de comida, pregúntele a su médico acerca de probar Afreeza, la insulina inhalable. que comienza a reducir el azúcar en sangre después de solo unos 12 minutos.

Esto funciona mucho más rápido que algunas inyecciones y duele mucho menos que aplicar una jeringa en un músculo.

Trabaje siempre con su médico.

Independientemente de cómo pueda inyectarse insulina, ya sea manualmente con múltiples inyecciones diarias o mediante una bomba de insulina, debe trabajar con su médico o endocrinólogo para determinar qué funcionará mejor para usted y su estilo de vida.

Saber que inyectarse en el músculo ocasionalmente es una opción puede ayudarlo a controlar los niveles altos de azúcar en sangre persistentes, controlar las dosis más difíciles para las comidas y prevenir el tejido cicatricial en las áreas de mayor uso para las inyecciones, pero tiene sus desventajas.

La inyección de insulina en los músculos cambia la forma en que se metaboliza, puede ser más dolorosa y causar más hematomas. Y tenga cuidado de nunca inyectar insulina de acción prolongada en el músculo, ya que eso puede arruinar los niveles de azúcar en la sangre y enviarlo a una montaña rusa de glucosa en la sangre durante las próximas 24 horas.

Con estas estrategias, con suerte, estará más equipado cuando necesite inyectar insulina en un músculo.






Tal vez te puede interesar:

  1. Dip de batata y frijoles
  2. Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
  3. Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
  4. Salsa de tomatillo asado

Inyectar insulina en el músculo: lo que se debe y no se debe hacer

Inyectar insulina en el músculo: lo que se debe y no se debe hacer

¿Cómo se inyecta normalmente la insulina?¿Por qué alguien inyectaría insulina en un músculo?¿Es seguro inyectar en el músculo?Qué hacer (¡y qué no h

salud

es

https://endomed.es/static/images/salud-inyectar-insulina-en-el-musculo-lo-que-se-debe-y-no-se-debe-hacer-4827-0.jpg

2024-10-12

 

Inyectar insulina en el músculo: lo que se debe y no se debe hacer
Inyectar insulina en el músculo: lo que se debe y no se debe hacer

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences