Hacer ejercicio andando: Programa de los 10.000 Pasos

 

 

 

 ¡Camina 10.000 pasos cada día y verás qué bien te sientes!

Desde hace algunos años el uso de podómetros se ha popularizado enormemente.

En un principio eran usados por deportistas para controlar las distancias en cada sesión de entrenamiento, pero en los últimos tiempos cada vez se han diversificado más y ahora puedes encontrar pulseras-relojes, que además de adornar las muñecas, te dan la hora, cuentan los pasos que das cada día y  controlan la frecuencia cardíaca y ¡hasta las horas de sueño profundo!

El sedentarismo actual es directamente proporcional al grado de obesidad y a problemas relacionados con el sobrepeso, como la diabetes, la hipertensión o las patologías del corazón.

 

La Asociación Americana de Medicina Deportiva, así como los estudios realizados por la Universidad de Wisconsin, apoyados por la Dirección de Salud de los Estados Unidos, y por la Organización Mundial de la Salud,  insisten en los beneficios físicos y psíquicos que tan solo quince minutos caminando cada día tienen en tu salud.

Esos beneficios van desde mejorar el peso, la tensión y el colesterol, a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y a combatir el estrés y la ansiedad.

En 1965 el doctor japonés Yoshiro Hatano desarrolló el programa “Mampo-Kei” o “Programa de los 10.000 pasos”, con el fin de estimular a la gente a hacer ejercicio andando midiendo cada día el número de pasos. SEO y posicionamiento SEO

Esta idea se ha convertido en un plan de acción mundial, contra el sedentarismo y la obesidad.

Las personas sedentarias caminan unos cinco o seis mil pasos diarios en su vida cotidiana.

 

Se ha comprobado que aquellos que llevan un podómetro caminan de media unos dos mil pasos más que las que no lo tienen, por el efecto motivacional, la creación de hábitos y la concienciación.

Las personas que llevan el podómetro están más atentas a realizar alguna actividad física, y ese cuidado se traslada igualmente en el control de la alimentación, y en el freno de los hábitos perjudiciales.

Tienes que ser ordenado y constante.

Y casi sin darte cuenta ¡habrás superado con creces la meta de los 10.000 pasos cada día!

Y además, al activarte, liberarás endorfinas que son las hormonas de la felicidad, mejorará tu memoria y tu autoestima.

  ¿Todo esto por caminar 10.000 pasos al día?  ¡Venga, inténtalo!

Solicita ahora tu invitación aquí.

Hacer ejercicio andando: Programa de los 10.000 Pasos

Hacer ejercicio andando: Programa de los 10.000 Pasos

Desde hace algunos años el uso de podómetros se ha popularizado enormemente.  ¡Camina 10.000 pasos cada día y verás qué bien te sientes!  ¡Camina 10.0

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2024-03-09

 

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