El Ayuno Intermitente: Adelgaza sin sufrir

 

 

 

Desde hace miles de años los yoggies recomiendan realizar de vez en cuando una ayuno, completo o no, durante uno o dos días, para dejar al organismo descansar y eliminar toxinas. Hoy vamos a enseñarte lo que es un ayuno intermitente. Lo de que sea sin sufrir es relativo. ¿A que tienes curiosidad?

Es un concepto muy ligado a la dieta Paleolítica, que no implica pasar hambre ni reducir calorías sino variar los tiempos y la frecuencia de ingesta.

No se come cada 3 horas, como recomiendan los nutricionistas para una dieta equilibrada, sino que se espaciaría el tiempo siguiendo la regla de 8/16:

 

Esto significa que si desayunas a las 7 h, deberás aguantar hasta las 15 h sin comer nada y desde ahí haces un ayuno hasta el siguiente día. Si prefieres, puedes empezar a comer más tarde, y por ejemplo hasta las 12h tomar solo líquidos, y después hacer una merienda cena en condiciones.

La idea surge del tipo de alimentación de nuestros antepasados, que comían antes de salir de caza y al volver, y después no podían ingerir nada más, de modo que según los defensores de esta dieta, nuestro organismo está preparado para esos ayunos tan prolongados.

Para que sea posible no desfallecer en el intento tenemos que tener en cuenta que los hidratos simples nos van a quitar el hambre muy pocas horas, por eso las dos comidas deberán contener hidratos completos, grasas saludables y proteínas, para que no nos falten nutrientes. Innovacion y creatividad

El ayuno intermitente adelgaza sin sufrir 1

Pero el ayuno intermitente, o en general un ayuno de más de dos días, no es recomendable para todo el mundo.

Hace falta todavía más investigación al respecto, pero lógicamente no es un plan para todo el mundo y no es en realidad una dieta.

 

Cada persona hará el ayuno de distinta forma.

Para un solo día completo de ayuno 24h, se podrán tomar zumos de frutas o verduras, agua e infusiones. Nada sólido. Esto sólo se debe hacer un día. Por ejemplo tras una época de comilonas y celebraciones como la Navidad o antes de empezar una dieta en serio.

Puedes hacer también un ayuno de 12h  y comer sólo desayuno y cena, o repetir el de un día y alargarlo a un ayuno de 48h. Te recomendamos que en estos casos preguntes antes a tu médico.

Si lo que quieres es realizar el ayuno intermitente 16-8, entonces dependerá de la actividad que vayas a realizar a lo largo del día.

Un ejemplo sería:

Entre horas sólo podrías tomar alguna infusión. Es importante que bebas mucha agua.

Ten en cuenta que no sirve de nada si en las dos comidas principales ingieres todo lo que se te ocurra, como pasaba en la dieta 5.2

El Ayuno Intermitente: Adelgaza sin sufrir

Desde hace miles de años los yoggies recomiendan realizar de vez en cuando una ayuno, completo o no, durante uno o dos días, para dejar al organismo descansa

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2024-03-08

 

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