Te contamos cómo puedes ser un triatleta de natación, carrera a pie y ciclismo.
En AXA Health Keeper tenemos entrenadores personales que te pueden ayudar y gimnasios si prefieres salir de tu entorno. Regístrate.
¡Enhorabuena! Estás a punto de embarcarte en el gran reto de tu vida: convertirte en triatleta.
El triatlón es un deporte olímpico que incluye tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y correr a pie, que se realizan en orden y sin interrupción.
Las carreras de triatlón se clasifican en diferentes modalidades según su distancia (corta y larga distancia), si el circuito de ciclismo es en carretera o cross (por caminos y montaña) y si se permite el drafting (ir a rueda de otro corredor en el segmento de ciclismo).
Las competiciones de triatlón más conocidas son:
Ironman: los participantes tienen que cubrir 3 distancias, 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera dura 17 horas como máximo.
Xterra: es una serie de carreras de triatlón cruzadas, es decir, carreras de tres deportes que incluyen natación, ciclismo de montaña y trail running.
Triatlón olímpico: 1,5 km de natación en aguas abiertas, 40 km de ciclismo en ruta y 10 km de carrera a pie; entre cada prueba los triatletas van a un box individual.
Sprint: consiste en un evento continuo con fase de natación de 750 m, 20 km en bicicleta y 5 km a pie. Es la categoría más suave, ideal para iniciarse. Recetas de Postres peruanos
Es importante que tu alimentación sea la correcta, no solamente cuando tengas una competición a la vista, sino también cuando te entrenes:
Cinco comidas al día: empieza el día con un desayuno completo, un almuerzo a media mañana, comida a mediodía de 2 platos y postre, merienda a media tarde y una cena ligera, pero de dos platos.
Hidratación: bebe al menos 2 litros de agua al día, más si hace calor. Evita los refrescos azucarados y opta por bebidas naturales, agua, zumos caseros, infusiones y sopas. No olvides ingerir abundancia de frutas, que contienen agua, hidratos y vitaminas.
Evita los productos procesados: reduce los alimentos más industrializados, especialmente, los que contengan azúcar refinado o «grasas trans». Lleva siempre tentempiés sanos para entre horas (frutos secos, fruta, bocadillos integrales, etc.).
Carbohidratos complejos: consume pasta y arroz integral, que aportan fibra, vitaminas y minerales, además de patatas, legumbres y cereales como la quinua, que te aportan proteínas vegetales.
Proteínas de calidad: alterna carnes rojas, con aves, huevos y pescado, que poseen proteínas de calidad (pero con más grasas) para tus músculos. Trata que la carne sea de origen biológico y sin adulterar.
Planifícate los menús: realiza una compra semanal y, con la ayuda de una olla express, prepara varios platos de legumbres con verduras, arroz integral, sopas, etc. para la semana. Deja listos diferentes tápers para congelar y tener a mano.
Con 6-8 semanas de preparación, una persona (sana y con relativa buena forma) que entrena por su cuenta 3-4 días a la semana puede finalizar un triatlón de distancia sprint con éxito.
– Mínimo de 2 sesiones de natación a la semana (alguna en aguas abiertas), de entre 30 y 45 minutos.
– 2 de bicicleta (alguna sesión de técnica en función de la destreza), una de ellas de una duración mayor, que se acabe acercando a las 2 horas.
– 2 sesiones semanales de carrera a pie son suficientes, teniendo en cuenta que suele ser la disciplina que mejor dominamos.
Cómo prepararse para un triatlón desde cero
Te contamos cómo puedes ser un triatleta de natación, carrera a pie y ciclismo. En AXA Health Keeper tenemos entrenadores personales que te pueden ayuda
salud
es
https://endomed.es/static/images/salud-como-prepararse-para-un-triatlon-desde-cero--5232-0.jpg
2024-10-14
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente