Saltar a la recetaImprimir receta
¿Busca una comida abundante a base de plantas? ¡Este curry vegano de guisantes de carita es increíblemente delicioso, está lleno de fibra y se prepara en unos 30 minutos!
¿Sabías que en el sur, los guisantes de carita y las verduras son una comida tradicional del día de Año Nuevo? De hecho, se supone que la combinación traerá prosperidad el próximo año.
Ya sea que estés buscando un plato que acompañe tus propósitos de Año Nuevo o simplemente quieras una comida vegana abundante y deliciosa, ¡te recomiendo que pruebes este curry de guisantes de ojo negro!
A pesar de su nombre, los guisantes de ojo negro son en realidad un frijol. Es posible que también escuche que se refieren a ellos como frijoles de ojo negro o guisantes de cabra.
Estas pequeñas legumbres son ricas en fibra, proteínas, hierro y potasio, pero también bajas en grasas y sodio. ¡Esto los convierte en un ingrediente excelente para un curry vegano nutritivo y abundante!
Cómo hacer curry de guisantes de ojo negro
Esta deliciosa comida a base de plantas se prepara en solo 5 sencillos pasos.
Paso 1: Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio.
Paso 2: Una vez que el aceite esté caliente, agrega la cebolla y las semillas de comino. Cocine hasta que la cebolla comience a dorarse y el comino esté fragante, aproximadamente 5 minutos.
Paso 3: Agrega la cúrcuma, el cilantro, los tomates y la sal. Cocine durante unos 15 minutos hasta que los tomates empiecen a perder su forma.
Paso 4: Añade los guisantes de carita, el jugo de lima, el garam masala y el chile en polvo. Revuelva para combinar, luego cocine hasta que los frijoles estén bien calientes, aproximadamente 10 minutos.
Paso 5: divídalo en 4 porciones y decore con cilantro si lo desea.
Sirva junto con algunas verduras para una comida tradicional sureña del Día de Año Nuevo... ¡o en cualquier momento que desee un sabroso curry!
¿Los guisantes de ojo negro son buenos para los diabéticos?
Debido a su alto contenido de proteínas, cantidad moderada de carbohidratos y bajo índice glucémico, los guisantes de ojo negro se consideran un ingrediente saludable para los diabéticos.
Sin embargo, cuando se trata de frijoles enlatados, es necesario vigilar el sodio. Las versiones enlatadas de la mayoría de las legumbres están repletas de sal.
¡Por eso siempre recomiendo hacer tus propios frijoles! Puedes controlar el nivel de sodio y además saben mucho mejor. Y el proceso es bastante sencillo, sólo debes acordarte de empezar a remojar los frijoles la noche anterior.
Para hacer guisantes de carita en casa, coloque los frijoles secos en un recipiente y cúbralos con al menos un par de pulgadas de agua. Déjalos en remojo durante la noche y luego escúrrelos.
Transfiera los frijoles a una olla de cocción lenta y cúbralos con agua; necesitará de 3 a 4 tazas de agua por cada taza de frijoles remojados.
No agregues sal todavía, de lo contrario los frijoles se pondrán duros. ¡Pero siéntete libre de agregar hierbas como hojas de laurel, ramitas de tomillo fresco, estragón fresco o romero fresco! Simplemente átalos con hilo de cocina.
Tape y cocine a temperatura BAJA durante 8 horas o a temperatura ALTA durante 4 horas. Una vez cocido, añade sal al gusto.
¡Eso es todo! Puede congelar el exceso para usarlo en el futuro.
Almacenamiento
Los restos de este curry se pueden guardar tapados en el frigorífico. Asegúrese de consumir dentro de 4-5 días.
¿Buscas una versión de esta receta que puedas preparar con anticipación? Comience preparando una tanda de mi salsa de curry preparada y luego congélela en porciones de 1 taza.
Cuando esté listo para preparar este plato, simplemente descongele y caliente un poco de salsa de curry, luego agregue 1 lata de tomates cortados en cubitos escurridos, 2 latas de guisantes de ojo negro enjuagados y escurridos, un exprimido fresco de jugo de lima, una pizca de chile en polvo y un poco de cilantro fresco.
¡Tu curry estará listo en cuestión de minutos!
Otras recetas deliciosas de curry
El término "curry" puede referirse a una variedad de platos que utilizan una combinación de especias o hierbas, que generalmente incluyen cúrcuma, comino, cilantro, jengibre y chiles. Mejores Alfombras de Hidromasajes
¡Son una forma deliciosa de disfrutar de una comida abundante! Aquí hay algunas recetas más de curry que creo que disfrutarás:
- Curry De Garbanzos Con Batata
- Ensalada De Pollo Al Curry (Olla Instantánea)
- Guisantes de ojo negro al curry
Cuando hayas probado este curry vegano, ¡no olvides contarme si te gustó y calificar la receta en los comentarios a continuación!
Tarjeta de receta
Curry de guisantes de ojo negro
¿Busca una comida abundante a base de plantas? ¡Este curry vegano de guisantes de carita es increíblemente delicioso, está lleno de fibra y se prepara en unos 30 minutos! Tiempo de preparación:5minutos minutosHora de cocinar:25minutos minutosTiempo Total:30minutos minutos Autor:Amante de la gastronomía diabético Porciones: porciones
Aún no hay valoraciones Revisar Imprimir
Ingredientes
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 mediana cebolla (cortada en cubitos)
- 1 cucharadita semillas de comino
- 1/2 cucharadita cúrcuma
- 1 cucharadita cilantro molido
- 15 onzas tomates cortados en cubitos (escurridos)
- 1/8 cucharadita sal kosher
- 3 tazas guisantes de carita caseros (o 2 latas, enjuagadas y escurridas)
- Jugo de 1/2 lima
- 1/2 cucharadita garam masala
- 1/2 cucharadita chile en polvo
- 1/4 taza cilantro fresco para decorar (picado)
Instrucciones
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio.
- Una vez que el aceite esté caliente, agrega la cebolla y las semillas de comino. Cocine hasta que la cebolla comience a dorarse y el comino esté fragante, aproximadamente 5 minutos.
- Agrega la cúrcuma, el cilantro, los tomates y la sal. Cocine durante unos 15 minutos hasta que los tomates empiecen a perder su forma.
- Agregue los guisantes de carita, el jugo de lima, el garam masala y el chile en polvo. Revuelva para combinar, luego cocine hasta que los frijoles estén bien calientes, aproximadamente 10 minutos.
- Divida en 4 porciones y decore con cilantro si lo desea.
Notas de receta
Esta receta es para 4 porciones de curry.Las sobras se pueden guardar tapadas en el refrigerador durante 4 a 5 días.Para una versión más sencilla, prepare y congele una tanda de mi salsa de curry preparada con antelación. Cuando esté listo para comer, descongele y caliente una porción de la salsa, luego agregue 1 lata de tomates cortados en cubitos escurridos, 2 latas de guisantes de carita escurridos y enjuagados, un chorrito de jugo de limón recién exprimido, una pizca de chile en polvo y un poco de cilantro fresco.
Información nutricional por porción
información nutricionalCurry de guisantes de ojo negroCantidad por porción (1 porción)Calorías 148Calorías de la grasa 36% Valor diario*Grasa 4g6%Grasa saturada 1g5%Grasas trans 0gGrasas poliinsaturadas 0gGrasas monoinsaturadas 0gColesterol 0 mg0%Sodio 220 mg9%Potasio 0 mg0%Hidratos de carbono 29 g10%Fibra 7g28%Azúcar 8g9%Proteína 4g8%Vitamina A 0UI0%Vitamina C 0 mg0%Calcio 0 mg0%Hierro 0 mg0%Carbohidratos netos 22 g* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.Curso: GuarnicionesCocina: IndiaPalabra clave: curry de frijoles, guisantes de ojo negro, recetas fáciles de guarniciones¿Hiciste esta receta?Haga clic aquí para dejar un comentario calificación de estrellas!
Tal vez te puede interesar:
- Dip de batata y frijoles
- Sopa De Lentejas Y Pavo (baja En Sodio)
- Tortillas de Maíz Caseras (Sólo 3 Ingredientes)
- Salsa de tomatillo asado
Curry de guisantes de ojo negro (vegano)
Cómo hacer curry de guisantes de ojo negro¿Los guisantes de ojo negro son buenos para los diabéticos?AlmacenamientoOtras recetas deliciosas de curryCurry de
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-curry-de-guisantes-de-ojo-negro-vegano-4626-0.jpg
2024-12-28
![Curry de guisantes de ojo negro (vegano)](https://siavuestrasalud.com/static/images/salud-curry-de-guisantes-de-ojo-negro-vegano-4626-0.jpg?fexax=20240323)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente