Diabetes y Pizza: ¿Cuáles son las mejores opciones?

 

 

 

Si vive con diabetes, probablemente sepa que intentar comer pizza mientras hace malabares con niveles rebeldes de azúcar en la sangre y dosis de insulina impredecibles puede significar un desastre.

Sin embargo, la pizza es deliciosa (¡y puede ser nutritiva!), y si eres un amante de la pizza y tienes diabetes, no deberías sentir que necesitas eliminar completamente la pizza de tu dieta para vivir una vida sana y equilibrada. vida.

Este artículo explorará cómo controlar el nivel de azúcar en sangre al comer pizza como persona con diabetes y cuáles son las mejores opciones si desea incluir este alimento en su vida de la manera más saludable posible.

 

Tabla de contenido

  • Por qué comer pizza puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre se vuelva loco
  • Cómo controlar la insulina al comer pizza
  • Cómo hacer que la pizza sea más saludable y más fácil de administrar insulina
  • Otros consejos para elegir una pizza apta para diabéticos
  • Las desventajas de comer pizza
  • Conclusiones

Por qué comer pizza puede hacer que tu nivel de azúcar en la sangre se vuelva loco

El recuento de carbohidratos de la pizza puede variar mucho, pero una pieza promedio (107 gramos) de una pizza de masa regular de 14 pulgadas promedio tiene 36 carbohidratos.

¡Unas cuantas porciones de pizza con algunos acompañamientos y podrás comer fácilmente más de 100 gramos de carbohidratos de una sola vez!

Lo que hace que los carbohidratos de la pizza sean aún más difíciles es que con la adición de grasas y proteínas de la dieta, se vuelve mucho más difícil administrarlos en bolos si se tiene diabetes.

Las grasas y las proteínas ralentizan la digestión de los carbohidratos, lo cual es fantástico, pero esto puede requerir un esquema de bolo de insulina más complejo, que puede ser muy difícil de dominar.

Cómo controlar la insulina al comer pizza

Si toma insulina y está recibiendo MDI (inyecciones diarias manuales), considere administrar su insulina en bolo previamente para asegurarse de no hacerlo. Verá un gran aumento de azúcar en la sangre tan pronto como comience a comer.

Dependiendo del tipo de insulina que usted use, 10 a 15 minutos antes de comenzar a comer es un buen período de tiempo para un bolo antes de las comidas.

Algunas bombas de insulina sugerirán lo que se conoce como bolo cuadrado, bolo de doble onda o bolo extendido que le proporciona insulina por adelantado para los carbohidratos que está comiendo en ese momento, seguido de un bolo adicional varias horas después.

Esto puede ayudarle a evitar un aumento de azúcar en la sangre debido a las proteínas y las grasas de la dieta que tardarán algún tiempo en digerirse.

Hable con su médico para ver si un esquema de administración de bolos alternativo puede ayudarlo a comer pizza con más facilidad.

Cómo hacer que la pizza sea más saludable y más fácil de administrar insulina

Piense en una pizza como una pizarra en blanco. Puedes cargarlo con tantas proteínas, verduras (¡e incluso frutas!) saludables como desees.

 

Agregue aderezos vegetales saludables

Los ingredientes de pizza baja en carbohidratospopular y saludable incluyen: champiñones, pimientos verdes, cebollas, calabacines, calabaza amarilla, ajo, espinacas, aceitunas, alcachofas, brócoli y, por supuesto, ¡tomates!

Incluso si prefiere la pizza sola, los tomates que componen la salsa de tomate de la pizza están llenos de vitamina C, vitamina A, niacina, vitamina B6, riboflavina y cobre.

Además, cuando la mayoría de las verduras se agregan encima de una pizza, no se fríen, ni se empanizan, ni siquiera se hierven; Están directamente horneados, lo que no solo los hace más saludables, sino que también contiene los nutrientes, ¡proporcionando la mayor cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que puedas obtener!

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Elija buenas fuentes de proteínas

La proteína es un macronutriente y un aminoácido esencial que es crucial para una buena salud. La proteína le ayuda a mantener y desarrollar músculos, fortalecer el cabello, reparar tejidos conectivos y células dañadas, y es un nutriente vital para la producción adecuada de hormonas y enzimas en el cuerpo.

Consumir cantidades adecuadas de proteínas incluso te ayuda a dormir y a tener glucemia más estable durante todo el día. ! Lo mejor de todo es que la proteína ayuda a mantenerte saciado y reduce el apetito.

En lugar de elegir los aderezos estándar de pepperoni altamente procesados ​​y ricos en grasas, puede aumentar el volumen de su pizza con una proteína magra como pollo, pavo o mozzarella baja en grasa para convertirla en una comida más saludable y abundante.

Consigue masa integral

Si opta por una masa de pizza hecha con masa integral, puede aumentar sustancialmente la cantidad de fibra en su comida. La masa integral también contiene menos carbohidratos que la masa blanca, lo que facilita la dosificación de insulina para una comida.

El poder de permanencia de la fibra también lo mantendrá lleno por más tiempo, reduciendo la probabilidad de comer refrigerios más adelante.

La porción promedio de pizza integral tiene 4 gramos de fibra, que es el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra para los hombres y casi el 15 por ciento para las mujeres, lo que la convierte en una excelente opción si buscas aumentar el consumo de fibra en tu dieta.

Pruebe una masa de pizza de coliflor baja en carbohidratos

En los últimos años, muchas marcas han comenzado a ofrecer masas de pizza hechas con ingredientes "alternativos" como la coliflor.

Combinando coliflor rallada con huevos y queso parmesano, puedes hacer una masa de pizza baja en carbohidratos realmente sabrosa.

Hay varias marcas que ofrecen cortezas de coliflor, pero nuestra favorita es Outer Aisle que revisamos recientemente. Su masa de pizza tiene 120 calorías y 4 gramos de carbohidratos (3 gramos de carbohidratos netos), por lo que apenas afecta el nivel de azúcar en sangre.

 

Otras marcas incluyen (no hemos probado estas marcas ni las respaldamos):

Otros consejos para elegir una pizza apta para diabéticos

A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para que su pizza sea más saludable, especialmente si vive con diabetes:

  • Opte por pizza de masa fina (esto reduce los carbohidratos totales y el sodio total)
  • Evite las masas rellenas y las pizzas de plato hondo que tienen muchos carbohidratos adicionales.
  • Opte por una pizza sin queso con salsa de tomate extra para aumentar las vitaminas y disminuir tanto las grasas saturadas como el sodio.
  • ¡Evite las pizzas blancas y las salsas cremosas para disminuir la cantidad de sodio y grasas saturadas en su porción!
  • Elija acompañamientos saludables, como verduras al vapor, para equilibrar su comida.
  • ¡Hornea tu propia pizza en casa para tener el control de todos los ingredientes y el tamaño de las porciones!
  • Solicite la información nutricional antes de realizar el pedido (la mayoría de los restaurantes la tienen a mano), para saber exactamente cuántos carbohidratos consumirá de antemano.
  • Come pizza con moderación, no todos los días.
  • ¡Relájate y diviértete! No ejerzas demasiada presión sobre ninguna comida; Incorporar alimentos que le gusten y que no causen estragos en su nivel de azúcar en la sangre debe ser el objetivo principal de cualquier plan de alimentación saludable si vive con diabetes.

Las desventajas de comer pizza

Aunque la pizza puede ser saludable, es necesario consumirla con moderación, especialmente si se vive con diabetes. Hay varias desventajas de comer pizza que es necesario tener en cuenta.

Alto en sodio

La pizza puede tener un contenido extremadamente alto de sodio (sal), lo que puede ser peligroso para las personas con diabetes, quienes tienen más probabilidades de luchar contra la presión arterial alta (hipertensión).

Por ejemplo, dos porciones (200 gramos) de pizza de queso de Pizza Hut contienen 1248 mg de sodio, que es más de la mitad del recomendación diaria para el límite diario de sodio de 2300 mg.

La mayor parte del sodio de la pizza proviene de la masa y el queso, por lo que una forma de reducir el sodio en la pizza que te encanta es optar por una masa fina y hacerla sin lácteos, eligiendo más salsa y verduras en lugar de queso encima. en cambio.

Relacionado: ¿Cuánta sal debe consumir una persona con diabetes?

Alto en grasas saturadas

La pizza también puede tener un alto contenido de grasas saturadas, lo cual no es bueno si tienes diabetes porque las personas con diabetes también tienen más probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca y lucha contra el colesterol alto.

Dos porciones de pizza de queso de Pizza Hut, además de tener una tonelada de sodio, también tienen 10 gramos de grasa saturada, o la mitad del límite diario recomendado.

Los estudios han demostrado que las dietas ricas en grasas saturadas también pueden contribuir a la resistencia a la insulina, que puede hacer que el control diario de la diabetes sea mucho más difícil.

Relacionado: Cómo dosificar la insulina para las grasas dietéticas

Conclusiones

La pizza es una comida deliciosa que puede incorporarse a un estilo de vida saludable, vivas o no con diabetes.

Vivir con diabetes e incluir pizza en su dieta solo requerirá un poco más de planificación, preparación y conocimiento sobre cómo los carbohidratos, proteínas, grasas y sodio adicionales pueden afectar sus niveles de azúcar en sangre y sus necesidades de insulina.

Siempre hable con su médico y trabaje con su nutricionista o asesor dietético para hacer las adaptaciones apropiadas para adaptar la pizza a su estilo de vida y al mismo tiempo cumplir con sus objetivos de acondicionamiento físico y diabetes.






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2024-01-18

 

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