¿El tratamiento de los niveles bajos de azúcar en la sangre le hace ganar peso?

 

 

 

A lo largo de los años, muchas personas con diabetes me han preguntado por qué están aumentando de peso en lugar de perderlo.

Hay dos posibles respuestas a esa pregunta. Una respuesta, que es más aplicable a las personas nuevas en el ejercicio, es que el músculo pesa más que la grasa (por una cantidad equivalente). En consecuencia, si está ganando músculo mientras pierde algo de grasa debido a su nuevo régimen de ejercicio, entonces el peso de su báscula probablemente no refleje los cambios positivos en su composición corporal (es decir, menos grasa, más músculo).

 

La segunda respuesta posible es más aplicable a las personas que no son nuevas en el ejercicio, especialmente a cualquiera que haya cambiado recientemente la cantidad o intensidad del entrenamiento que está realizando. Primero les pregunto: “¿Han estado tratando muchos niveles bajos de azúcar en la sangre recientemente?” Cuando invariablemente responden “Sí”, entonces sé que debo decirles que simplemente han estado consumiendo demasiadas calorías adicionales mientras trataban la hipoglucemia.

¡Por supuesto, tienes que tratar una baja si la tienes! Sin embargo, cada caloría cuenta, incluso aquellas que aumentan el nivel de azúcar en sangre a la normalidad (y más). Las personas con diabetes a menudo recurren a dulces, refrescos de cola, jugos (u otros alimentos ricos en calorías, grasas y sodio) para corregir los niveles bajos, lo que puede provocar un rebote de los niveles altos de azúcar en la sangre, una alimentación poco saludable y un aumento de peso. Lo que utiliza para corregir un nivel bajo a menudo son calorías adicionales que no se tienen en cuenta en su plan de alimentación diario.

¿Qué puedes hacer para evitar subir de peso cuando tienes que tratar bajas frecuentes? El mejor consejo es tratarlos con algo bajo en calorías, pero con suficiente glucosa para que el azúcar vuelva a la normalidad.

Cuando tenga una reacción hipoglucémica, no se dé atracones de barras de chocolate, galletas y otros alimentos ricos en calorías y grasas. Estas “golosinas” tardan más en aumentar el nivel de azúcar en sangre que la glucosa pura y, por lo general, contienen calorías (como las provenientes de grasas) que no aumentan los niveles de azúcar en sangre de manera efectiva. Es casi seguro que comerá demasiados esperando que su nivel de azúcar en la sangre aumente y consumirá calorías adicionales innecesarias que provocarán un aumento de peso, y el aumento excesivo de peso puede reducir la capacidad de la insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. También puede terminar con hiperglucemia de rebote, lo que puede aumentar sus necesidades de insulina y promover el almacenamiento de grasa.

De ahora en adelante, voy a sonar como un anuncio ambulante de productos de glucosa, pero entiendo perfectamente, tanto por experiencia profesional como personal, lo importante que es tomar decisiones inteligentes cuando se quiere seguir haciendo ejercicio con regularidad yevitar el aumento de peso. Es probable que el uso de glucosa de acción rápida para elevar el nivel de azúcar en la sangre aporte la menor cantidad de calorías adicionales. ¿Por qué? La glucosa pura contiene sólo 4 calorías por gramo, por lo que un tratamiento de 15 a 20 gramos tiene entre 60 y 80 calorías, y cada caloría se destina directamente a corregir rápidamente los niveles de azúcar en sangre.

 

Hipotéticamente hablando, si corriges solo dos niveles bajos por semana con 15 gramos de carbohidratos, consumirás 6240 calorías adicionales al año, o el equivalente a casi 2 libras de grasa corporal (una libra de grasa equivale a 3500 calorías). A modo de comparación, obtener 15 gramos de carbohidratos de otros alimentos generalmente resulta en un consumo de muchas más calorías, especialmente si alguno de los alimentos contiene calorías provenientes de grasas (9 calorías por gramo) o proteínas (4 calorías por gramo). de los cuales corregirá rápidamente un nivel bajo de azúcar en la sangre.

Aquí hay algunas otras comparaciones de alimentos:

  • Una bolsa de 2 onzas de dulces Skittles contiene casi 60 gramos de carbohidratos y cuatro veces las calorías de una dosis de 15 gramos de glucosa. Del mismo modo, solo una onza de Smarties contiene 25 gramos, lo que si los consumieras todos probablemente aumentaría demasiado tu nivel de azúcar en la sangreyharía que ingieras más calorías.
  • Una barra de chocolate como Snickers contiene alrededor de 100 calorías adicionales por cada 15 gramos de carbohidratos. Corregir los niveles bajos con Snickers u otras barras de chocolate agrega otro aumento de peso de 3 libras al año.
  • Un refresco normal que contiene jarabe de maíz con alto contenido de fructosa puede tardar más en corregir un nivel bajo (la fructosa debe convertirse primero en glucosa) y es fácil consumir más de 15 gramos, que es la cantidad que hay en solo 4 onzas de un refresco ( un tercio de una lata de 12 onzas).
  • Incluso elegir jugo de naranja o un plátano para corregir un nivel bajo es menos efectivo porque la fructosa (azúcar de la fruta) se convierte mucho más lentamente en glucosa. Probablemente no podrás limitarte a solo 4 onzas de jugo o la mitad de un plátano mediano (15 gramos de carbohidratos) mientras esperas a que se corrija tu nivel bajo, y terminarás consumiendo más calorías de las necesarias.

No hay nada peor que hacer ejercicio y tratar de perder peso, pero terminar ganando algo debido a todas las calorías adicionales que consume para corregir los niveles bajos de azúcar en la sangre. Si puedes prevenir los niveles bajos con cambios en la dieta y los medicamentos antes, durante y después del ejercicio y evitar ingerir esas calorías adicionales en primer lugar, ¡hazlo! Pero cuando tengas que tratar una baja ocasional, ten en cuenta que utilizar alimentos en lugar de glucosa pura puede añadir muchas calorías a tu ingesta total anualysus niveles mínimos pueden tardar más en corregirse.

En resumen, la glucosa pura siempre es mejor para el tratamiento rápido de niveles bajos, aunque la sacarosa pura (azúcar de mesa, como la que se encuentra en los caramelos duros) es la segunda mejor opción. Sin embargo, para prevenir los niveles bajos durante sesiones más largas de ejercicio o durante la noche, considere tomar un refrigerio bajo en calorías antes de acostarse con un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas que mantendrá sus niveles de azúcar en la sangre estables por más tiempo. Algunos ejemplos son las barritas Balance, los yogures bajos en grasas y azúcares o los helados bajos en calorías. Más vale prevenir que curar, ¡especialmente si un episodio de hipoglucemia te lleva a comer todo lo que ves!

Próxima publicación sugerida:Cómo perder peso cuando se vive con diabetes






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A lo largo de los años, muchas personas con diabetes me han preguntado por qué están aumentando de peso en lugar de perderlo.

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2024-01-18

 

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