Saltar a la recetaImprimir receta
Si te gusta cocinar con fresas, ¡tienes que probar las fresas y la mozzarella fresca con un toque de pesto de menta para obtener una explosión de sabor único!
¿Alguna vez te has sorprendido combinando ingredientes que no creerías que combinarían y luego descubres que en realidad son DELICIOSOS juntos?
Esta receta de fresas y mozzarella fresca con un toque de pesto de menta es una de esas en las que los sabores son lo suficientemente extraños como para funcionar. De hecho, funcionan con creces. ¡Ellos son increibles!
Por lo complejos que son los sabores, te sorprenderá lo fácil que es hacer esta receta. Simplemente combine los ingredientes para el pesto de menta en el procesador de alimentos y junte los ingredientes en cada plato. Eso es todo lo que se necesita.
Ya sea que desee impresionar a los invitados a la cena con un postre excepcionalmente maravilloso o simplemente quiera una ensalada divertida y emocionante para usted, esta receta es una que debe probar.
Cómo hacer fresas y mozzarella fresca con un chorrito de pesto de menta
Esta receta utiliza ingredientes básicos y se prepara en cuatro sencillos pasos. Puedes ver cómo en este breve vídeo o leer la guía paso a paso a continuación:
Paso 1: En un procesador de alimentos, combine el aceite de oliva, las hojas de menta, las almendras rebanadas, el queso parmesano y el ajo.
Paso 2: Divida la mozzarella en cada plato para servir, permitiendo que las rodajas se superpongan un poco.
Paso 3: Vierta ½ taza de fresas sobre el queso.
Paso 4: Rocíe ½ cucharadita de vinagre balsámico y 1-2 cucharadas de pesto de menta sobre el queso y las fresas.
¡Adorne con hojas de menta adicionales si lo desea y sirva inmediatamente!
Información nutricional
Con 451 calorías por porción, esta receta tiene un poco de calorías para un postre típico después de una comida abundante. Sólo lo sirvo como postre para ocasiones especiales o si tuve una cena muy ligera.
Por otro lado, esta ensalada de fresas y mozzarella tiene el tamaño perfecto para un almuerzo satisfactorio. ¡También lo disfruté para la cena!
Normalmente sustituyo la mozzarella de leche entera por semidesnatada en mis recetas. Pero en este caso, pensé que la acidez del vinagre balsámico necesitaba la cremosidad del queso entero. También prefiero el queso con leche entera si como rebanadas "crudas" en un plato.
Esto significa que la cantidad de grasas saturadas en esta receta es un poco alta. Para reducir la cantidad, puedes comer más fresas y menos queso o simplemente reducir el tamaño de la porción.
Qué hacer con los restos del pesto de menta
Si te quedas sin fresas y queso antes de que se acabe el pesto de menta, ¡definitivamente no lo tires! Es una maravillosa adición a tantos platos.
Mézclelo con algunas verduras asadas o asadas para darle una explosión de sabor. También puedes rociarlo sobre bistec o pollo.
¿Planeas hacer cordero pronto? ¡Sirve este pesto de menta en lugar de la gelatina de menta para darle un toque delicioso!
Por último, puedes mezclarlo con arroz integral o fideos de calabacín.
¡Hay muchos usos excelentes para este sabroso pesto de menta!
Almacenamiento
Es mejor disfrutar esta ensalada inmediatamente. Es posible que las sobras no se conserven muy bien, pero puedes guardarlas tapadas en el refrigerador. Asegúrese de disfrutarlos en uno o dos días.
El pesto de menta sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
Otras recetas saludables con fresas
¡Siempre estoy tratando de encontrar nuevas formas de cocinar con fresas! Son un ingrediente maravilloso que aporta mucho sabor brillante a cualquier plato.
Si buscas más formas de cocinar con fresas, aquí tienes algunas recetas más que creo que disfrutarás:
- Batido de fresa y tofu
- Agua Fresca Fácil De Fresa
- Tazón de batido de bayas
Cuando hayas probado este plato, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!
Tarjeta de receta
Fresas y mozzarella fresca con un chorrito de pesto de menta
Si te gusta cocinar con fresas, ¡tienes que probar las fresas y la mozzarella fresca con un toque de pesto de menta para obtener una explosión de sabor único! Tiempo de preparación:5minutos minutosHora de cocinar:5minutos minutosTiempo Total:10minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones:
5 de 1 voto Revisar Imprimir
Ingredientes
- ½ taza aceite de oliva (virgen extra)
- 1 cucharada hojas de menta
- ¼ taza almendras (en rodajas)
- 2 cucharadas queso parmesano
- ½ clavo ajo
- 1 libra queso mozzarella fresco (rebanadas de ½ pulgada)
- 1 libra fresas maduras (en rodajas)
- 1 cucharada vinagre balsámico (½ cucharadita por ración)
Us habitual – Métrico
Instrucciones
- En un procesador de alimentos, combine el aceite de oliva, las hojas de menta, las almendras rebanadas, el queso parmesano y el ajo.
- Divida la mozzarella en cada plato para servir, permitiendo que las rodajas se superpongan un poco.
- Vierta ½ taza de fresas sobre el queso.
- Rocíe ½ cucharadita de vinagre balsámico y 1-2 cucharadas de pesto de menta sobre el queso y las fresas.
Notas de receta
Esta receta es para 6 porciones de ensalada de fresas y mozzarella.Es posible que la ensalada sobrante no aguante muy bien, pero puedes guardarla tapada en el refrigerador durante uno o dos días.El pesto de menta sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
Información nutricional por porción
información nutricionalFresas y mozzarella fresca con un chorrito de pesto de mentaCantidad por porcionCalorías 427Calorías de grasa 329% Valor diario*Grasa 36,6 g56%Grasa Saturada 13,5g68%Grasas trans 0gGrasa Poliinsaturada 9,9gGrasa Monoinsaturada 8gColesterol 54,8 mg18%Sodio 297,6 mg12%Potasio 147,8 mg4%Hidratos de carbono 7,4 g2%Fibra 2g8%Azúcar 4,4g5%Proteína 15,1 g30%Vitamina A 550 UI11%Vitamina C 61,1 mg74%Calcio 430 mg43%Hierro 1,1 mg6%Carbohidratos netos 5,4 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: Aperitivo, Postre, Ensaladas ApósitosCocina: AmericanaDieta: DiabéticoPalabra clave: pesto de menta, fresas y mozzarella¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Fresas y mozzarella fresca con un chorrito de pesto de menta
Cómo hacer fresas y mozzarella fresca con un chorrito de pesto de mentaInformación nutricionalQué hacer con los restos del pesto de mentaAlmacenamientoOtras
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-fresas-y-mozzarella-fresca-con-un-chorrito-de-pesto-de-menta-4573-0.jpg
2024-10-11
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente