Las dietas denominadas “milagro” prometen grandes beneficios en poco tiempo. Todas tienen defensores y detractores. Recuerda por ejemplo la dieta de la piña, la paleodieta, la dieta disociada… ¿Son realmente dietas milagrosas o pueden ser dietas peligrosas para tu salud?
Aunque no creas en los milagros, 😉 no podemos obviar que las “dietas milagro” existen y que te vas a encontrar muchas veces con dietas milagro de famosos, o dietas milagrosas para bajar peso en una semana o dietas milagrosas para bajar peso rápido. ¿Te suenan verdad?
Para evitar que cometas errores graves, es importante que NO te creas nunca:
Algunas dietas denominadas “milagro”, te pueden ayudar a bajar peso o volumen en un momento concreto pero que han de realizarse con precaución y durante unos pocos días como la dieta de la piña, la dieta de la manzana, o la dieta del pomelo.
Por ejemplo, la dieta del pomelo prohíbe los cereales, los almidones, las legumbres, y cualquier alimento lácteo. Introduce un pomelo o un zumo en cada desayuno y en cada cena y a partir del día tres también en el almuerzo.
El pomelo es fuente de vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina A. Regula la tensión y es bueno para el sistema digestivo, para la formación de glóbulos blancos y evita la acumulación de grasas. Es decir, el pomelo es una fruta sana, pero por sí misma, no va a reducir tu peso y en una dieta sin lácteos, legumbres y cereales, el aporte de calcio y de proteínas se verá comprometido. >Canastillas Bebe Gratis ¿Cómo se consiguen? ¿VERDAD O ENGAÑO?
También hay otras dietas que se pueden llevar durante un tiempo más largo y que prometen igualmente resultados espectaculares que, como siempre, deben hacerte sospechar como por ejemplo:
Una cosa es probar una dieta depurativa de un día, o hacer un semiayuno con frutas y verduras, que te limpien el organismo. Eso puede ayudarte en el comienzo de un plan de alimentación más sano y equilibrado.
Pero recuerda que una alimentación adecuada debe ser completa y variada y cambiar tus hábitos alimentarios nocivos, para que sea efectiva a la larga. Si no la frustración y la obsesión puede terminar produciendo trastornos en tu alimentación que mermarán tu salud.
Dietas milagrosas... o peligrosas?
Las dietas denominadas “milagro” prometen grandes beneficios en poco tiempo. Todas tienen defensores y detractores. Recuerda por ejemplo la dieta de la pi�
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-dietas-milagrosas-5385-0.jpg
2024-10-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente