Cuando buscas en internet la parte más fuerte del cuerpo normalmente te sale el fémur o la mandíbula pero no te hablan de los tobillos, es cierto que el fémur es muy difícil de romper y la mandíbula ejerce mucha presión pero no son como los tobillos.
Estos aguantan la mayor parte del peso de nuestro cuerpo de forma continua cuando caminamos o estamos parados, sin contar que puede durar aguantando el peso por mucho tiempo a pesar de no abarcar tanto espacio en el cuerpo.
Claro, puede que no se le mencione junto a estas porque a diferencia del fémur y la mandíbula, es fácilmente vulnerable a muchos padecimientos, como la hinchazón.
¿Porque se causa?
Los tobillos hinchados se deben mayormente por la retención de líquidos linfáticos que se pueden acumular por tener problemas con los vasos linfáticos del cuerpo. Este líquido es rico en proteínas y suele pasar por los capilares.
Pero cuando llega a haber un problema en los ganglios linfáticos, este líquido queda atrapado en las vías del cuerpo, haciendo que se produzcan deformidades en el cuerpo, infecciones y que no se puede cicatrizar adecuadamente el cuerpo.
También puede ser causada por una infección en los pies y los tobillos. En los casos de diabetes es muy común de ver por esto mismo, por eso si tienes diabetes lo mejor es que te revises diariamente si tienes llagas o ampollas.
Un coágulo de sangre también puede ser el causante, ya que impide que el flujo pase adecuadamente por su ruta normal del pie al corazón, estos se pueden presentar tanto por debajo de la piel como profundamente en las venas. Partyflauta: Partituras para flauta dulce
Efectos de medicamentos
En las contraindicaciones de varios fármacos se puede ver que como efecto secundario es tener los tobillos hinchados, lo mejor es siempre consultar con tu médico los efectos de cada medicamento para que no haya dudas al medicarse.
Embarazo y formas comunes
Los tobillos hinchados no solo se producen por enfermedades y casos muy concretos, también pueden causarse por estar mucho tiempo parado o sentado, también por el embarazo o por tener un gran sobrepeso y sedentarismo.
Lo recomendable es que te hagas primero un auto examen en y con seguridad analices si te estas alimentando adecuadamente o estas teniendo problemas con tu corazón o tus riñones. Siempre puedes acudir a un médico para verificar tu condición.
La retención de líquidos es uno de los factores más comunes de al tener los tobillos hinchados, esto se puede deber por tener una buena concentración de sodio en el cuerpo por un alto consumo de sal diariamente.
¿Cómo prevenirlo?
Lo primero es permitir que tu sangre fluya adecuadamente por tu cuerpo, así que evita usar ropa muy apretada y estar en una posición adecuada para que no se te duerman las piernas.
¿Cómo combatirlo?
Un método fácil para que puedas deshacerte de la hinchazón es levantar las piernas y dejarlas encima de un lugar cómodo como un sillón, también puedes colocarte boca arriba en una cama y colocar las piernas recostadas contra la pared.
Otro método es colocar pepino en la zona hinchada y cubrir la zona con algún vendaje, el pepino brindara un alivio a la hinchazón con sus líquidos y permitirá que se recupere poco a poco como si de hielo se tratara pero más eficaz.
Si lo que te la produjo fue un esguince o una torcedura lo mejore que calientes vinagre y agua en partes iguales por 5 minutos y con esta mezcla remojes una toalla y la coloques en la zona por unos minutos hasta que se enfrié la toalla.
Descubre las causas y cómo prevenir la hinchazón de tobillos
¿Porque se causa?Efectos de medicamentosEmbarazo y formas comunes¿Cómo prevenirlo?¿Cómo combatirlo? Facebook Twitter Pinterest WhatsApp LinkedIn
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-descubre-las-causas-y-como-prevenir-la-hinchazon-de-tobillos-2426-0.jpg
2024-11-18