Los triglicéridos son un tipo de grasa que está en el sistema sanguíneo de nuestro cuerpo. Y junto al colesterol son necesarios para que el organismo funcione de manera correcta.
Aunque, ambos se suelen asociar la realidad es que el colesterol es el lípido que el cuerpo utiliza para formar nuevas células. Mientras que nos triglicéridos son los lípidos que el organismo usa para generar energía.
La hipertrigliceridemia aparece cuando los niveles se alzan. Si los exámenes de sangre arrojan que la persona que tenía un nivel normal de este lípido que es entre 40 hasta 240 mg/dl. Aumenta hasta 250mg/dl o más, se dice que tiene hipertrigliceridemia.
Tener los valores de los triglicéridos altos y no prestarle la atención necesaria, puede incrementar el riesgo de padecer alguna enfermedad en el hígado, en el corazón y en el páncreas. De igual forma las personas pueden presentar algunas señales que pueden desmejorar su calidad de vida:
- Fatiga constante
- Dolores de cabeza
- Insomnio
- Vello facial en exceso
- Retención de líquido
Pero, todo no es malo, las personas que han sido diagnosticadas con hipertrigliceridemia pueden controlar esta patología de forma natural, mediante una alimentación saludable y el consumo de diversos remedios.
¿Como regular los triglicéridos?
Aumentar el consumo de fibra
La fibra es muy importante para que el proceso de digestión sede de manera correcta, además ayuda a que las grasas y azúcares de absorban en menor cantidad. Es por ello que este nutriente puede controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Algunos de los alimentos que tienen fibra son: El brócoli, la espinaca, la avena, las naranjas y mandarinas; las legumbres, los cereales integrales, la quínoa, la pera y las manzanas…
Consumir más alimentos con Omega-3
Una gran parte de la comida que comemos a diario, suelen estar cargadas de grasas saturadas. Estas grasas pueden incrementar de manera muy rápida los niveles de triglicéridos y colesterol.
Los alimentos que debes excluir de tu dieta, o bajar considerablemente su consumo son: la mantequilla, las carnes grasas, el aceite de palma y los productos lácteos completos.
Es cierto, que el cuerpo necesita de la grasa para poder funcionar de manera correcta, por ello se recomienda que se ingieran alimentos llenos de omega 3, este ácido graso es muy recomendado para evitar los problemas en el corazón o en los vasos sanguíneos.
Entre estos alimentos se encuentran, los pescados azules, las nueces, las semillas de lino, el aceite de oliva extra virgen…
Evita consumir productos procesados
Las carnes embutidas y los alimentos procesados son una gran fuente de azucares, grasas saturadas y colesterol por todos los añadidos que tienen. El exceso de líquido en la sangre está asociado con el sodio y las grasas. Es por esto que se recomienda que disminuyas el consumo de:
- Pan blanco
- Frituras
- Azúcar y harinas refinadas
- Dulces industriales
- Salchichas y salchichón
- Chorizo…
Algunos remedios para bajar los triglicéridos
-
Te de canela
Los antioxidantes que posee la canea contribuyen a que se controle el nivel de triglicéridos, al igual como lo hace con la azúcar que se encuentra en la sangre.
Lo que necesitas es una taza de agua y dos ramitas de canela. Hierves el agua y le agregas la canela dejas que se cocine durante cinco minutos y lo tomas en ayuno.
-
Agua de avena
Dicha bebida se ha vuelto muy famosa en los últimos años, ya que sirve como complemento en las dietas que buscan bajar de peso. Suele ser un gran apoyo para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
El remedio consiste en agregar dos cucharadas de avena en un vaso lleno de agua, se procede a dejarlo reposar durante la noche. Luego se filtra el agua y se procede a tomar.
-
Vinagre de manzana
El vinagre de sidra de manzana, es un alimento que contiene diversas propiedades que disminuyen los niveles de colesterol en la sangre y por su puesto los niveles de triglicéridos.
Lo que debes hacer en agregar una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua y si deseas le puedes agregar una cucharadita de miel. Esta preparación la vas a tomar dos veces al día durante al menos un mes.
Conoce cómo bajar los triglicéridos de manera natural
Aumentar el consumo de fibraConsumir más alimentos con Omega-3Evita consumir productos procesadosAlgunos remedios para bajar los triglicéridos Facebook T
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-conoce-como-bajar-los-trigliceridos-de-manera-natural-2736-0.jpg
2024-11-25