Los niveles altos de azúcar en la sangre afectan a casi todas las partes del cuerpo. Cuando se trata de la salud de sus genitales como persona con diabetes, los niveles altos de azúcar en sangre también pueden provocar el crecimiento de levadura.
Las infecciones por hongos son muy tratables, pero son extremadamente incómodas, estresantes e inevitablemente recurrentes si el nivel de azúcar en la sangre continúa alto.
En este artículo, analizaremos cómo la diabetes puede causar candidiasis frecuentes, cómo se tratan las candidiasis y qué puede hacer usted para prevenirlas en el futuro.
Tabla de contenido
- ¿Qué es una candidiasis?
- Síntomas de una candidiasis
- Causas de la candidiasis
- Diagnosticar una candidiasis
- Por qué la diabetes aumenta el riesgo de contraer candidiasis
- Opciones de tratamiento para las infecciones por hongos
- Medicamentos antimicóticos de venta libre
- Medicamentos antimicóticos recetados
- Alivio de la picazón
- Prevenir las infecciones por hongos
¿Qué es una candidiasis?
Una candidiasis se desarrolla dentro de la vagina y también se la conoce como “candidiasis vulvovaginal”, explica Planned Parenthood.
La levadura es una parte importante de una vagina sana, pero demasiada es un gran problema. Cuando la cantidad saludable de levadura en la vagina crece sin control, provoca síntomas extremadamente incómodos.
La levadura es técnicamente un hongo y la mayoría de las infecciones por hongos se consideran una "infección por hongos".
Algunas infecciones por hongos pueden ser una infección "bacteriana", pero son menos comunes.
Las infecciones por hongos pueden desarrollarse en otras partes del cuerpo (boca, lengua y garganta), pero esto se conoce médicamente como "aftas".
Síntomas de una candidiasis
Los primeros signos de una candidiasis son fáciles de ignorar o descartar. En unos pocos días, esos síntomas aumentarán rápidamente a medida que crezca la cantidad de levadura. Algunos de esos síntomas pueden volverse insoportables si no se tratan.
- Picazón dentro y alrededor de la vagina.
- Ardor dentro y alrededor de la vagina
- Sustancia blanca y grumosa parecida al requesón dentro y alrededor de la vagina
- Secreción blanca
- Inflamación
- Enrojecimiento
- Si hay algún olor, es suave.
- Una sensación de escozor al orinar.
- Dolor ardiente durante las relaciones sexuales.
Haz lo mejor que puedas no rascarte y frotar agresivamente el área afectada. La irritación manual excesiva del área puede crear pequeños cortes en la piel muy sensible del área vaginal, lo que empeora la infección.
Si sus síntomas incluyen alguno de los siguientes, debe comunicarse con su médico de inmediato.
- Secreción amarilla
- Olor fuerte y maloliente
- Fiebre
- Vómitos
- secreción sangrienta
- aumentar la micción
- Dolor de estómago o espalda
Causas de la candidiasis
Algunas mujeres simplemente son propensas a las infecciones por hongos. La mayoría de las mujeres experimentarán al menos uno o dos durante su vida adulta.
Las mujeres con diabetes, por otro lado, probablemente experimenten infecciones por hongos con mayor frecuencia debido a niveles altos de glucemia
- Niveles altos de azúcar en sangre
- Cambios normales en los niveles hormonales (durante el ciclo menstrual o período)
- Control de natalidad
- antibióticos
- inyecciones de cortisona
- Sistema inmunológico debilitado
- Quimioterapia
- Tratamientos VIH/SIDA
- Esteroides anabólicos
- duchas vaginales
- Demasiada humedad en el área vaginal debido a ropa interior ajustada, protectores diarios húmedos, toallas sanitarias húmedas, sudor, traje de baño mojado, etc.
- Reacción a la química genital de la pareja sexual
- Reacción al semen de la pareja sexual.
- Relaciones sexuales con una persona que tiene una candidiasis
Los hombres pueden desarrollar una candidiasis en los testículos o el pene si tienen relaciones sexuales con una mujer que la tiene, pero es poco común.
Diagnosticar una candidiasis
Si bien los síntomas de una candidiasis son generalmente obvios y difíciles de confundir con otra afección médica, se recomienda que se comunique con su equipo de atención médica para obtener un diagnóstico adecuado.
Tomarán una muestra de la secreción con un hisopo para confirmar que se trata de una candidiasis. Esto también determinará si se trata de hongos o bacterias.
Por qué la diabetes aumenta el riesgo de contraer candidiasis
La levadura ama el azúcar. Al igual que la química de la levadura en una barra de pan, la levadura consume azúcar y esto estimula su crecimiento.
Cuando su nivel de azúcar en la sangre es alto durante un período prolongado de tiempo, o aumenta severamente repetidamente en el transcurso de unos días, puede desencadenar fácilmente un crecimiento descontrolado de levadura.
250 mg/dL es el umbral general cuando su cuerpo comienza a tener dificultades con las tareas normales, como el ejercicio, por ejemplo. Permanecer persistentemente por encima de este nivel es un entorno ideal para el crecimiento de la levadura. Serviços de finanças
Cuando los niveles superan con creces los 300 mg/dL, el desarrollo de levaduras es casi inevitable si los niveles de azúcar en la sangre no mejoran rápidamente.
Si bien cada vagina tiene una cantidad normal y saludable de levadura en todo momento, se desarrolla una infección cuando la cantidad de levadura crece demasiado o demasiado rápido.
Se dice que la mayoría de las mujeres (incluso aquellas sin diabetes) experimentarán al menos una candidiasis en su vida, pero las personas con diabetes probablemente experimentarán muchas más.
El exceso de glucosa en el torrente sanguíneo cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan durante un período prolongado (incluso solo una semana) en realidad alimenta el crecimiento de ese hongo.
Si bien existen opciones de tratamiento fácilmente disponibles para las infecciones por hongos, una persona con diabetes continuará desarrollándolas hasta que los niveles de azúcar en la sangre vuelvan a bajar a un rango más saludable.
Las mujeres que luchan contra la diabulimia, que implica niveles persistentemente altos de azúcar en la sangre, probablemente enfrentarán infecciones crónicas por hongos hasta que lo logren . a i=3recuperación de su trastorno alimentario.
Opciones de tratamiento para las infecciones por hongos
Existen varias opciones de tratamiento para las infecciones por hongos dependiendo de la gravedad de la infección y de cómo responde su cuerpo a un tipo de antifúngico u otro. .
Tenga en cuenta que la candidiasis reaparecerá, a veces inmediatamente, si sus niveles de azúcar en la sangre continúan por encima de 250 mg/dL. Ningún antifúngico curará completamente la candidiasis si no reduce sus niveles de azúcar en sangre.
Medicamentos antimicóticos de venta libre
Estos medicamentos tienen forma de pastilla o de crema. Ambos vienen con un tubo aplicador de plástico similar a un tampón, que empuja la cápsula o crema hacia la vagina donde crece el hongo.
Verá opciones para un tratamiento de “3 días”, “5 días” o “7 días”. Un tratamiento de 3 días debería funcionar para la candidiasis promedio.
En Estados Unidos, las marcas disponibles son:
- Miconazol (Monistat 3, Monistat 5, Monistat 7, Micon 7)
- Tioconazol (Monistat 1, Vagistat 1)
- Butoconazol (Ginazol 1)
- Clotrimazol (Mycelex-G, Femcare, Gyne-Lotrimin)
- Nistatina (micostatina)
- Terconazol (Terazol 3, Terazol 7)
Si el miconazol no cura su infección, es posible que el tioconazol sí lo haga, y viceversa. La mayoría de la gente responde mejor a uno que a otro.
Medicamentos antimicóticos recetados
Si los remedios de venta libre no le brindan alivio en unos pocos días, vale la pena llamar a su médico y consultar con los medicamentos recetados.
La marca más común en los Estados Unidos es Fluconazol (Diflucan).
Si su candidiasis es persistente o frecuente, debe comunicarse con su equipo de atención médica. Las infecciones crónicas por hongos pueden ser un signo de otra cosa.
Alivio de la picazón
Estos medicamentos no pueden curar la candidiasis, pero pueden ayudar a reducir el ardor y la picazón exteriores mientras trata la infección con otro medicamento.
En Estados Unidos, las marcas disponibles son:
- Vagisil (toallitas o crema)
- vagicaína
- AZO
Prevenir las infecciones por hongos
Además de mantener sus niveles de azúcar en sangre en un rango mayoritariamente saludable, Planned Parenthood recomienda lo siguiente para reducir el riesgo de desarrollar levadura. infección:
- Evite los tampones perfumados, los desodorantes vaginales u otros productos destinados a la vagina que contengan perfumes o aromas artificiales.
- Evite el uso de productos de baño perfumados y perfumados, como jabón, detergente para la ropa, baños de burbujas, bombas de baño o papel higiénico de colores.
- Absolutamente no te "duches". La práctica de las duchas vaginales en realidad elimina el líquido orgánico y saludable de la vagina que altera su equilibrio natural. Tu vagina es un organismo que se “autolimpia”. Evite interferir con su proceso natural a menos que esté tratando una afección clara.
- Evite sentarse con ropa interior o trajes de baño húmedos durante períodos prolongados.
- Cámbiese la ropa interior después de hacer ejercicio para evitar sentarse con ropa interior húmeda y sudorosa.
- Cambie los tampones, las toallas sanitarias, las copas menstruales y los protectores regularmente.
- Lávese la vagina con agua y jabón suave sin perfume.
- Evite transferir bacterias del ano a la vagina limpiándose “de adelante hacia atrás”.
- Considere que el lubricante o espermicida que está usando puede ser una fuente de infección y considere cambiarlo si desarrolla infecciones recurrentes.
- Mira tu vagina con un espejo cuando esté sana para que sepas cómo se ve cuando está no.
- Contacta con tu equipo sanitario (atención primaria o ginecólogo)
- Esfuércese por mantener sus niveles de azúcar en sangre en su rango objetivo y su HbA1c en o por debajo del 8,0 por ciento, e idealmente por debajo del 7,0 por ciento. /span
¡Las infecciones por hongos no son un picnic! Como personas con diabetes, ¡pueden ser una motivación más para controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre lo mejor posible!
Próximas publicaciones sugeridas:
- Diabetes y períodos: todo lo que necesitas saber
- Diabetes y problemas del sueño: causas y opciones de tratamiento
Si encontró esta guía sobre la candidiasis y su tratamiento. útil para la diabetes, suscríbase a nuestro boletín informativo (y obtenga un capítulo gratuito del Libro electrónico Fit With Diabetes) utilizando el siguiente formulario. Enviamos un boletín semanal con las últimas publicaciones y recetas de Diabetes Strong.
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Infecciones por hongos y Diabetes: causas y opciones de tratamiento
¿Qué es una candidiasis?Síntomas de una candidiasisCausas de la candidiasisDiagnosticar una candidiasisPor qué la diabetes aumenta el riesgo de contraer ca
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-infecciones-por-hongos-y-diabetes-causas-y-opciones-de-tratamiento-4758-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente