Las relaciones de pareja obligan, en ocasiones, a afrontar pequeños desafíos que las ponen a prueba. Por ejemplo, dejadez en las pequeñas cosas del día a día, celos, pérdida de deseo o falta de comunicación.
También las parejas aparentemente más felices tienen sus más y sus menos. Porque las discrepancias existen y, aunque cada relación es distinta, hay una serie de problemas que comparten la mayoría: niños, trabajo, dinero… Los pequeños desacuerdos son parte de cualquier relación.
El problema es que estos vayan asociados a comportamientos destructivos, a discusiones, a gritos o al uso de críticas personales. Discutir de forma constructiva puede ayudarte a resolver los desacuerdos mucho mejor porque te acerca a lo que puede sentir tu pareja, escuchar su punto de vista y empatizar.
Aunque resolver los problemas de pareja de forma saludable puede ser complicado (sobre todo porque los factores proceden de muy diversas fuentes), es posible reconducir la situación y recuperar la relación solucionando los pequeños conflictos cotidianos.
Seguro que, en más de una ocasión, te has planteado cómo arreglar todo lo que no funciona. Te ayudamos con algunos consejos.
Recuerda que en los conflictos de pareja no hay ganadores ni perdedores. Construir un vínculo fuerte y sólido va más allá del logro o la pérdida.
FUENTES:
Cómo solucionar nuestros problemas de pareja
Las relaciones de pareja obligan, en ocasiones, a afrontar pequeños desafíos que las ponen a prueba. Por ejemplo, dejadez en las pequeñas cosas del día a d
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-como-solucionar-nuestros-problemas-de-pareja-5252-0.jpg
2024-10-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente