Cómo trabajar los abdominales inferiores

📅 16/01/2025 👤 Julio Fuente 📂 salud

La porción inferir del recto abdominal sería el músculo objetivo que debemos endurecer, pero en ocasiones, los abdominales clásicos, no consiguen más que aumentar la masa y que visualmente parezca que tenemos aún más tripa. Para bajar tripa, el objetivo es que las fibras estén firmes y que se movilicen las grasas que tienden a acumularse ahí.

Debes tener en cuenta que los ejercicios que utilizan la elevación y tensión de las piernas para el trabajo del abdominal inferior, en ocasiones pueden forzar la parte baja de la espalda, ocasionando contracturas y molestias en las lumbares. Por eso hoy vamos a fijarnos en varios tipos de ejercicios para aprender a ejercitar los abdominales inferiores cuidando también la postura. Si notas tensión en la zona puedes colocar las manos en las lumbares o poner un cojín para no arquear la espalda.

Boca arriba. Manos tras la nuca. Despega los hombros del suelo y mueve las piernas de forma rotatoria como si pedalearas. Haz 50 pedaladas. Conseguirás además de trabajar el abdominal inferir mejorar la coordinación y el equilibrio.

abdominales bicicleta - abdominales inferiores

Tumbado boca arriba, brazos a lo largo del cuerpo. Rodillas flexionadas. Eleva las rodillas hasta tu barbilla, despegando las caderas y glúteos del suelo mientras inspiras. Baja espirando pero no llegues a tocar el suelo. Repite 50 veces.

Son efectivos para las piernas, el core y los abdominales tanto inferiores como medios.

Colócate boca abajo. Apoya las manos en el suelo, con los brazos abiertos la anchura de tus hombros y codos estirados. Piernas estiradas apoyadas en la puntera. Recoge y estira las piernas alternativamente manteniendo el cuerpo tenso y los abdominales prietos. Repite 50 veces.

mountain climbers - abdominales inferiores

Apoya las manos en el suelo con los brazos estirados y abiertos la anchura de tus hombros. Piernas estiradas y apoyadas en las punteras. Espalda recta, nunca curvada y abdomen duro. Da pasitos pequeños hacia delante de forma que los acerques a las manos y quedes en forma de triángulo. La espalda sigue recta. Después vuelve para atrás. Repite 20 veces.

Colócate boca abajo, con los antebrazos apoyados en el suelo y las punteras de los pies aguantando el peso del cuerpo. Mantén los abdominales duros. Despega un brazo del suelo y estíralo hacia delante. Al mismo tiempo eleva estirada una de las piernas. Aguanta el equilibrio unos 10 segundos y cambia de pierna. Repite 10 veces con cada pierna.

Recuerda que todos los ejercicios que mantienen las piernas elevadas y la gran variedad de ejercicios de plancha que ya conoces te ayudarán a que en poco tiempo, si eres constante tus abdominales inferiores estén duros y tonificados. ¡palabra!

tabla superman - abdominales inferiores