La enfermedad de la tiroides y la diabetes a menudo van de la mano, y es algo a lo que debes estar atento, ya que la enfermedad de la tiroides puede afectar significativamente tu diabetes y tu bienestar general.
Según la Asociación Estadounidense de Tiroides (ATA), más del 12 por ciento de la población estadounidense desarrollará una afección de tiroides durante su vida. Aunque es una enfermedad común y fácil de detectar, los síntomas y los resultados de las pruebas pueden pasarse por alto o confundirse fácilmente con otras afecciones. Esto puede dificultar un diagnóstico preciso.
Dado que muchas personas que viven con diabetes tienen problemas de tiroides, este artículo explorará la conexión entre la tiroides y la diabetes: qué es la enfermedad de la tiroides, cuáles son los síntomas, cómo hacerse una prueba de tiroides, cómo afectará a su diabetes y cómo se afecta la enfermedad de la tiroides. tratado.
Esta publicación está patrocinada por LetsGetChecked.com. LetsGetChecked.com ofrece kits de pruebas caseras para problemas de tiroides y muchos otros problemas de salud. Puedes utilizar el código de descuento DIABETES para obtener un 15% de descuento en todos sus tests.
Tabla de contenido
- Tu tiroides y lo que hace
- Tipos de trastornos de la tiroides
- Síntomas de hipo e hipertiroidismo.
- ¿Cómo se relacionan la diabetes y la enfermedad de la tiroides?
- ¿Están conectadas la diabetes tipo 2 y la enfermedad de la tiroides?
- ¿Están conectadas la diabetes tipo 1 y la enfermedad de la tiroides?
- ¿Pueden los problemas de tiroides afectar los niveles de azúcar en sangre?
- ¿Cuándo debería hacerse la prueba de la enfermedad de la tiroides?
- Cómo realizar una prueba de enfermedad de la tiroides
- Pruebas caseras de tiroides con Let's Get Checked
- Cómo tratar la enfermedad de la tiroides
Tu tiroides y lo que hace
La tiroides es una glándula productora de hormonas que regula el metabolismo del cuerpo. Está ubicado en la parte inferior frontal de tu cuello.
Su tiroides juega un papel fundamental en la regulación de una enorme cantidad de cosas en su cuerpo, incluido su peso, energía, presión arterial, frecuencia cardíaca, estado de ánimo, ciclos menstruales, deseo sexual e incluso su memoria.
Tipos de trastornos de la tiroides
Cuando la producción de hormona tiroidea se ve afectada, se desarrolla una enfermedad de la tiroides. La tiroides puede producir demasiada hormona tiroidea (lo que se llama hipertiroidismo) o muy poca (lo que se llama hipotiroidismo).
Las causas del hipertiroidismo incluyen la enfermedad de Graves, los nódulos tiroideos y la tiroiditis (inflamación de la tiroides). El hipertiroidismo es bastante raro y sólo el 0,5 por ciento de las personas que viven con diabetes tipo 1 tendrán hipertiroidismo.
El hipotiroidismo es más común, tanto en la población general como en la población con diabetes (FUENTE). Su causa más común se llama enfermedad de Hashimoto.
No está claro por qué, pero las mujeres tienen entre cinco y ocho veces más probabilidades de desarrollar problemas de tiroides que los hombres.
Síntomas de hipo e hipertiroidismo.
Dado que el trabajo de la tiroides es secretar la hormona que regula la forma en que el cuerpo usa la energía y, por lo tanto, regula la función de cada órgano, una producción excesiva o insuficiente tendrá consecuencias importantes.
Los síntomas experimentados pueden variar de persona a persona. Puede experimentar algunos o todos los siguientes síntomas:
Síntomas de hipotiroidismo
- Aumento de peso inexplicable
- Fatiga cronica
- Presión arterial baja y pulso más lento.
- Depresión
- Mayor sensibilidad al frío.
- Constipación
- Hormigueo en la piel
- periodos irregulares
- Bajo líbido
- Pérdida de la memoria a corto plazo
- calambres musculares
- Caída y adelgazamiento del cabello
- Piel seca y áspera
Síntomas de hipertiroidismo
- Pérdida de peso inexplicable
- Fatiga cronica
- Presión arterial alta y aumento del pulso.
- Ansiedad
- Intolerancia al calor
- Diarrea
- Picazón en la piel y urticaria.
- Períodos más ligeros
- Bajo líbido
- Dificultad con la concentración.
- Debilidad muscular
- Caída y adelgazamiento del cabello
- Piel suave, cálida o húmeda.
¿Cómo se relacionan la diabetes y la enfermedad de la tiroides?
La prevalencia de la enfermedad de la tiroides entre las personas con diabetes tipo 2 es mayor que en la población general, y entre el 17 y el 30 por ciento de las personas con diabetes tipo 1 tienen enfermedad de la tiroides
Eso es un contraste bastante marcado con la población general de EE. UU., donde sólo el 12 por ciento desarrollará una afección de tiroides.
En otras palabras, las personas que viven con diabetes tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades de la tiroides en comparación con la población general.
Sin embargo, eso no significa que la diabetes cause enfermedad de la tiroides, o viceversa.
¿Están conectadas la diabetes tipo 2 y la enfermedad de la tiroides?
Hasta donde sabemos, no existe un vínculo directo entre la diabetes 2 y la enfermedad de la tiroides. La razón por la que muchos viven con ambas enfermedades de la tiroides y la diabetes tipo 2 es que son las enfermedades endocrinas más comunes en los Estados Unidos, según R. Mack Harrell, MD, director de imágenes médicas del Memorial Center for Integrative Endocrine Surgery y ex presidente de la Asociación Estadounidense de Endocrinólogos Clínicos.
Sin embargo, debido a que factores como el aumento de peso pueden contribuir al desarrollo de la diabetes tipo 2, puede haber vínculos "indirectos" entre la enfermedad de la tiroides y la diabetes tipo 2. Si aumenta de peso debido al hipotiroidismo, eso puede ponerlo en riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Algunos estudios han demostrado que las personas con prediabetes tienen un 40 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 si tienen hipotiroidismo no tratado. Blog de divulgación científica
¿Están conectadas la diabetes tipo 1 y la enfermedad de la tiroides?
Al igual que la diabetes tipo 1, la mayoría de los tipos de enfermedades de la tiroides son trastornos autoinmunes. Desafortunadamente, si usted tiene una enfermedad autoinmune, las investigaciones muestran que es más probable que desarrolle otra o varias.
En la diabetes tipo 1, el sistema inmunológico ataca las células del páncreas que producen insulina. En algunos tipos de enfermedades de la tiroides, el sistema inmunológico ataca las células de la tiroides.
No se comprende bien por qué las personas desarrollan enfermedades autoinmunes, pero existen muchas teorías.
En una entrevista, el Dr. Lowell Schmeltz comenta: “Existe cierto riesgo genético que vincula estas enfermedades autoinmunes, pero no sabemos qué desencadenantes ambientales los hacen activarse”.
Si bien las investigaciones no indican que la diabetes tipo 1 en realidad esté causando la enfermedad de la tiroides, el diagnóstico de diabetes generalmente ocurre primero y la afección de la tiroides se desarrolla en algún momento de los años posteriores.
Sin embargo, a medida que vemos que a más y más personas se les diagnostica diabetes tipo 1 en el futuro, esto podría cambiar.
¿Pueden los problemas de tiroides afectar los niveles de azúcar en sangre?
La enfermedad de la tiroides puede tener un impacto importante en el control de la diabetes y puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle complicaciones.
Una de las formas en que a veces se puede detectar la enfermedad de la tiroides en personas que viven con diabetes es si los niveles de azúcar en la sangre de repente (y constantemente) se vuelven muy erráticos y difíciles de controlar.
Cuando la producción de hormonas tiroideas no funciona normalmente, tendrá un claro impacto en sus niveles de azúcar en sangre. El hipotiroidismo no tratado puede provocar niveles bajos de azúcar en sangre frecuentes e inexplicables, mientras que el hipertiroidismo puede provocar niveles altos de azúcar en sangre frecuentes e inexplicables.
La razón por la que el hipotiroidismo puede hacer que el nivel de azúcar en sangre baje inesperadamente es que la insulina no se metaboliza lo suficientemente rápido. Esto significa que la insulina permanece en el torrente sanguíneo por más tiempo, lo que puede aumentar la sensibilidad a la insulina y luego provocar niveles bajos de azúcar en la sangre.
El hipertiroidismo funciona al revés. Sus dosis de insulina pueden metabolizarse demasiado rápido, lo que hace que necesite más insulina y provoca niveles altos de azúcar en la sangre.
¿Cuándo debería hacerse la prueba de la enfermedad de la tiroides?
Dado que la enfermedad de la tiroides y la diabetes a menudo van de la mano y pueden tener implicaciones importantes para el control de la diabetes, los Estándares de atención médica para la diabetes de la Asociación Estadounidense de Diabetes—2019 recomienda exámenes de detección frecuentes para detectar enfermedades de la tiroides en personas que viven con diabetes.
Las personas que viven con diabetes tipo 1 deben hacerse pruebas de detección de enfermedad tiroidea autoinmune después del diagnóstico y someterse a exámenes de seguimiento periódicos, incluso si no muestran síntomas de enfermedad tiroidea. No existen pautas de detección como tales para las personas que viven con diabetes tipo 2; sin embargo, algunos recomiendan que las mujeres mayores de 50 años que viven con diabetes tipo 2 se hagan pruebas periódicas para detectar enfermedades de la tiroides.
Si presenta alguno de los síntomas enumerados anteriormente y vive con diabetes, considere hacerse una prueba para detectar enfermedades de la tiroides, es tan fácil como un simple análisis de sangre.
Todo lo que necesita es un análisis de sangre para la prueba de tiroides (biomarcadores: TSH, FT3 y FT4) y también podría tener sentido que las personas que viven con diabetes tipo 1 se hagan una prueba de anticuerpos.
Cómo realizar una prueba de enfermedad de la tiroides
Puede hacerse una prueba para detectar enfermedades de la tiroides visitando a su médico y solicitándole un análisis de sangre o haciendo una prueba casera.
Pruebas caseras de tiroides con Let's Get Checked
He utilizado las pruebas caseras Let's Get Checked para evaluar mis niveles de tiroides (no tuve problemas a pesar de vivir con diabetes tipo 1) y puedo dar testimonio de lo conveniente que es.
Pedí la prueba en línea en LetsGetChecked.com. Cuando llegó a mi casa, creé una cuenta en línea y activé la prueba antes de tomar la muestra de sangre yo mismo (6-10 gotas solo mediante pinchazo en el dedo). Luego dejé el paquete de devolución en UPS.
Una vez que el laboratorio hizo el análisis, recibí una llamada de una enfermera de Let's Get Checked quien discutió los resultados conmigo antes de la Los resultados se publicaron en mi panel de control en línea. Generalmente, recibirá los resultados después de sólo 2 a 5 días hábiles. Si la prueba hubiera mostrado algún tipo de problema de tiroides, la enfermera habría analizado las opciones de tratamiento.
La principal ventaja de realizar la prueba en casa es que no tengo que conducir para ver a mi médico, pasar el rato en la sala de espera ni pagar un copago para ver a mi médico ni un copago para realizarme la prueba. .
Una prueba de tiroides a través de Let's Get Checked cuesta $99 y una prueba completa de anticuerpos tiroideos cuesta $149, por lo que si vale la pena para usted dependerá de cuánto pague por ver a su médico, cuánto pague por hacerse análisis de sangre y hasta dónde tienes que ir a ver a tu médico.
Let's Get Checked utiliza los mismos laboratorios que usarían nuestros médicos u hospitales, por lo que la calidad de las pruebas es similar. Todas sus pruebas están aprobadas por la FDA y cuentan con un equipo de médicos certificados que revisan su información médica y los resultados de las pruebas.
Cómo tratar la enfermedad de la tiroides
Si su prueba resulta fuera de rango, deberá analizar las opciones de tratamiento con su médico (si usa Let's Get Checked , sus enfermeras pueden sugerirle que lleve los resultados a su médico para realizar más pruebas). La buena noticia es que la enfermedad de la tiroides es bastante sencilla de tratar.
Si le diagnostican hipotiroidismo, lo más probable es que le den una pastilla diaria como Thyroxine o Synthroid (nombre genérico Levotiroxina), que contiene hormona tiroidea humana sintética. Es posible que su médico tenga que ajustar la dosis varias veces hasta que sus niveles de hormona tiroidea vuelvan a estar dentro del rango normal. Para la mayoría de las personas, es una afección crónica, por lo que es posible que necesite ajustar la dosis varias veces a lo largo de los años.
Si experimenta síntomas incómodos, eso puede ser una señal de que las dosis de sus medicamentos para la tiroides necesitan un ajuste con la ayuda de su equipo médico.
El tratamiento del hipertiroidismo es un poco más complejo y puede incluir medicamentos, radioterapia, cirugía o una combinación de estos. En algunos casos, el hipertiroidismo se resuelve por sí solo.
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Enfermedad de la tiroides y diabetes: síntomas, pruebas y opciones de tratamiento
Tu tiroides y lo que haceTipos de trastornos de la tiroides¿Cómo se relacionan la diabetes y la enfermedad de la tiroides?¿Pueden los problemas de tiroides
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-enfermedad-de-la-tiroides-y-diabetes-sintomas-4724-0.jpg
2024-05-20
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente