La fibra es un componente de los alimentos, compuesto por polisacáridos y lignina, resistente a la hidrólisis de las enzimas que realizan la digestión. Hoy vamos a darte todas las claves sobre los alimentos ricos en fibra y cómo incorporarlos en tu dieta.
En el organismo, la fibra es fundamental porque:
Desayunos: Una pieza de fruta (kiwi, naranja, piña…). Un bol de leche con copos de avena o salvado de trigo, o un yogur con cereales y una tostada integral con mermelada de naranja o de ciruelas.
Media mañana: Queso fresco, batido de soja con fresas, bol de frutos rojos, o mini sándwich de pan de cereales con pavo.
Comidas:
Meriendas: Manzana o pera asada con canela, macedonia de frutas, frutos secos, o yogur con fruta.
Cenas:
En mayor o menor medida todas las frutas tiene agua y fibra. Si se consumen con piel la cantidad de fibra aumenta considerablemente. Las frutas más ricas en fibra son:
El coco, el aguacate, las frambuesas, los arándanos, la pera, la manzana, el kiwi, el limón, la naranja, el plátano, el albaricoque, el membrillo, el mango, las cerezas o la piña.
La diferencia entre unas y otras es bastante significativa. Desde los 9 gramos por cada 100 del coco, hasta 1,4 gramos/100g de la piña.
Contra el estreñimiento: Alimentos ricos en fibra
La fibra es un componente de los alimentos, compuesto por polisacáridos y lignina, resistente a la hidrólisis de las enzimas que realizan la digestión. Hoy
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-contra-el-estrenimiento-alimentos-ricos-en-fibra-5288-0.jpg
2024-10-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente