Ensalada de remolacha, jengibre y moras con nueces

 

 

 

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¡Te encantará la variedad de texturas y las grandes explosiones de sabor en esta ensalada de remolacha, jengibre y moras con nueces! Es fácil preparar un almuerzo o acompañamiento nutritivo.

Las ensaladas son mi almuerzo o acompañamiento favorito para preparar. ¡Puedes echar un vistazo a los ingredientes que tienes a mano, ver qué suena bien juntos y divertirte!

Esta ensalada de remolacha, jengibre y moras con nueces es un gran ejemplo. Los sabores ahumados, dulces y amargos deleitarán tu paladar, mientras que la cremosidad del queso de cabra y el crujido de las nueces pecanas realmente llevan todo el plato al siguiente nivel.

¡Lo mejor de todo es que esta receta es súper fácil de preparar! Solo ten en cuenta que tendrás que asar las remolachas durante una hora. Además de eso, todo se arma en cuestión de minutos.

Me encanta usar vinagre balsámico de mora y jengibre en el aderezo y la marinada de remolacha. ¡La combinación de sabores afrutados y picantes es tan irresistible! Pero puedes usar cualquier tipo de balsámico afrutado que te guste si ese sabor no está disponible para ti.

Esta sabrosa ensalada seguramente se convertirá rápidamente en una de las favoritas. Ya sea que desee un almuerzo nutritivo o esté buscando una ensalada divertida para complementar su plato principal, ¡es perfecta para cualquier ocasión!

Cómo hacer ensalada de remolacha, jengibre y moras con nueces

Esta sencilla receta se elabora en seis sencillos pasos. ¡Veamos cómo se hace!

Paso 1: Precalienta el horno a 400°F. Coloque las remolachas en un trozo grande de papel de aluminio, rocíe con un poco de aceite de oliva y envuélvalas bien.

Paso 2: Coloque las remolachas envueltas en una fuente para hornear pequeña y ase durante 1 hora o hasta que las remolachas estén tiernas con un tenedor. Déjelo enfriar.

Paso 3: Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente seca a fuego medio-alto. Agrega las nueces y cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que estén tostadas y fragantes. Retirar del fuego y dejar enfriar.

 

Paso 4: En un tazón mediano, mezcle ¼ de taza de vinagre balsámico y la mostaza. Rocíe lentamente ⅓ de taza de aceite de oliva, batiendo constantemente, hasta que la mezcla se espese y forme un aderezo.

Paso 5: En otro tazón mediano, mezcle las 2 cucharadas restantes de vinagre balsámico y 2 cucharadas de aceite de oliva. Pela las remolachas, córtalas en rodajas gruesas, luego córtalas por la mitad y agrégalas a la mezcla de vinagre y aceite de oliva.

Paso 6: Mezcle las verduras para ensalada con la cantidad deseada de aderezo y luego sazone con sal y pimienta. Coloque las verduras en 4 platos individuales para servir. Añade las remolachas, el queso de cabra y las nueces tostadas.

Siempre que planifiques con anticipación cómo cocinar las remolachas, este plato es muy fácil. ¡Sirve de inmediato y disfruta!

¿La remolacha es buena para las personas con diabetes?

Respuesta corta: ¡sí! De hecho, la remolacha es un ingrediente potente conocido por sus múltiples beneficios para la salud.

Se ha demostrado que la remolacha ayuda a reducir el colesterol en sangre, mejorar la sensibilidad a la insulina e inclusoreducir el riesgo de complicaciones de la diabetes. ¡Además de eso, son increíbles para el hígado e incluso pueden ayudar a eliminar toxinas del cuerpo!

Si creciste odiando las remolachas como yo, te animo a que les des otra oportunidad. ¡No solo son excelentes para ti, sino que también son deliciosos cuando se preparan de la manera correcta! Combinado con el sabroso aderezo, el rico queso de cabra y las nueces tostadas de esta ensalada, es posible que tenga una perspectiva completamente nueva de este tubérculo.

Almacenamiento

Una vez aliñada, la lechuga empezará a perder su textura. Por esa razón, recomiendo aderezar sólo la cantidad de ensalada que planeas comer.

El aderezo sobrante se puede guardar en un frasco con tapa de rosca en el refrigerador hasta por dos semanas. También puedes guardar remolachas sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.

Otras recetas deliciosas con remolacha

Ahora que sabes lo buenas que son las remolachas para los diabéticos, ¿quieres encontrar más formas de disfrutarlas? ¡Hay tantas maneras de incorporar este potente ingrediente a tu menú!

Estas son algunas de mis recetas favoritas que sé que disfrutarás:

  • Sopa De Remolacha Al Curry
  • Remolacha Asada Con Vinagreta De Naranja

Para obtener aún más inspiración para ensaladas, consulte este resumen de mis aderezos para ensaladas aptos para la diabetes favoritos. Estados para Whatsapp

Cuando hayas probado esta ensalada, ¡no olvides decirme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!

Tarjeta de receta

Ensalada de remolacha, jengibre y moras con nueces

¡Te encantará la variedad de texturas y las grandes explosiones de sabor en esta ensalada de remolacha, jengibre y moras con nueces! Es fácil preparar un almuerzo o acompañamiento nutritivo. Tiempo de preparación:1hora horaHora de cocinar:10minutos minutosTiempo Total:1hora hora 10minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones:

 

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Ingredientes

  • 1 libra remolacha fresca (lavada y recortada)
  • ⅓ taza más 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (más un extra para rociar las remolachas antes asar)
  • 1 taza nueces enteras
  • ¼ taza más 2 cucharadas de vinagre balsámico de mora y jengibre (o cualquier otro balsámico afrutado)
  • 1 cucharada mostaza integral
  • 6 tazas lechugas mixtas para ensalada
  • Sal kosher gruesa
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 onzas queso fresco de cabra

Us habitual – Métrico

Instrucciones

  • Precalienta el horno a 400°F. Coloque las remolachas en un trozo grande de papel de aluminio, rocíe con un poco de aceite de oliva y envuélvalas bien.1 libra de remolacha fresca,⅓ taza más 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Coloque las remolachas envueltas en una bandeja para hornear pequeña y ase durante 1 hora o hasta que estén tiernas. Dejar enfriar.
  • Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente seca a fuego medio-alto. Agrega las nueces y cocina, revolviendo frecuentemente, hasta que estén tostadas y fragantes. Retirar del fuego y dejar enfriar.1 taza de nueces enteras
  • En un tazón mediano, mezcle ¼ de taza de vinagre balsámico y la mostaza. Rocíe lentamente ⅓ de taza de aceite de oliva, batiendo constantemente, hasta que la mezcla se espese y se convierta en un aderezo.¼ de taza más 2 cucharadas de vinagre balsámico de mora y jengibre,1 cucharada de mostaza integral,⅓ taza más 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • En otro tazón mediano, mezcle las 2 cucharadas restantes de vinagre balsámico y 2 cucharadas de aceite de oliva. Pela las remolachas, córtalas en rodajas gruesas, luego córtalas por la mitad y agrégalas a la mezcla de vinagre y aceite de oliva.⅓ taza más 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,¼ de taza más 2 cucharadas de vinagre balsámico de mora y jengibre
  • Mezcle las verduras para ensalada con la cantidad deseada de aderezo y luego sazone con sal y pimienta. Coloque las verduras en 4 platos individuales para servir. Agrega las remolachas, el queso de cabra y las nueces tostadas.6 tazas de ensalada de verduras mixtas,sal kosher gruesa,Pimienta negra recién molida,4 onzas de queso de cabra fresco

Notas de receta

Esta receta es para 6 porciones de ensalada.La información nutricional, especialmente el recuento de grasas, es un poco engañosa porque no utilizarás todo el aderezo.El aderezo sobrante se puede almacenar en un frasco con tapa de rosca hasta por dos semanas.

Información nutricional por porción

información nutricionalEnsalada de remolacha, jengibre y moras con nuecesCantidad por porcionCalorías 343Calorías de grasa 270% Valor diario*Grasa 30g46%Grasa Saturada 7g35%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasas monoinsaturadas 0gColesterol 9 mg3%Sodio 348 mg15%Potasio 0 mg0%Hidratos de carbono 13 g4%Fibra 4gdieciséis%Azúcar 8g9%Proteína 7 g14%Vitamina A 0UI0%Vitamina C 0 mg0%Calcio 0 mg0%Hierro 0 mg0%Carbohidratos netos 9 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: Ensaladas ApósitosCocina: AmericanaDieta: DiabéticoPalabra clave: ensalada de remolacha, ensalada de remolacha y jengibre con moras, recetas de ensaladas frías, remolacha asada¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!






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Ensalada de remolacha, jengibre y moras con nueces

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2024-05-20

 

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